Profile

Cover photo
Ignacio Escolar
25,358 followers|154,528 views
AboutPostsPhotosYouTube

Stream

Ignacio Escolar

Shared publicly  - 
 
El banco donde Pablo Iglesias supuestamente cobró de Venezuela desmiente la noticia. También lo desmiente el Ministerio de FInanzas de Venezuela, que ha encontrado varios errores en la información publicada por el medio de Eduardo Inda. Entre otras cosas, el ministerio no se llamaba con el nombre que aparece en la supuesta orden de pago. http://www.eldiario.es/politica/Pablo-Iglesias-supuestamente-Venezuela-desmiente_0_513398751.html
 ·  Translate
El Euro Pacific Bank asegura que Pablo Iglesias nunca ha tenido una cuenta en esta entidad ni tampoco ha recibido pago alguno del gobierno venezolanoEl Ministerio de Finanzas de Venezuela también desmiente la noticia y señala varios errores en el supuesto documento de pago
33
4
Pepita Climent's profile photodiego sanchez sanchez's profile photoManuel Fernandez Fernandez's profile photoAntonio Pizarro Barrera's profile photo
12 comments
 
La periodista española Salud Hernández y las organizaciones campesinas del Catatumbo, un conflicto con historia unnamed
por Colombia Informa / Resumen Latinoamericano/ 25 Mayo 2016.- CI.- Un año atrás, la periodista española había sido repudiada por las organizaciones campesinas de la misma región en la que ahora se desconoce su paradero. “Actúa sin ética profesional, carece de objetividad y veracidad”, señalaron en su momento en un comunicado, a raíz de un artículo de la periodista titulado “¿Ratas Humanas?”

“Satélites de las FARC y el ELN”, “pupilos de Timochenko”. Así describe a las comunidades campesinas la periodista Salud Hernández en su artículo publicado en el diario El Tiempo en mayo de 2015 sobre la región del Catatumbo. De conocida filiación uribista y crítica del proceso de paz, la periodista siempre mantuvo una línea de estigmatización del movimiento social colombiano.

Para las organizaciones campesinas el rol de la periodista no es inocente: “Salud Hernández desconoce la sistematicidad de las violaciones de derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario de las que ha sido víctima el pueblo catatumbero durante más de 50 años (…) Se está poniendo una lápida al cuello a las miles de mujeres, hombres y niños y niñas de la región”, le respondieron las organizaciones de la región, en un comunicado público difundido ampliamente hace un año.

Sin embargo hoy, más allá de ese antagonismo, las organizaciones campesinas reclaman su aparición y el respeto de su integridad.

Versiones
El paradero de la mujer se desconoce desde el domingo. Desde el gobierno no descartan que la periodista se encuentre reunida con los mandos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la región, aunque otras versiones indican que habría sido retenida contra su voluntad, después de una discusión con campesinos que la increparon por los mismos motivos que alimentan una rivalidad que no es nueva. Por su parte, el ELN no se expedirá al respecto “hasta no recibir los reportes semanales”, situación que se podría demorar unos días más.

