Profile

Scrapbook photo 1
Scrapbook photo 2
Scrapbook photo 3
Scrapbook photo 4
Scrapbook photo 5
Henrique Capriles Radonski
Works at Gobernación de Miranda
Attended Cursó estudios de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas
Lived in Caracas - Venezuela
9,534 followers|336,697 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Henrique Capriles Radonski changed his profile photo.

Shared publicly  - 
110
17
anaines espinoza's profile photodhamelys pinto's profile photoRosa Elena's profile photoSusi Condorita's profile photo
68 comments
 
#LEOPOLDO LÓPEZ SOMOS TODOS: YO,TÚ,EL,NOSOTROS= RESISTENCIA ACTIVA, TODOS A LA CALLE TODOS LOS DÍAS: NO HAY OTRA SALIDA - MAO - "EXPRESIÓN CIUDADANA"

 ·  Translate
Add a comment...
 
Faltan dos meses para el 7 de octubre. Todos juntos vamos a abrirle la puerta al futuro, al progreso, a una mejor Venezuela. ¡Arriba!
 ·  Translate
33
3
Marol PerGutz's profile photoEdilberto muños's profile photodalia jimenez garcias's profile photo
4 comments
 
Bueno yo nosoi venezolano soi de colombia pero me gustaria qe don henrique quede de presidente bamos capriles tu puedes
 ·  Translate
Add a comment...
 
¿Tienes fotos con tu Gorra Tricolor? Envíalas a redes@hayuncamino.com y las publicaremos ¡Juntos hacemos el camino!
 ·  Translate
16
Bibianyelys Duarte's profile photo
 
hola capriles como estas te mando muchos besos y abrazos te quiero mucho es bibi responde prontooooo...estado trujillo hoy un camino 
 ·  Translate
Add a comment...
 
Ve por Globovisión las imágenes, que no pudiste ver por la Cadena Nacional, de nuestra visita a Guama en el estado Yaracuy.
 ·  Translate
12
2
Hisako Traphagen's profile photoBladimir Sánchez's profile photo
 
Hola Henrique!! fortaleza en este camino en el que estás; recorriendo lo ancho y largo del territorio nacional. Te quería preguntar si está dentro de tus planes y agenda, el visitar Rubio, Edo Táchira. Es la tercera ciudad más grande del estado, en manos del chavismo, con gran población universitaria. Y con unos deseos bien grandes de ver un cambio!!
 ·  Translate
Add a comment...
 
Por aquí pueden escucharnos desde Guama, en el estado Yaracuy 
 ·  Translate
11
Desire freitez's profile photo
3 comments
 
Toda mi familia t quiere. Cúidate q dios t de mucha suerte y t libre d tus enemigos.
 ·  Translate
Add a comment...
Have him in circles
9,534 people
 
Hoy, a la 1:00 pm, haremos una pregunta por nuestra cuenta en Twitter @HayUnCamino, quien responda correctamente se lleva una Gorra Tricolor. ¡Participa!
 ·  Translate
48
4
viviana hussien's profile photoMiguel Alfonzo Ocanto's profile photoRamon Sotomayor's profile photoWilliam Morey's profile photo
56 comments
 
#LEOPOLDO LÓPEZ SOMOS TODOS: YO,TÚ,EL,NOSOTROS= RESISTENCIA ACTIVA, TODOS A LA CALLE TODOS LOS DÍAS: NO HAY OTRA SALIDA - MAO - "EXPRESIÓN CIUDADANA"

 ·  Translate
Add a comment...
 
Que nadie se quede atrás, vamos todos a progresar. Conoce nuestro Plan Comprometido Contigo aquí: 
 ·  Translate
38
3
Vicberlis Gangi's profile photoLisette De Freitas Montero's profile photoSAMANTHA RAMELLA's profile photojuan diego amaya almarza's profile photo
5 comments
 
HOLA HENRIQUE CAPRILES ME DIRIJO A USTED CON LA FINALIDAD DE UNA AYUDAS SOY MADRE SOLA CON DOS NIÑOS UNOS DE ELLOS ES UNA NIÑA ESPECIAL Y DE VERDAD SE HACE DIFICIL CUBRIRLES LOS GASTOS A MI HIJA. ME E EN
GRITOS EN TODAS LAS MISIONES QUE SALEN DE HIJO DE VENEZUELA MADRE DE VARIO Y NADA QUE SALGO Y DE VERDAD NECESITO LA AYUDA NO TENGO TRABAJO MI HIJA TIENE 7 AÑOS Y MI OTRO HIJO TIENE 2 AÑITOS. ESPERO SU PRONTA RESPUESTA. yo trabajo particular haciendo torta GRACIAS LE SABE AGRADECER POR SU PRONTA RESPUESTA.
 ·  Translate
Add a comment...
 
