Profile cover photo
Profile photo
Cardiomedic
21 followers -
Instituto de Cardiología de Lima - Cardiomedic S.A. Centro especializado en brindar servicios en Cardiología, Electrofisiología, Radiología Intervencionista, entre otros.
Instituto de Cardiología de Lima - Cardiomedic S.A. Centro especializado en brindar servicios en Cardiología, Electrofisiología, Radiología Intervencionista, entre otros.

21 followers
About
Posts

Post has attachment
¿Ya se imaginan de qué tratarán nuestras próximas publicaciones? Si es un SÍ, entonces no dejen de seguirnos porque más pronto de lo que esperan estaremos empezando. Estén atentos!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
BENEFICIOS DE LA RELAJACIÓN PARA NUESTRA SALUD
La relajación es una de las actividades que las personas tenemos al alcance de la mano y que nos ayuda a disfrutar mucho más y mejor de nuestra vida.
A nivel físico, la relajación, nos brinda muchos beneficios, entre los que destacamos:
- Disminución de la presión arterial y del ritmo cardíaco.
- Aumenta el flujo de sangre a los músculos de tu cuerpo.
- Disminución del ritmo respiratorio. Se regula la respiración, lo que aporta mayor nivel de oxígeno al cerebro y a las células. Estimula el riego sanguíneo.
- Se reduce tu tensión y ansiedad.
- Bajan los signos y síntomas de enfermedad, como dolor de cabeza, náuseas y diarrea.
- Disminuyen las respuestas emocionales no saludables, como el enojo, ira, llanto, ansiedad, estrés y frustración.
- Aumento del nivel de energía y optimismo.
- Aumento de la vasodilatación general, lo que trae consigo una mayor oxigenación periférica.
- Reducción en los niveles de colesterol y grasas en sangre.
- Aumento del nivel de producción de leucocitos, lo que refuerza el sistema inmunológico. Esto aumenta la capacidad de recuperación y prevención de enfermedades.
- Disminución en la cantidad de lactato sanguíneo (este es uno de los instigadores de la ansiedad).
- Desarrollo de un estado de descanso al nivel más profundo y disminución del agotamiento.
- Reduce el riesgo de problemas cardiovasculares.
Para practicar la relajación no se requiere una postura o lugar específico, sólo necesitas tiempo para estar en contacto contigo mismo; debes estar cómodo y decidido a tener un espacio para ti. Recuerda que el estrés sólo acorta la calidad de vida. ¿Por qué no aprender formas que nos ayuden a llevar nuestro día a día de forma más saludable? ¿Por qué no dedicar unos minutos al día a una actividad que nos haga sentirnos mejor? ¿Por qué no cuidarnos un poco?
**
Recibe más consejos ampliados en tu correo, suscribiéndote en nuestro BOLETÍN GRATUITO aquí: http://eepurl.com/vvbdX
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Amigos....muy pronto iniciaremos con una serie de publicaciones que les será muy útil en estos meses de primavera y verano, para el cuidado de su corazón y su salud. Estén atentos!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
PARA ESTAR SALUDABLE, HOY CONSUME HIGOS
El higo es una fuente importante de potasio, mineral efectivo para reducir y controlar la presión arterial, por lo que se recomienda comer esta fruta con regularidad a las personas que padezcan de hipertensión.
Los higos son fuente de calcio para el organismo, por esa razón favorecen la densidad ósea. Además previenen la pérdida de calcio a través de la orina, lo cual evita que se produzca un debilitamiento de los huesos; por esta propiedad se convierten en un alimento ideal para aquellas mujeres que están en la edad de la menopausia, etapa que puede afectar mucho a los huesos.
Los higos son una de las frutas que más fibra tiene, de modo que ingerirlos es beneficioso para el sistema digestivo. Por otra parte, es aconsejable que lo consuma sobre todo las personas obesas o quienes quieren reducir su peso corporal, ya que acelera el ritmo digestivo. Además de ser un laxante natural que sirve para combatir el estreñimiento.
El higo es rico en pectina. Esta sustancia hace que el sistema digestivo expulse el colesterol y las toxinas del cuerpo.
El higo contiene fenol, omega 3 y omega 6. Estas sustancias son conocidas por sus propiedades para recudir las posibilidades de sufrir enfermedades coronarias.
Las hojas de higo reducen los niveles de triglicéridos en el cuerpo, por tanto se deben consumir con regularidad (en infusiones – hervir 3 hojas de higo en medio litro de agua durante 15 minutos, colar y tomar), lo cual previene de infartos y obesidad. Además, las hojas del higo contienen altas cantidades de insulina natural, por lo que su consumo reduce la necesidad de inyectarse dicha sustancia. Es un excelente remedio natural para aquellas personas que sufren de diabetes. Con las hojas de higo se prepara un té que es un remedio casero ideal para tratar la bronquitis, el asma y otras enfermedades de las vías respiratorias.
**
Recibe más consejos ampliados en tu correo, suscribiéndote en nuestro BOLETÍN GRATUITO aquí: http://eepurl.com/vvbdX
Photo
Add a comment...

