Profile cover photo
Profile photo
El otro Samu
142 followers -
CUIDADO CON LOS NIÑOS
CUIDADO CON LOS NIÑOS

142 followers
About
Posts

Post has shared content
Lo confieso, me dan ARCADAS. Cada vez que me asomo a internet y en la red social de turno veo un retrato o un logo relacionado con una muerte de una celebridad o una catástrofe a modo de "homenaje" y al comprobar la noticia apenas han pasado un par de horas, me pongo malito ¿Cuán bajo se puede caer para aprovechar ese tipo de sucesos para arañar unos cuantos seguidores en redes? Esta práctica me parece de las más deplorables de mi profesión y me hace darme cuenta de la falta de escrúpulos de aquellos que se las van dando de solidarios cuando lo que están haciendo es conseguir algo de atención.

Así que antes de tirar la toalla y hacerme pescadero o enterrador he decidido escribir este artículo lleno de impotencia, asco y mala hostia en el blog del +Colectivo Miga
Desde los atentados en París surgió el afán de diseñadores e ilustradores por ser los primeros en enseñar su "homenaje" en redes sociales y así ganar algo de repercusión mediática. Desde entonces cada desgracia y cada celebridad fallecida se convierte en una demostración de lo mezquino que se ha vuelto este mundillo.
Add a comment...

Post has shared content
Personalmente la corrección política me mata. Pienso que es sólo "política" y que de "corrección" no tiene nada. El caso es que su tiranía nos está haciendo cambiar la forma de relacionarnos, de comunicarnos y (por extensión) de trabajar.

Este caso es especialmente significativo cuando tu trabajo es adecuar un mensaje para que llegue directamente a su público objetivo. Ahora, además de intentar provocar una venta, tienes que intentar no provocar una revuelta.

Este artículo es una pequeña reflexión sobre el tema que hago en el blog de +Colectivo Miga
¿Qué le estamos pidiendo realmente a la publicidad cuando le exigimos que no ofenda a nadie? ¿Estamos descafeinado tanto la comunicación que la hemos convertido en algo insípido y poco atractivo? ¿Cómo afecta esto a su efectividad como inversión por parte del cliente? Damos la bienvenida a 2018 con esta reflexión sobre la corrección política y sus efectos sobre la práctica de la profesión publicitaria.
Add a comment...

Post has attachment
Acabo de darme cuenta de que no compartí con vosotros este artículo de opinión sobre los concursos públicos de diseño y que escribí para +Colectivo Miga antes del verano. Hice un ejercicio creando el peor concurso público jamás ideado, y lo curioso es que más de un 80% del texto está copiado y pegado de concursos públicos reales. Juzguen ustedes mismos.
Add a comment...

Post has attachment
Este año me puse el mundo por montera y decidí hacer el #inktober2017. En esta entrada podréis ver todas las ilustraciones resultantes y una pequeña descripción del calvario que supuso. Sólo un avance: Búsquedas aleatorias en Google Imágenes y una cartuchera llena de rotuladores Carioca Joy de 1993.
Add a comment...

Post has shared content
La semana pasada me cansé. Me cansé de escuchar siempre las mismas excusas para decirme que prefieren a una persona más joven y que cobre menos aunque pueda ser menos productiva y con menos talento que yo.

Las herramientas que me han llevado a esta calaña son las mismas que prometen el oro y el mono y que han alimentado las ansias de estos "empresarios". Portales de búsqueda de trabajo y profesionales conformistas.

GRACIAS A TODOS Y HASTA NUNCA
¿Os contamos un secreto? Internet te va a dar trabajo. Darte de alta en un portal de búsqueda, redactar tu curriculum, gestionar tus contactos, destacar tus aptitudes… esa es la parte del trabajo. Luego te vas a donde quieras trabajar y si tienes entre 18 y 27 años dices que lo haces todo gratis. Enhorabuena, tienes trabajo de sobra.
Add a comment...

Post has shared content
Hoy he terminado el último retrato de #mendigart. Ha sido un año entero de trabajo y estoy contentísimo de haber empezado a hacer esta locura. Me gusta haber dado una vuelta de tuerca a un calentón de un día pro el tema de Mariscal Portraits hasta el punto de convertirlo en pasta para que un niño que lo necesita coma durante tres meses. No descarto dejarme llevar más veces.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo y participación.
Se acaba la acción #Mendigart con una sensación agridulce. Dulce por haber hecho durante un año casi 50 calcos de vuestras fotos cobrado una centésima parte de lo que cobra Mariscal por hacer los suyos, y aún así recaudar 170,8 euros que han sido donados íntegramente a Becas Comedor de +Educo. Amarga por no haber conseguido igualar los 280 euros que hubiera costado encargarle un solo retrato al ilustrador catalán.

Desde aquí agradeceros a todos el apoyo, la difusión y la participación en este proyecto y animaros a que calcéis vuestras propias fotos antes de pagar una barbaridad por que alguien lo haga.
Add a comment...

Post has shared content
Me alegra muchísimo cuando veo a un actor de anuncios pasar a hacer cine (todo lo contrario si descubro que es un youtuber). Pienso que así han pasado a mejor vida y siento una especie de orgullo familiar.

Esa cercanía que se han labrado por abrasión bloque a bloque de anuncios me ha hecho dedicarles este pequeño artículo en el blog de +Colectivo Miga. Espero que os guste.
"Esta tía me suena de algo ¿No es la que rajaba de su novio con una amiga en un Burger King...o en un McDonalds... o algo así?" Actores y actrices de anuncios. Esos grandes conocidos de vista.
Add a comment...

Post has shared content
En menos de un mes dejo de hacer calcos de vuestros retratos para la acción #Mendigart de +Colectivo Miga.

Por 2,8€ (la centésima parte de lo que cobra Mariscal por hacer lo mismo) os lleváis el retrato que nos mandéis y la pasta será donada íntegramente a Becas Comedor de +Educo.

YA OS ESTÁ FALTANDO EL TIEMPO
Queda menos de un mes para terminar con la acción #Mendigart y no queremos dejar pasar la ocasión de deciros que aún podéis mandarnos vuestras fotos para que os la calquemos y contribuir con ello a una donación conjunta a Becas Comedor de +Educo. Por 2,8€ niño contento y retrato personalizado.
Add a comment...

Post has attachment
La semana pasada +Riq Raq abrió las puertas de su nueva tienda en +Tictail y puso al fin a la venta un montón de productos preciosos hechos a mano. Echadle un vistazo y hacednos hueco en el piso ;)
Add a comment...

Post has shared content
Rengo la sensación de que si antes intentaba derribar un muro con mis propios puños, hoy han venido un par de amiguetes con una puta bola de demolición. A POR ELLOS
- Abuela, que Like a Wave se une al Colectivo Miga.
- ¿En tu empresa?
- Que no es una empresa, que es un colectivo.
- Muy Bien… ¿Pero el chiquillo es limpio?
- No es un chiquillo, sino un chico y una chica.
- ¡Ay hijo… yo ya no me entero de nada!

Add a comment...
Wait while more posts are being loaded