¡Muy buenos días! Aquí les dejo el Zapatazo de hoy:
 ·  Translate
45
9
Bellamar Marin's profile photoEDGAR LAGUNA's profile photoAndrea Ochoa Windevoxchel's profile photoOrleans Adrián's profile photo
5 comments
 
That!
Add a comment...
People
Have him in circles
9,534 people
Work
Occupation
Gobernador de Miranda
Employment
  • Gobernación de Miranda
    present
Places
Map of the places this user has livedMap of the places this user has livedMap of the places this user has lived
Previously
Caracas - Venezuela
Story
Tagline
Progreso Para Todos Por Igual
Introduction
Henrique Capriles Radonski tiene 39 años de edad. Desde muy joven su carácter estuvo marcado por una fuerte vocación de servicio al país, lo que le ha permitido contar con una vasta experiencia en el ejercicio público, siempre dedicado a buscar soluciones para Venezuela y luchar contra las viejas prácticas corruptas mediante políticas públicas pensadas para el Progreso.

Con apenas 25 años, Henrique fue electo como diputado al Congreso de la República en las Elecciones Parlamentarias de 1998. En ese entonces, la República de Venezuela contaba con un Poder Legislativo bicameral. Aunque muchos alegaron que su juventud sería un impedimento para poder accionar políticamente, fue nombrado por consenso Presidente de la Cámara de Diputados y Vicepresidente de todo el Parlamento. Eso lo convirtió en el venezolano más joven en ejercer esos cargos en la historia democrática venezolana. Sin embargo, con la disolución del Congreso Nacional por la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, tuvo que cesar en el ejercicio legislativo pero se mantuvo como una pieza importante durante esa transición.

En el año 2000 fue electo Alcalde del Municipio Baruta, una región cuyas injerencias político administrativas corresponden al Estado Miranda, pero que a la vez forma parte del Distrito Metropolitano de Caracas, capital de Venezuela. Ejerció este cargo dos períodos consecutivos: en las elecciones del 2000 contó con más del 60% de los votos y en 2004 fue ratificado en el cargo con casi el 80% del sufragio a su favor. Toda su gestión se realizó con una visión integral de seguridad ciudadana. Gracias al trabajo en conjunto de todos los sectores involucrados, redujo el índice de criminalidad en casi un 80%, mejoró una vialidad que tenía cerca de cinco décadas sin el mantenimiento adecuado y rescató y creó nuevos espacios públicos para hacer de Caracas una ciudad mejor.

Estando en ejercicio de la Alcaldía, en 2002, fue encarcelado injustamente por unos eventos vinculados con la Embajada de Cuba en Venezuela. Henrique se quedó en el país, defendiendo su inocencia y luchando por su libertad. Finalmente fue absuelto de todos los cargos y culminó su segundo período como Alcalde de Baruta. Al separarse del cargo en 2008, se postuló como Gobernador del Estado Miranda. En esa ocasión, su proyecto En Miranda algo bueno va a pasar triunfó en una importante lid política, por encima de uno de los personajes más conspicuos del oficialismo venezolano.

Gracias a la confianza del pueblo mirandino, y a un equipo de trabajo eficaz y especializado en las áreas vitales de las Políticas Públicas, ha llevado a cabo un plan piloto que demuestra todo cuanto puede hacerse en Venezuela: un proyecto que proporciona soluciones concretas a los problemas del pueblo sin preguntarle a las personas a cuál tendencia política pertenecen. Actualmente en Miranda, el Plan Hambre Cero proporciona alimento, vivienda y educación a más de 2.500 familias en situación de pobreza. Además, se han construido y recuperado más de 400 escuelas. El Plan Mi Vivienda ya ha beneficiado a más de 120.000 mirandinos, junto a otras políticas que impulsan el emprendimiento en los habitantes de un estado cuyo esfuerzo encamina a Venezuela hacia el Progreso.

Con la experiencia, Henrique Capriles Radonski ha demostrado que sí es posible hacer las cosas de una forma distinta, incluso en las situaciones más adversas. Cuando el estado Miranda enfrentó las terribles inundaciones de 2010, luchó mano a mano con los mirandinos para proteger sus vidas y sus viviendas. Cuando el gobierno nacional negó los recursos que le corresponden al estado, levantó la voz para defender los derechos de la gente, más allá del partido político al cual pertenezcan.

En cada lugar en el que le ha tocado estar, gracias al voto y la confianza de los ciudadanos, su prioridad ha sido luchar para que todos tengan una vida mejor, sin importar de dónde vengan o a cuál partido político apoyan. Y ésa seguirá siendo su prioridad como Presidente de Venezuela: oportunidades para todos por igual.

Avanzamos juntos hacia la Venezuela del Progreso. ¡Hay un camino!
Education
  • Cursó estudios de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas
Basic Information
Gender
Male