El caso de la periodista española Salud Hernández
Por Carlos de Urabá, 25 mayo 2016.- Este cuento ya nos lo conocemos de antemano pues es el mismo caso de Ingrid Betancourt y su amiguita Clarita Rojas cuando se fueron a realizar su campaña política en el Caguán. Como por entonces se desarrollaban las elecciones presidenciales quisieron aprovechar el impacto mediático de su captura a manos de las FARC para utilizarlo de propaganda electoral.
Ahora esta señorita Salud Hernández, distinguida falangista de armas tomar, dotada de una personalidad arrogante y pretenciosa ha desaparecido en la manigua del Catatumbo- ¡oh, gloria inmarcesible! ¡Oh, júbilo inmortal!
¿Tal vez se encuentre retenida o secuestrada por algún grupo insurgente o quizás por las bandas paramilitares y delincuenciales que hacen presencia en la zona? Pero todas son especulaciones porque a ciencia cierta no hay ni rastro de su presencia. A la amiguita de pacho Santos (La familia de Salud Hernández lo acogió en su casa mientras estaba exiliado en Madrid) del presidente Uribe y de Juan Manuel Santos se la tragó la vorágine.
El presidente Santos ha ordenado que se movilice el ejército, la policía, los helicópteros y la aviación en su búsqueda. Ella, que también detenta la nacionalidad colombiana gracias a un decreto extraordinario del gobierno, debe ser rescatada en el menor tiempo posible pues es una figura de reconocido prestigio y valía.
Esa chapetona racista y tirana que trata a los colombianos como si fueran sus criados no disimula para nada su ideología de ultraderecha criminalizando la justa lucha de los movimientos populares en pos de la justicia y la igualdad. Desde hace tiempo la señorita Salud Hernández se juega el pellejo irresponsablemente por las zonas más peligrosas de la geografía colombiana creyéndose intocable. Una actitud que refleja a todas luces su desmesurado ego y vanidad.
Recordemos que a Clarita Rojas le pasó lo mismo en el Caguán y al final el resultado de esa “inolvidable aventura” fue su hijo Emmanuel nacido de un apasionado idilio con uno de sus captores. No se sabe si también Salud Hernández a estas alturas de la vida este buscando “emociones fuertes”
La periodista Salud Hernández como corresponsal de corresponsal del Mundo de Madrid y el Tiempo de Bogotá se ha distinguido por ser una defensora a ultranza de la política de Seguridad Democrática patrocinada por Uribe Vélez. Tal es su inquina y el odio hacia las clases mas bajas y empobrecidas que calificó a los campesinos del Catatumbo como “satélites de las FARC y el ELN”. Y para rematar: “pupilos de Timochenko”. Es decir, los señaló como objetivos legítimos de las “gloriosas” Fuerzas Armadas de Colombia que suelen utilizar el terrorismo de estado para imponer los sagrados principios de libertad y el orden.
En un artículo intitulado “ratas humanas” la sinigual periodista opusina expresó: “Esos campesinos son sembradores de coca y por lo tanto terroristas”. Tan irresponsables acusaciones en muchos casos se convierten en una condena a muerte. Sin duda alguna ella también es cómplice e inductora de crímenes de lesa humanidad. En consecuencia no es de extrañar que la Asociación Campesina del Catatumbo, el Comité de Integración Social del Catatumbo, y las asociaciones de derechos humanos de Santander la hayan declarado “persona non grata”.

Esas crónicas y reportajes que escribe con genialidad y maestría Salud Hernández-Mora están manchados de sangre de los campesinos y trabajadores colombianos.
La desaparición de esta “monja alférez” ha causado un gran revuelo tanto a nivel nacional como internacional hasta el punto que el gobierno colombiano ha ofrecido 100 millones de pesos a quien informe de su paradero.
Si sale indemne de este trance con toda probabilidad se convertirá en una heroína pero, si por el contrario, su desaparición tiene un desenlace fatal, los diálogos de paz con las FARC y el ELN por el impacto en la opinión pública y en la oposición sufrirían un golpe demoledor que los pondría al borde de la ruptura.
A Salud Hernández se le reconoce como una de las más radicales opositoras a la firma de la paz con las FARC. Ella más bien apuesta por una solución militar que extermine de una vez por todas a los “guerrilleros narco-terroristas enemigos del pueblo colombiano”.(como habitualmente los describe en su lenguaje más reaccionario)
Para Juan Manuel Santos, la periodista española Salud Hernández no fue secuestrada
El presidente colombiano dice “haber recibido informaciones” que señalan que la mujer “se internó en la selva con la guerrilla del ELN para hacer un informe”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos , apuntó ayer por primera vez a la posibilidad de que la periodista española Salud Hernández-Mora, desaparecida desde el sábado pasado, no esté secuestrada. El mandatario señaló que la periodista se internó en la selva con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para realizar una nota.

Salud Hernández, periodista del diario El Mundo de España y El Tiempo de Colombia, desapareció el sábado cerca del municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, cuando realizaba una nota sobre cultivos de hoja de coca.

La periodista española Salud Hernández-Mora
La periodista española Salud Hernández-Mora.
La desaparición de Hernández, de 59 años y quien reside en Colombia desde hace casi dos décadas, provocó temores de que hubiera sido secuestrada .

“La información que tengo, que estoy verificando, (es que) ella se fue a hacer un trabajo periodístico por su propia voluntad, que se reunió con el ELN. Que el ELN está esperando a ver cómo puede regresarla a la libertad o regresarla a su trabajo normal”, dijo Santos a periodistas.

Las Fuerzas Militares lanzaron una operación por aire y tierra para ubicar a la periodista. En tanto, dos periodistas de un canal de televisión que viajaron a la zona para cubrir la noticia habrían sido retenidos por un grupo armado, al parecer rebeldes del ELN, y todavía se desconoce su ubicación.

Otros tres periodistas que también llegaron a la zona para cubrir la situación de Hernández aparecieron sanos y salvos el lunes en la noche, después de permanecer retenidos por hombres armados.
 ·  Translate
Add a comment...

Ignacio Escolar

Shared publicly  - 
 
Los mejores contenidos de la sección internacional del diario británico the Guardian estarán disponibles en exclusiva en España en eldiario.es, traducidos al españoleldiario.es también publicará diariamente a firmas como Owen Jones, Paul Mason, Terry Eagleton, Jessica Valenti, Simon Jenkins, Marina Hyde, George Monbiot o Jonathan Freedland“Nos aliamos con el mejor periódico del mundo, con el que podremos ofrecer a nuestros lectores una sección de...
45
Manuel Fernandez Fernandez's profile photoPepita Climent's profile photoEka Bo's profile photoIsabel Orts's profile photo
10 comments
 
Continua así Ignacio felicidades!
 ·  Translate
Add a comment...

Ignacio Escolar

Shared publicly  - 
 
Por qué la matanza de Newtown reabrirá el debate sobre control de armas en Estados Unidos, y por qué no cambiará absolutamente nada.
39
5
Stanley Orisakwe's profile photofracisco Yara's profile photoSabino Iglesias's profile photo
21 comments
 
Espero que le des kaña al maruenda y al inda que para hablar mal de algunos se las pintan solos pero hablar del morenes y las bombas de racimo y las demandas que ha presentado para llevarse 40 kilos del dinero publico para seguir asesinando no dicen nada
Un saludo
 ·  Translate
Add a comment...
Have them in circles
25,358 people
Rosa Arques's profile photo
Daniel G. Andujar's profile photo
Juan Pablo Henriques de Almeida's profile photo
Nicolas Klare's profile photo
Michel Osinnowo's profile photo
Biquento Joyería y Lujo's profile photo
Shiv Dareddy's profile photo
Marqocho Díaz's profile photo
Isabel Franco's profile photo

Ignacio Escolar

Shared publicly  - 
 
Para los que dicen que manifestarse nunca sirve para nada http://www.eldiario.es/theguardian/Manifestarse-sirve_0_512699117.html
 ·  Translate
El poder de la gente da resultados. Los políticos europeos nunca habrían imaginado que un acuerdo comercial suscitaría ningún interés, ni mucho menos protestas masivas. La causa anti-TTIP se ha manifestado por toda Europa
69
12
Yessica Mieses Figuera's profile photomaricarmen ortega's profile photoJacinto Martin-Prat Valls's profile photo
5 comments
 
Por fortuna,claro que sirve manifestarse, +Ignacio Escolar si no, mucho peor estaríamos ¿Pero en serio que ha descarrilado?...
 ·  Translate
Add a comment...

Ignacio Escolar

Shared publicly  - 
41
7
Stanley Orisakwe's profile photoMyguelom Chimpom's profile photoFernando Sieiro's profile photoSabino Iglesias's profile photo
28 comments
 
Parece ser que ya no publicas en g+
Es una lastima
Un saludo
 ·  Translate
Add a comment...

Ignacio Escolar

Shared publicly  - 
 
Este martes participaré en una videoconferencia a través de Google+ Hangout sobre mi novela, 31 noches. 

El procedimiento (copio y pego de las instrucciones que me mandan) es el siguiente:
 
-Dejad vuestra pregunta en los comentarios.
 
- Se eligirán 9 preguntas de las que le enviéis.
 
- El día antes de la videoconferencia, se les comunicará a los autores/as de dichas preguntas elegid@s sobre cuando y dónde van a entrar en la vídeo conferencia con el autor. 
 
- Posteriormente se colgará en Youtube el vídeo con el cara a cara.

Gracias!
 ·  Translate
Videoconfererencia con lectores
Tue, October 2, 2012, 12:00 PM EDT
Hangouts

34
10
Salud y República's profile photoStanley Orisakwe's profile photoJosé  Rangel's profile photoRania Hasna's profile photo
29 comments
 
Rania hasna
Add a comment...
People
Have them in circles
25,358 people
Rosa Arques's profile photo
Daniel G. Andujar's profile photo
Juan Pablo Henriques de Almeida's profile photo
Nicolas Klare's profile photo
Michel Osinnowo's profile photo
Biquento Joyería y Lujo's profile photo
Shiv Dareddy's profile photo
Marqocho Díaz's profile photo
Isabel Franco's profile photo
Links
Story
Tagline
www.escolar.net