Profile cover photo
Profile photo
Sara Diez crisálida perenne
60 followers
60 followers
About
Posts

Post has attachment
Lo que sucede hoy en México es la acumulación de muchas cosas de años atrás, entre ellas, los miles de desaparecidos las cifras oficiales son de 20 mil en los últimos 8 años en el país, así como el incontable número de asesinados, la mayoría sin nombres pero todos con una historia y con familias que quedan a la espera de respuestas. Y es que los asesinatos son tantos ya, que las cifras se pierden entre conteos ciudadanos, registros públicos, denuncias civiles, estadísticas gubernamentales y demás contadores de muertes y desapariciones en México. Pero aún dentro de este abismo de violencia cotidiana, no debemos olvidar la condición de uno de los grupos más vulnerados y excluídos a través de la historia (en este caso, de México):  las mujeres...
Add a comment...

Post has attachment
Ema Gabriela Molina Canto ha padecido en carne propia la violencia emocional, física y económica, pero además, le han quitado su derecho a ser madre (ni siquiera sabe dónde están sus hijos desde que brutalmente se los quitaron), y por lo tanto, ha padecido también de violencia institucional en grado extremo. No ha salido de su calvario cuando de pronto la manipulación que cierta gente hace del sistema de justicia de este país vuelve a atacar, ahora,  en contra de una señora de la tercera edad que solo ha pedido JUSTICIA para su hija y sus nietos. 
Add a comment...

Post has attachment
Frecuentemente, cuando se toma la decisión de disolver el vínculo matrimonial, muchas dudas llegan y, además, las emociones y sentimientos exacerbados no permiten analizar objetivamente las decisiones que debemos tomar. Es una fase donde es muy importante atender el aspecto emocional, pero también es imprescindible resolver la cuestión económica y proteger nuestros derechos y los de los hijos, si los hay.  No obstante, es claro que las mujeres no conocemos a fondo nuestros derechos ni sabemos a quién o a dónde recurrir para poder asesorarnos, en dado caso. Sin embargo, si no conocemos nuestros derechos, entonces seremos vulnerables y, por tanto,  estaremos expuestas a más abusos durante el proceso de divorcio. 
Add a comment...

Post has attachment
PRESENTAMOS nuestra nueva sección MUJER Y DERECHOS,   destinada a informar a las mujeres acerca de sus derechos y la forma de ejercerlos, desde el punto de vista legal y jurídico, para lo cual, contaremos con la colaboración de grandes especialistas en este tema.

Y para abrir esta nueva sección, nos congratulamos de contar con la amable y fresca participación de un excelente profesional y experto en leyes. Un abogado que, además de caracterizarse por sus conocimientos, su ética y su experiencia, sobresale por ser un excepcional ser humano. 
Add a comment...

Post has attachment
El papel de un padre, tal como el de la madre, es fundamental para la familia, pues de eso depende la solidez, la forma de relacionarse entre los miembros, así como las bases para formar hij@s sanos en todos los sentidos. Tener una infancia con un padre que cause orgullo, seguridad y amor es un factor muy importante para alcanzar un desarrollo humano alto y constructivo, lo contrario suele ser desastroso. El próximo domingo, en México, se celebra el Dia del Padre. Una fecha que, al igual que otras, persigue fines más comerciales que  cualquier otro, pero en esta ocasión nos servirá para profundizar en términos generales acerca del rol que representa ser un padre en esta sociedad actual. 
Add a comment...

Post has attachment
A la pareja no solo se le es infiel cuando se sostiene una relación paralela con otra persona. El hecho de ocultar información financiera también se considera una grave traición, según opinan algunos expertos. Ocultar la verdadera situación financiera a la pareja antes y después del matrimonio es un claro caso de INFIDELIDAD FINANCIERA. Por ejemplo, cuando se desea adquirir una vivienda  junto con el esposo. Lo primero es acudir al banco, pero supongamos que es ahí cuando te enteras que el préstamo ha sido negado porque él debe mucho dinero en tarjetas de crédito y dejó de pagar algunas de ellas, por lo cual su crédito está arruinado. Esto sucedió antes del matrimonio, pero te lo ocultó, y eso atenta contra la confianza que depositaste en él. 
 
Add a comment...

Post has attachment
¿A alguien le extraña que las madres vivamos con la eterna culpa como compañera de nuestra maternidad? Si trabajo, ¡malo! Porque estoy abandonando a mis hijos; si no trabajo, ¡malo! Porque quiero vivir mi vida a través de ellos pues no tengo proyectos de vida propios. Si les doy cierta independencia, ¡malo! Porque no estoy haciendo mi trabajo y soy una irresponsable, pero si estoy muy cerca de ellos ¡malo! Porque soy una madre castradora, controladora y manipuladora. ¡¡¡¿¿¿Y el papáaaaa???!!! Ah, él está “partiéndose el alma” para que a las criaturas y a la madre no les falte nada. Al padre no se le cuestiona, ¡faltaba más!
Add a comment...

Post has attachment
Este artículo tiene que ver con algo mucho más prosaico y, en esta época, no pocas veces angustioso: el arte y el trabajo de conseguir un trabajo decente en este tiempo de recesión, en especial, siendo mujer de edad madura.  Sea cual sea la situación por la que decidiste reincorporarte al mundo laborar, hay un aspecto que, hoy por hoy, es todo un arte: elaborar una hoja de vida o currículum vitae “que venda” como dicen. “Debes saber venderte” para obtener un buen trabajo. 
Add a comment...

Post has attachment
¿EL ACCESO DE LAS MUJERES A LA JUSTICIA ES UN DERECHO GARANTIZADO O UNA SISTEMÁTICA VIOLACIÓN DE SUS DERECHOS HUMANOS?

Día con día nos enteramos de una cantidad innumerable de casos, no importa el país del que se trate, donde las mujeres acceden al sistema de justicia (las que deciden y logran hacerlo, porque hay otras que ni siquiera pueden acceder a ella por diversas causas), solo para encontrarse con desafortunadas experiencias donde suelen ser revictimizadas, discriminadas y en los que de forma sistemática, repetitiva y abusiva, sus derechos son vulnerados de formas diversas por quienes, supuestamente, deben aplicar las leyes . Sin embargo, muchas mujeres padecen un sistema donde la justicia se basa en el criterio de quienes imparten justicia, hombres y mujeres, que teóricamente están calificados y cuentan con la experiencia adecuada para tales efectos, pero en muchos casos comprobables solo encontramos que los derechos de las mujeres no son reconocidos y por tanto no pueden ejercerlos o, peor aún, encuentran silencio, letargo burocrático y, sobre todo, impunidad.
Add a comment...

Post has attachment
Seguimos con el análisis del neoliberalismo globalizador y las consecuencias que vivimos las mujeres. Lee la siguiente información, reflexiona y compárala con tu situación individual.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded