Profile cover photo
Profile photo
Magda de Céspedes
260 followers -
«Te pido que mi corazón habite en lo secreto de tu presencia»
«Te pido que mi corazón habite en lo secreto de tu presencia»

260 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
Oración a María Auxiliadora
Enséñame, Oh María Auxiliadora, a ser dulce y bueno en todos los acontecimientos de mi vida; en los desengaños, en el descuido de otros, en la falta de sinceridad de aquellos en quienes creí, en la deslealtad de aquellos en quienes confié. Ayúdame a olvidar...
Oración a María Auxiliadora
Oración a María Auxiliadora
magdacespedesmel.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
ACTO DE REPARACION AL SANTO ROSTRO DE JESÚS...
Te adoro y te amo, mi divino Jesús, hijo de Dios viviente, te pido perdón por todos los ultrajes que has sufrido por mí, que soy la más miserable de tus criaturas. En todos los santos miembros de Tu cuerpo, particularmente en la parte más noble de Ti mismo,...
Add a comment...

Post has attachment
ORACIÓN DE SANACIÓN
Haz silencio en tu corazón. Pide a Dios que venga a morar en tu corazón. Y dile mirándole a los ojos: Mi Señor, gracias por la vida y por acompañarme en todas mis situaciones de vida. Gracias por venir con poder a mi corazón sanándolo con tu esperanza. Quie...
ORACIÓN DE SANACIÓN
ORACIÓN DE SANACIÓN
magdacespedesmel.blogspot.com
Add a comment...

Post has shared content
🙏
Domingo: día del Señor

Domingo 20 de Mayo de 2018

”El que oye devotamente una Misa en gracia de Dios merece más que si diera de limosna todos sus bienes” San Bernardo

¡PRIMERO ES DIOS!
¡VAMOS A LA SANTA MISA!

Espíritu Santo renueva el universo
Espíritu Santo renueva mi corazón
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
20/5/18
8 Photos - View album
Add a comment...

Post has shared content
Oh Espíritu Santo de Dios, enséñame a amar como Tú amas, a hacer lo que Tú haces, a obrar como Tú obras y a perdonar como Tú perdonas. Te pido que derrames tu amor en mi corazón, que se abra a ti y se llene de confianza. Si quieres, puedes sanarme por dentro o dame la gracia para soportar mis penas con alegría. Ven Espíritu Santo, alcánzame la santidad, regálame tus siete dones o al menos uno para descubrir día a día el plan de amor que tiene el Creador conmigo. Dame la sabiduría para caminar según tu voluntad y ser fiel a tus preceptos. Amén [Redacción: PildorasdeFe.net]
Add a comment...

Post has shared content
No hay que temer. Eso no significa que ir a la otra orilla suponga riesgos, aventura y, hasta cierto punto, experimentemos miedo, pues no sabemos que vamos a encontrar, pero, tengamos en cuenta que el Espíritu Santo va siempre con nosotros y con Él nadie nos puede vencer. En Él seremos invencibles y eternos, porque no somos de este mundo.
EN MANOS DEL ESPÍRITU SANTO
EN MANOS DEL ESPÍRITU SANTO
deahaba.blogspot.com
Add a comment...

Post has shared content
DOĐI DUŠE PREVESTI SA NEBA NAS POSJETI ZRAKOM SVOJE MILOSTI. 👏 💒 ✝️
Photo
Add a comment...

Post has shared content
SVTO TROJSTVO JEDAN BOŽE SPASI NAS 👏 ✝️ 💒
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Sería imposible enfrentarse a un mundo hostil y lleno de peligros con tus propias fuerzas. La naturaleza humana está vencida por el mundo, el demonio y la carne. Su debilidad es manifiesta y no puede escapar a las inclinaciones que su frágil naturaleza le arrastra. Necesita, para sostenerse y vencer la fuerza del Cielo, que le fortaleza y le ayuda a superar todas las dificultades.
UN PENSAMIENTO POR LA NOCHE
UN PENSAMIENTO POR LA NOCHE
unpensamientoporlanoche.blogspot.com
Add a comment...

