Profile cover photo
Profile photo
poesía paulatina
194 followers -
El blog de la poeta Paula Einöder
El blog de la poeta Paula Einöder

194 followers
About
Posts

Post has attachment
Amigos: algunos de mis poemas han sido traducidos al italiano. Abrazo y poesía para todos.
Add a comment...

Post has attachment
Archivo de audio y poema de Paula Einöder en El País Cultural
Add a comment...

Post has attachment
Escrito hoy mitad dormida, mitad despierta. Soñé los primeros versos. Abrazo y poesía. 
Add a comment...

Amigos y seguidores, poesía paulatina se tomó unas Facebookvacaciones. Asi que estoy acá o en el blog poesiapaulatina.blogspot.com. También en Twitter. Abrazo y poesía.
Add a comment...

Post has attachment
Paula Einöder en el Registro Nacional de Escritores y Escritoras, Uruguay
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
Palabras Errantes is now showcasing the work of Uruguayan poet Paula Einӧder. Featuring five of her poems, both edgy and intriguing. Her work has been translated into English by Lucy Greaves. 

http://www.pulsamerica.co.uk/literature/category/writers/paula-einoder/
Add a comment...

Post has shared content
¡Gracias, Fernández de Palleja! Abrazo.
Los días van cayendo de a uno y con ellos los últimos poemas. Los días seguirán goteando como lo hicieron siempre. Los poemas los acompañarán hasta este jueves, cuando salga el 366, el último poema, como todos los días en www.fernandezdepalleja.wordpress.com

El año pasado tuve la sensación de que probablemente lo que hacía caía en saco roto. Experimenté la idea de que puede ser muy fácil y común presentarse con un libro de poemas. Pensé incluso que la mezquindad estaba presente en varias formas, una de las cuales era la escasez. Me parecía que no había trabajos de largo aliento en los que se vieran expuestas la pericia y el alma. Eran, lógicamente, ideas incomprobables y discutibles. Pero tenían una energía que me ponía una responsabilidad. Si yo pensaba que había una anemia allí, no me quedaba otra que actuar en consecuencia. Entonces, animado por la creencia de que podría hacerlo, me lancé a la empresa de publicar un poema por día. El trabajo constante debe haberme servido para algo, aunque no lo tengo muy claro, o no quiero decirlo. Lo que me dio mucho ánimo fue comprobar, a lo largo de todo este tiempo, de que hubo personas que se arrimaron obstinadamente a leer. Tal vez les gustaba. Si algo en extremo positivo tuvo este proyecto fue la compañía, durante una larga parte del trayecto, de uno similar que emprendió Paula Einöder en su página poesiapaulatina.blogspot.de.

Reafirmo que no hay literatura sin lectores. Podrá alguien escribir y escribir obras excelentes y guardarlas siempre en el cajón. Permanecerá, en ese caso, en las trincheras de la posibilidad. Escribo por alguna razón desconocida. Entrego los textos al mar, como botellas líquidas. Mejoran con las lecturas. Así que muchas gracias a toda la gente que se interesó por estos 366 grados de poemas, muchos abrazos.
Photo
Add a comment...

Post has shared content
Tienen tiempo hasta el 3 de junio para votar. 
Para votar por mi blog POESÍA PAULATINA entren a este link http://www.concursoblog.es/blog/poesia_paulatina/516e4dab8927a y hagan click en VOTAR. Gracias por participar y difundir. Abrazo.
Add a comment...

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded