Profile cover photo
Profile photo
Literanda
73 followers -
Plataforma editorial para escritores noveles
Plataforma editorial para escritores noveles

73 followers
About
Posts

Post has attachment
Segismundo se revolvió en su sepultura del castillo de Wawel. Sintió que iba a despertarse. Y efectivamente, se despertó.
—La vida es sueño… —se dijo, mientras se levantaba perezosamente.
Desde que su padre lo encerrara en la torre, lo sacara por primera vez Clotaldo, lo volvieran a encerrar y lo volvieran a sacar los campesinos liderados por Rosaura, se sentía muy confuso: nunca sabía si estaba muerto o dormido, porque hasta el sueño de la muerte se veía turbado por inesperadas salidas al exterior.
Sin embargo, se sentía un hombre afortunado. Cuando se despertaba, lo hacía de forma conveniente. Nada de trajes de raso, ni de golas, ni de espadas.

Sigue leyendo el nuevo artículo de María Ángela Martín Vega en Literanda: http://www.literanda.com/el-blog-de-literanda/237-la-vida-es-sueno

Y si te apetece, vuelve a leer la obra de Calderón, que ya sabes que es inmortal, y además gratis en Literanda:
http://www.literanda.com/librerias/autor/clasicos/calderon-de-la-barca-pedro/44-la-vida-es-sueno
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El Espejo

Novela de Ciencia ficción de Eduardo López Vera. Ya en Literanda y a 0 Euros.

Hay uno, entre los muchos mundos colonizados por el ser humano, que no tiene parangón con el resto. Su nombre es Paraíso, un planeta secreto, aislado y crucial para el destino de nuestra especie. Lo rodea un gigantesco anillo en el que habitan millones de personas, y que fue creado para proteger y administrar ese precioso lugar.
Meldon Trauss, gobernador del Anillo, es la única persona con acceso al Espejo, la herramienta de observación de Paraíso y su único nexo con la civilización. Cuando el caos amenaza a Paraíso, tanto desde dentro como debido a un peligro exterior, las responsabilidades de Meldon se multiplican. Se acerca un momento crucial en la historia de la humanidad y Meldon verá forzados sus límites hasta un punto que jamás habría imaginado.

Aquí: http://www.literanda.com/lopez-vera-eduardo/236-el-espejo
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Rodrigo Díaz de Vivar, nuevo artículo en el blog de Literanda

Era una de esas representaciones itinerantes, repartidas en tres jornadas. A maese Gundemaro le hubiera gustado hacerlas todas en el mesón del burgalés, y a su dueño que estas se hubieran hecho todas allí, porque con el espectáculo tendría mucha clientela asegurada; sin embargo cuando el maestro juglar le dijo que el primer canto transcurría en parte en un monasterio y que el último terminaba con una justa, se temió lo peor: que los clientes se espantaran ante la beatería del comienzo o, que enardecidos por los versos del final, los parroquianos se enzarzaran entre ellos y quedara el mesón como después de una batalla campal contra los moros, los navarros o los leoneses, que lo mismo daba un enemigo que otro. Solo se animó a dar su permiso para que se representara a la puerta de la taberna el segundo cantar, que iba de bodas, y le parecía muy propicio para que el público pidiera una consumición digna del texto que iba a ser cantado.

Puedes leer más aquí: http://www.literanda.com/el-blog-de-literanda/235-rodrigo-diaz-de-vivar-el-hombre-y-el-mito
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Don Miguel de Cervantes, un escritor en apuros
—Esta novela es harto voluminosa y prolija. Tenemos que ir a Alcalá de Henares. Vuesa merded sabe de sobra que los correctores de su Universidad cobran menos que el de Madrid—, le había dicho Juan de la Cuesta a don Miguel de Cervantes, al tiempo que hojeaba parsimonioso el volumen de prueba que le había entregado el oficial de la imprenta con las aventuras y desventuras de don Quijote y Sancho...
Nuevo artículo en el blog de Literanda. La lucha de Cervantes contra la plaga de las erratas...

http://www.literanda.com/el-blog-de-literanda/234-don-miguel-de-cervantes-saavedra-un-escritor-en-apuros
Photo
Photo
27/4/16
2 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
EL conde de Lucanor ya está en Literanda
Esta obra de Don Juan Manuel pertenece a la tradición de cuentos enmarcados de tradición orientalista. Así, un leve marco argumental como la conversación que mantiene un conde con su consejero, aporta la unidad a todos los cuentos que en él se incluyen (51 en total). La estructura de la obra sigue siempre unas mismas pautas: el conde plantea un problema a Patronio, quien le responde con un cuento del cual se extrae una conclusión que contiene la solución al conflicto, solución que, a su vez, es adoptada y generalizada por el autor.
Puedes descargar este libro, completamente gratis, aquí:
http://www.literanda.com/don-juan-manuel/233-el-conde-lucanor
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Las «Memorias» del rey Abd Allah

Estamos en Fez (Marruecos) en el año 1930. Hace un calor sofocante. Envueltos en una nube de polvo los obreros que trabajan en la mezquita de Al-Qarawiyyin golpean con sus mazos una y otra vez la pared de una de las salas de la escuela coránica. Tienen orden de derribarla. Consiguen su objetivo y se quedan atónitos: al otro lado hay una cámara llena de códices y manuscritos tirados por el suelo, desgastados por la acción de los insectos y del tiempo.

Habían encontrado una biblioteca secreta, tapiada hace siglos, que contenía libros olvidados, tal vez heréticos, de la que nadie tenía noticia.

Descúbrelo en el Blog de Literanda: http://www.literanda.com/el-blog-de-literanda/232-las-memorias-del-rey-abd-allah

Un nuevo artículo de María Ángela Martín Vega, autora de "El códice del Franco"
Photo
Add a comment...

Post has attachment
A mediados del siglo XIV, sin imprenta y sin medios, con la única ayuda de su cultura y su imaginación, una mujer, Christine de Pizan hizo del libro su medio de vida, escribiendo ejemplares, encargando su ilustración, para después venderlos a la nobleza.
Descúbrelo en el Blog de Literanda: http://www.literanda.com/el-blog-de-…/231-christine-de-pizan
Un nuevo artículo de María Ángela Martín Vega, autora de "El códice del Franco"
Foto de Literanda.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El códice del Franco

Novela histórica en Literanda, ¡¡y gratis!!

http://www.literanda.com/martin-ma…/230-el-codice-del-franco

Francia, siglo XI. Martin de Fontenay parece que no encaja en ninguna parte: no sirve para monje, su cuñada no lo quiere en su hogar, su amante le cierra la puerta de su habitación, su mejor amiga aparece muerta en las caballerizas y alguien quiere matar a su hijo bastardo; para colmo de males, se enemista con Eudes Borrell unos días antes de que éste sea proclamado duque de Borgoña. Sin saberlo, Martin forma parte de una intriga cortesana que le puede costar la vida a él y a los suyos. Decide huir con su familia formando parte de la escolta de la condesa Constanza, que se traslada a Hispania para casarse con Alfonso VI de León. En el trayecto descubre que su padre y sus hermanos mayores ya han estado al otro lado de los Pirineos luchando contra los musulmanes y guardan un secreto que debe investigar. Mientras sucede todo esto y Martin busca la forma de integrarse en la sociedad hispana, los almorávides cruzan el estrecho y se enfrentan brutalmente con los cristianos.
Foto de Literanda.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Según Neruda: "Su estatua se levantará algún día entre los azahares de su dormida tierra".
Miguel Hernández nació tal día como hoy de 1910.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
La metamorfosis
Un hombre despierta convertido en horrendo insecto. Así comienza la obra por excelencia de Franz Kafka. Es el relato del absurdo, que esconde una feroz crítica, un sentimiento de opresión frente al poder aniquilador de la sociedad.
¿Sabías que Kafka, sabiendo que su muerte estaba cercana (murió de tuberculosis a los 41 años de edad), le pidió a su amigo Max Brod que quemara toda su obra? Afortunadamente Brod desoyó la petición de su amigo, y gracias a esta decisión hoy podemos disfrutar de la obra de este atormentado genio del absurdo.
Aprovecha y lee La metamorfosis, en Literanda, gratis:
http://www.literanda.com/kafka-franz/228-la-metamorfosis
Si quieres el libro en formato ePub: http://www.literanda.com/la-metamorfosis-franz-kafka-epub
Si tienes un Kindle: http://www.literanda.com/la-metamorfosis-franz-kafka-kindle
Y si prefieres un PDF: http://www.literanda.com/la-metamorfosis-franz-kafka-pdf
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded