Profile cover photo
Profile photo
Diriamba
11 followers
11 followers
About
Diriamba's posts

Post has attachment

Post has attachment
El baile El Gigante está basado en un pasaje Bíblico del Libro de Reyes, en el cual se narra la batalla en la que se enfrentan los filisteos y hebreos.

Según la historia, los filisteos escogieron a Goliat para pelear por ellos y entre los hebreos se ofreció como voluntario David, quien con la ayuda de Dios venció a Goliat de una pedrada, según refieren las sagradas escrituras. Ese pasaje bíblico, que es parte de la tradición de las fiestas de Diriamba.

Los protagonistas de "El Gigante" son: El Rey Saúl, el Rey David, Portero cristiano, Mensajero Cristiano, Criado del Rey Saúl, General cristiano, Alférez cristiano, Ejército cristiano, Gigante Goliat o Gigante Viejo, Gigantillo, Portero more, Capitán 1o Moro, Capitán 2o Moro, General Moro, Alférez moro, Ejercito moro, cuatro soldados cristianos y cuatro soldados moros, numerados del 1 al 4.

Post has attachment
San Sebastián en Diriamba

En 1752 pasó por Diriamba el obispo español Agustín Morel de Santa Cruz, quien vino a realizar un inventario de las ciudades de Nicaragua por mandato del Rey Fernando VII. El obispo contó que encontró en la pequeña iglesia que había en esta ciudad la imagen tallada en madera de San Sebastián, que tenia una expresión muy humana y lo describe como un Santo muy Milagriento. Se comenta que ya en ese entonces se celebraban las fiestas patronales de San Sebastián.

Post has attachment

Post has attachment
La construcción de la Basílica Menor de San Sebastián empezó el 27 de Diciembre de 1891, considerado el año del "Renacimiento" de la ciudad de Diriamba. El proyecto fue comisionado por el presbítero Thomas R. Altamirano quién colocó la primera piedra de la que sería una de las iglesias más bellas de Nicaragua.

Post has attachment

Post has attachment
Centro de Estudios - La primera escuela de Diriamba se construyó durante el gobierno de Pedro Joaquín Chamorro (1883-1887). En el año 1939 es fundado el prestigioso Instituto Pedagógico por donde pasaron centenares de jóvenes de todo Nicaragua y Centroamérica. Actualmente Diriamba tiene 16 mil estudiantes que significa más del 30 por ciento de su población en edad escolar. Además, tiene 76 centros en diferentes niveles educativos y 543 maestros en todo el municipio. Entro los colegios de secundaria se encuentran los colegios del Madre del Divino Pastor y el Instituto La Inmaculada. Diriamba contará muy pronto con el Centro Social Vega Baja, que ofrecerá servicios educativos, sanitarios y de capacitación agrícola.

Post has attachment

Post has attachment
Solo a 30 minutos de Diriamba se encuentran las playas de La Boquita, Casares, Huehuete y Tupilapa. Estas playas del oceano pacifico son muy bellas y acogedoras. Ubicadas a menos de una hora del centro de la ciudad de Diriamba, las playas cuenta con sus propios centros turísticos dotados de varios restaurantes, hoteles y bares. Las playas tienen zonas rocosas sobre las que puede tomar el sol, y también zonas despejadas ideales para el baño y el surfing.
Esperamos que muy pronto nos visiten por Diriamba y sus playas.

Post has attachment
Diriamba tiene una excelente ecología que ayuda a protejer el medio ambiente de nuestro planeta. A pocos kilómetros del centro de Diriamba se encuentra una diversidad de flora y fauna que engalanan las laderas, y los alrededores de las cascadas que se dejan caer con elegancia desde la cima rocosa hasta el lugar en que conforman una serie de pozas, repletas de agua cristalina, que invita a zambullirse sin el menor reparo.
www.diriamba.info, lo invita a visitar este centro ecoturistico
Wait while more posts are being loaded