Post has shared content
#PENTECOSTÉS
#Solemnidad

Hoy, domingo 20 de mayo, celebramos la Solemnidad de Pentecostés, que conmemora la Venida del Espíritu Santo sobre María y los Apóstoles, cincuenta días después de la Resurrección de Jesucristo.
El capítulo dos del libro de los Hechos de los Apóstoles describe que “de repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo”.
San Juan Pablo II al reflexionar sobre este acontecimiento en su encíclica "Dominum et Vivificantem" señaló que “el Concilio Vaticano II habla del nacimiento de la Iglesia el día de Pentecostés. Tal acontecimiento constituye la manifestación definitiva de lo que se había realizado en el mismo Cenáculo el domingo de Pascua”.
“Cristo resucitado vino y ‘trajo’ a los apóstoles el Espíritu Santo. Se lo dio diciendo: ‘Recibid el Espíritu Santo’. Lo que había sucedido entonces en el interior del Cenáculo, ‘estando las puertas cerradas’, más tarde, el día de Pentecostés es manifestado también al exterior, ante los hombres”.
Posteriormente, el Papa de la familia cita el documento conciliar “Lumen Gentium”, en el que se resalta que “el Espíritu habita en la Iglesia y en el corazón de los fieles como en un templo (cf. 1 Co 3,16; 6,19), y en ellos ora y da testimonio de su adopción como hijos (cf. Ga 4,6; Rm 8,15-16 y 26). Guía la Iglesia a toda la verdad (cf. Jn 16, 13), la unifica en comunión y ministerio, la provee y gobierna con diversos dones jerárquicos y carismáticos y la embellece con sus frutos (cf. Ef 4,11-12; 1 Co 12,4; Ga5,22)”.
SÍMBOLOS
Al Espíritu Santo se le representa de diferentes formas:
• Agua: El simbolismo del agua es significativo de la acción del Espíritu Santo en el Bautismo, ya que el agua se convierte en el signo sacramental del nuevo nacimiento.
• Unción: Simboliza la fuerza. La unción con el óleo es sinónima del Espíritu Santo. En el sacramento de la Confirmación se unge al confirmado para prepararlo a ser testigo de Cristo.
• Fuego: Simboliza la energía transformadora de los actos del Espíritu.
• Nube y luz: Símbolos inseparables en las manifestaciones del Espíritu Santo. Así desciende sobre la Virgen María para "cubrirla con su sombra". En el Monte Tabor, en la Transfiguración, el día de la Ascensión; aparece una sombra y una nube.
• Sello: Es un símbolo cercano al de la unción. Indica el carácter indeleble de la unción del Espíritu en los sacramentos y hablan de la consagración del cristiano.
• La Mano: Mediante la imposición de manos los Apóstoles y ahora los Obispos, trasmiten el "don del Espíritu".
• La Paloma: En el Bautismo de Jesús, el Espíritu Santo aparece en forma de paloma y se posa sobre Él.
DONES DEL ESPÍRITU SANTO
Para que el cristiano pueda luchar, el Espíritu Santo le regala sus siete dones, que son disposiciones permanentes que hacen al hombre dócil para seguir los impulsos del Espíritu. Estos dones son:
1. DON DE CIENCIA: es el don del Espíritu Santo que nos permite acceder al conocimiento. Es la luz invocada por el cristiano para sostener la fe del bautismo.
2. DON DE CONSEJO : saber decidir con acierto, aconsejar a los otros fácilmente y en el momento necesario conforme a la voluntad de Dios.
3. DON DE FORTALEZA: es el don que el Espíritu Santo concede al fiel, ayuda en la perseverancia, es una fuerza sobrenatural.
4. DON DE INTELIGENCIA: es el del Espíritu Santo que nos lleva al camino de la contemplación, camino para acercarse a Dios.
5. DON DE PIEDAD: el corazón del cristiano no debe ser ni frío ni indiferente. El calor en la fe y el cumplimiento del bien es el don de la piedad, que el Espíritu Santo derrama en las almas.
6. DON DE SABIDURÍA: es concedido por el Espíritu Santo que nos permite apreciar lo que vemos, lo que presentimos de la obra divina.
7. DON DE TEMOR DE DIOS: es el don que nos salva del orgullo, sabiendo que lo debemos todo a la misericordia divina.
LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
1. Caridad.
2. Gozo.
3. Paz.
4. Paciencia.
5. Longanimidad.
6. Bondad.
7. Benignidad.
8. Mansedumbre.
9. Fe.
10. Modestia.
11. Continencia.
12. Castidad.
ORACIÓN
Ven Espíritu Santo, envía tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.
Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos. Mira el vacío del hombre si Tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento.
Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.
Reparte tus Siete Dones según la fe de tus siervos. Por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.
Amén.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded