Profile cover photo
Profile photo
Begoña I. E.
15 followers
15 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has shared content

Post has shared content
"LOS RICOS COMETEN PECADOS LOS POBRES DELITOS"
Pues sí. Además, para los pecados basta pedir perdón (que es lo que vienen haciendo algunos cuando se les ha pillado y no pueden culpar a otros) sin necesidad de reparación (como devolver la pasta sustraída "legalmente" pero sin el consentimiento de las víctimas de la sustracción) y para los delitos hay toda una modalidad de penas establecidas. Por eso las cárceles están llenas de pobres.
¿Existe una justicia para ricos y otra para pobres? En la justicia a la que yo me dedico durante los últimos años mi respuesta es no. Un magistrado que desarrolle su trabajo en un juzgado de vigilancia penitenciaria generalmente administra justicia casi en exclusividad para pobres. En el día a día ni siquiera me había planteado esa disyuntiva, la casi totalidad de los justiciables que pasan por esa jurisdicción forman parte del perfil medio de las personas que se encuentran privadas de libertad: baja cualificación laboral, bajo nivel educativo (un 45 % tiene estudios primarios, un 7,3 % no tiene estudios y sólo el 9 % tiene estudios universitarios) y uno de cada tres tiene o ha tenido a un familiar en prisión. En definitiva, personas en situación de exclusión social que antes de ingresar en prisión tenían sus derechos sociales y económicos degradados. La cárcel no es la responsable de la precariedad social de esas personas, pero a ella le corresponde gestionar esa situación..
Photo

Post has shared content
Imagen de una tormenta eléctrica sobre Philadelphia (Estados Unidos)


Excelente imagen tomada durante una tormenta eléctrica sobre la ciudad de Philadelphia en el estado de Pennsylvania, Estados Unidos. La imagen fue tomada desde Nueva Jersey, cruzando el río Delaware, con una cámara Canon EOS 6D.

Crédito: Joseph Kaczmarek

Photo

Post has attachment

Post has attachment

Badago bateren bat behin edo behin "korapilatuta" gelditu dena sareetan?
 Arrainak arrantzalearen sarean bezala gu unibertso birtualeko saretik irten ezin?
Elkarri eskua emanez...
Wait while more posts are being loaded