Profile cover photo
Profile photo
NT Abogados - Especialistas en Nuevas Tecnologías y Protección de Datos
143 followers -
Especialistas en Nuevas Tecnologías y Protección de Datos
Especialistas en Nuevas Tecnologías y Protección de Datos

143 followers
About
NT Abogados - Especialistas en Nuevas Tecnologías y Protección de Datos's posts

Post has shared content

Post has shared content
Interesante sentencia del TJUE. Considera que la disposición de una tienda puede ser registrada como marca. Es lo que pretende Apple con sus "tiendas insignia" y de momento parece que lo puede conseguir. Aánlisis en el blog http://kcy.me/17q45

Modificaciones de la Ley de Consumidores y Usuarios para el comercio electrónico en ‪#‎LawandTic‬ de @EdicionesFL- http://kcy.me/13ezj

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Villamuriel de Cerrato
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
II Jornadas de Seguridad Informática
10 Photos - View album

Post has shared content

Post has attachment

Post has shared content
"Las empresas podrán comercializar datos personales sin pedir permiso"
Si habéis leído esta noticia de Expansión, no os alarméis, porque el titular es muy sensacionalista y no se corresponde con la realidad.

El TS ha anulado el art. 10.2b del Real Decreto 1720/2007. La anulación de este artículo ya estaba prevista, porque así lo estableció el TJUE (escribí en mi blog sobre esto: http://descargalegal.blogs.lexnova.es/2011/11/24/tjue-pueden-tratarse-datos-sin-consentimiento-y-sin-que-figuren-en-fuentes-accesibles-al-publico/).

Las consecuencias prácticas son, de momento nulas, por lo siguiente:

Es cierto que no puede exigirse que los datos figuren en fuentes accesibles al público. Sin embargo, debe realizarse en cada caso una ponderación entre el interés legítimo del responsable del tratamiento y los derechos del interesado que se ven afectados por el tratamiento de datos sin consentimiento. Y para realizar esa ponderación, la Agencia va a tener en cuenta el hecho de que figuren en fuentes accesibles al público. Es decir, debería tener trascendencia práctica, pero la Agencia ya ha dicho que no la va a tener.

Más adelante deberá tener trascendencia cuando la Agencia empiece a aceptar en sus resoluciones otros criterios que legitimen el tratamiento, pero yo no me arriesgaría a recomendar a un cliente ningún tratamiento de datos sin consentimiento y sin que figuren en fuentes accesibles al público.
Wait while more posts are being loaded