Profile cover photo
Profile photo
Gabriel Maldonado
77 followers
77 followers
About
Posts

Post has attachment
Ya están aquí!!!
Photo

Post has attachment
Vías para seguir acumulando capital:

1.- Búsquese un país en vías de desarrollo, donde la necesidad de aumentar la producción permita que las condiciones materiales de los trabajadores no sea una preocupación para las autoridades de dicho país.

2.- Consíganse materias primas baratas, a ser posible en un país que las produzca a un menor precio que en el que vamos a transformarlas en otras mercancías.

3.- Hágase de un hueco en el mercado internacional, promocionando mercancías de una calidad media a precios asequibles, garantizándose la venta de su producto.

En la teoría, esta producción la justificaría cualquiera dentro de los parámetros del capitalismo. Esta es la medida básica para obtener grandes beneficios, a saber, acumulación de capital. Lo que siempre se olvida al justificar este modo de producción es que para generar capital es necesaria fuerza de trabajo, los verdaderos productores, por lo que ese factor no se tiene en cuenta. No se tiene en cuenta y por eso se obvia las condiciones de los trabajadores. Sólo importa el margen de beneficio y los costes de producción, reduciendo el salario y aumentando la ganancia de los empresarios, esto es, más capital.

A estos señores se les olvida, o no quieren admitir, que la esclavitud acabó hace bastante tiempo...

Post has attachment
Bruce Springteen, "The Ghost of Tom Joad".

Man walkin‘ long the railroad tracks
Goin‘ some place there’s no going back
Highway patrol choppers comin‘ up over the ridge
Hot soup on a campfire under the bridge
Shelter line stretchin‘ round the corner
Welcome to the new world oder
Families sleepin‘ in their cars in the Southwest
No home no job no peace no rest

The highway is alive tonight
But nobody’s kiddin‘ nobody about where it goes
I’m sittin‘ down here in the campfire light
Searchin‘ for the ghost of Tom Joad

He pulls a prayer book out of his sleeping bag
Preacher lights up a butt and talks a drag
Waitin‘ for when the last shall be first
and the first shall be last
In a cardboard book neath the underpass
Got a one-way ticket to the promised land
You got hole in your belly and a gun in your hand
Sleeping on a pillow of solid rock
Bathin‘ in the city aquaeduct

The highway is alive tonight
Where it’s headed everybody knows
I’m sittin‘ down here in the campfire light
Searchin‘ for the ghost of Tom Joad

Now Tom said: „Mom, wherever there’s cop beatin‘ a guy
Wherever a hungry newborn baby cries
Where there’s a fight gainst blood and hatred in the air
Look for me Mom I’ll be there
Wherever there’s somebody fightin‘ for a place to stand
Or decent job or helping hand
Wherever somebody’s strugglin‘ to be free
Look in their eyes Mom you’ll see me

Well the highway is alive tonight
But nobody’s kiddin‘ nobody about where it goes
I’m sittin‘ down here in the campfire light
Searchin‘ for the ghost of Tom Joad.


Gran canción, mejor novela...

Post has attachment
¡Qué campechanos son! ¡Qué simpático es el rey! ¿Y la reina? Ésa más, ¡si parece que forma parte de todas las familias españolas! Con unos reyes así de "normales", ¿para qué queremos una república si es más cara que nuestra monarquía?

Soplapolleces como las anteriores se escuchan, se leer y se dicen todos los días. Según la noticia adjunta, las infantas (Elena y Cristina) cobran del Estado la friolera de 400.000 euros anuales. Casi medio millón, calderilla. Dentro de esa dinámica abominable de la condescendencia simple, ramplona y sin criterio, se podría llegar a aceptar hasta que cobrasen ese pastón si no tuviesen trabajo, hubiesen agotado el paro y tuviesen que recibir el subsidio (al fin y al cabo son 400 euros como las ayudas del despilfarrador Zapatero), pero es que resulta que forman parte de los mandamases de dos empresas españolas bastante fuertes: la aseguradora Mapfre y la Caixa. Es decir, que cobran dos sueldos: uno por princesita y otro por su trabajo. ¿Por qué tienen que cobrar esas dos señoras más de medio millón de euros (400 + 200 mil euros), cuando hay cinco millones de parados y que dos tercios de ese sueldo venga de las arcas públicas? ¿No se podría utilizar ese dinero para generar empleo de calidad y duradero? ¿No se podría destinar a educación, sanidad o a las pensiones?

Aquellos que siguen creyendo que una república es más cara al Estado que la monarquía que piense lo siguiente: si eso es lo que reciben las hijas del rey, ¿cuánto no cobrara el padre? Si todavía no llegan a hacer el calculo por sí solos que apliquen una simple regla de tres: las hijas cobran 400.000 euros al año, el padre podría acercarse al millón de euros. ¿A qué político o funcionario se le pagaría un millón de euros, cuando el Presidente del Gobierno cobra 90.000 €? Si pensamos que las hijas de Zapatero cobran 400.000 euros de paga mensual, ¿aceptaríamos que el padre cobrase tanto como para dar semejantes asignaciones? ¿Por qué sí se lo permitimos al rey entonces? ¿Es que si se va se va a instaurar a golpe de fusil el comunismo libertario?

Post has attachment
Que la ciudadanía tiene que movilizarse contra el pacto ruin entre PP y PSOE es una necesidad y una realidad palpables. A pesar de que sean los partidos mayoritarios, es esa mayoría de votantes quienes tiene que romper la alienación y darse cuenta de que no legislan ni a favor ni en beneficio de sus votantes.

El cuento chino del déficit público es una falacia de las mas viles. Como este artículo demuestra, en este país es donde menos gasto público hay en relación con el PIB de Europa. ¿No serán éstas, entonces, medidas neoliberales impuestas desde los mandamases de Europa? ¿Por qué, entonces, si son medidas exógenas, las tenemos que aplicar sin mas y en la Carta Magna sin el consentimiento explícito de la sociedad?

Post has attachment
Un vídeo para el día de calor...

Post has attachment
Para que las reformas de la constitución tengan que ser aprobadas en referéndum por la mayoría de los ciudadanos. No se trata de un capricho, sino de decirles al PP-PSOE que no son ellos quienes mandan en el país, sino el pueblo español...

Post has attachment
Una entrevista de ATTAC tv muy interesante a Juan Manuel Sánchez Gordillo. Algunos lo llaman loco, descerebrado, idealista, pero lo que está haciendo en su pueblo no es ninguna utopía, sino que es una realidad.

Post has attachment
En este artículo, el genial profesor Vicenç Navarro nos va desvelando cuáles son las claves de la situación actual de nuestra economía: una baja demanda, el escaso gasto público y un paro que no desciende.

No se puede negar que la situación actual necesita un impulso vital que permita vislumbrar la salida a la recesión económica en que vivimos. El Estado debería de ser uno de los principales avales y actores que participen de manera activa en esa recuperación, pero para ello necesita mantener y/o activar políticas sociales públicas, generar empleo y aumentar su recaudación, mediante la aplicación progresiva de impuestos a grandes empresas y fortunas, en vez de machacar a las PYME, principales sufridoras de la crisis.

Post has attachment
Rumore, rumore:

Segun los rumores que corren en las redes sociales, el eventual ataque de Anonymous a Facebook sólo sería un invento publicitario de Google para favorecer su nueva plataforma G+.
Wait while more posts are being loaded