Post has attachment
PARA ESTAR BIEN DE SALUD, HOY COME PECANAS
Los frutos secos son alimentos cardiosaludables, sumamente recomendados en el cuidado del corazón. Además de destacar por ser alimentos saludables recomendados dentro de una dieta sana y equilibrada.
Aunque debido al alto contenido en calorías, lo más aconsejable es comer un puñado de frutos secos al día, lo que corresponde a aproximadamente 25 gramos de frutos secos al día.
De esta forma podemos disfrutar de la gran diversidad de beneficios nutricionales que nos aportan, pero evitando que su consumo puedan añadir más calorías a nuestra dieta.
Dada la gran variedad de frutos secos que existen, las pecanas (también conocidas como nueces pecanas) son una variedad de nueces provenientes de Norteamérica.
Como ocurre igualmente con las nueces, sorprende su alto contenido en ácidos grasos saludables (sobre todo en ácidos grasos monoinsaturados), lo que significa que son frutos secos ideales a la hora de bajar el colesterol alto (en especial el colesterol LDL), así como los triglicéridos.
Su alto contenido en fibra la convierte en un fruto seco útil en la prevención del estreñimiento, a la vez que ayudan en el cuidado y protección de nuestro sistema cardiovascular.
Aportan cantidades moderadas de proteínas, fibra y esteroles y proporcionan ácido fólico, que ejerce protección cardiovascular, y minerales como el magnesio, el potasio y el fósforo.
En lo que se refiere a cuántas pecanas comer cada día para así disfrutar de sus principales propiedades, lo mejor es comer de 4 a 5 pecanas diariamente, lo que equivale a 75 gramos diarios.
**
Recibe más consejos ampliados en tu correo, suscribiéndote en nuestro BOLETÍN GRATUITO aquí: http://eepurl.com/vvbdX
Photo
Add a comment...

Post has attachment
PARA TENER VITALIDAD, HOY CONSUME OREJONES (ALBARICOQUES SECOS)
Los albaricoques secos reciben también el nombre de orejones, y se obtiene a partir de diferentes variedades de albaricoques frescos, destacando entre estas variedades el albaricoque griego y el turco.
Los beneficios del albaricoque en nuestra dieta son múltiples, pues aparte de ser una fruta nutritiva, es también una fruta curativa medicinal, pues lucha efectivamente contra el cáncer gracias a su poder antioxidante, además cuida el corazón y el albaricoque asimismo ayuda a adelgazar.
Desde un punto de vista nutritivo, no hay duda que los orejones de albaricoque se convierten en un excelente aporte de beta-caroteno (el beta-caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Dicha vitamina es esencial para la visión, el buen estado de la piel, el cabello, las mucosas, los huesos y para el buen funcionamiento del sistema inmunológico, además de tener propiedades antioxidantes), vitamina B3 o niacina (la vitamina B3 o niacina interviene en distintas fases del metabolismo y aprovechamiento de los hidratos de carbono, ácidos grasos y aminoácidos entre otras sustancias) y vitamina C, aunque en esta ocasión en menor cantidad.
Respecto a los minerales que aporta, destaca por ser una fuente excelente de calcio, potasio, magnesio y hierro. El potasio es necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, para la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El magnesio se relaciona con el funcionamiento de intestino, nervios y músculos, forma parte de huesos y dientes, mejora la inmunidad y posee un suave efecto laxante.
Constituyen una fuente por excelencia de fibra soluble e insoluble, lo que le confiere propiedades saludables para mejorar el tránsito intestinal.
**
Recibe más consejos ampliados en tu correo, suscribiéndote en nuestro BOLETÍN GRATUITO aquí: http://eepurl.com/vvbdX
Photo
Add a comment...

Post has attachment
PARA ESTAR VIGOROSO, HOY INCLUYE BERRO EN TUS ALIMENTOS
El berro es un vegetal comestible de gran riqueza vitamínica y mineral.
Los altos niveles de luteína que se encuentran en el berro, pueden ofrecernos un gran beneficio, evitando el desarrollo de la enfermedad de la arteria coronaria y los ataques cardiacos. Varios estudios han demostrado que una dieta que nos proporcione los niveles de luteína necesarios, puede proteger nuestras arterias de la formación de placas arteriales peligrosas.
Al tener mucha vitamina A o niacina, el berro previene enfermedades en los ojos, fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También por su alto contenido de vitamina A, esta verdura también favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.
El ácido fólico o vitamina B9 del berro, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas de embarazo o de lactancia. Esta verdura también puede ayudar a combatir los efectos perjudiciales de ciertos medicamentos que absorben la vitamina B9 y puede ayudar a personas alcohólicas o fumadores, pues estos hábitos, ocasionan una mala absorción del ácido fólico.
La acción antioxidante de la vitamina C, hace que el consumo del berro sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia.
El elevado contenido de vitamina K en esta verdura hace que tomar el berro sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre. Este alimento también es beneficioso para el metabolismo de los huesos.
**
Recibe más consejos ampliados en tu correo, suscribiéndote en nuestro BOLETÍN GRATUITO aquí: http://eepurl.com/vvbdX
Photo
Add a comment...

Post has attachment
PARA ESTAR FUERTE, HOY COME MORAS
Las Moras (blackberries en inglés) son un fruto con grandes propiedades medicinales que ayudan a prevenir la degeneración de las células. Su poder antioxidante y su contenido en flavonoides ayudan a mantenerse joven y prevenir accidentes cardiovasculares.
Los beneficios de las moras desde el punto de vista nutricional se encuentran íntimamente relacionados con su elevado contenido en vitaminas A y C, de propiedades antioxidantes pero también imprescindibles para prevenir infecciones, en especial las del tracto respiratorio, así como para ralentizar el avance de algunas enfermedades de la visión, en especial las de tipo degenerativo.
Por sus propiedades antioxidantes, la moras presentan también propiedades antienvejecimiento y preventivas frente a ciertos tipo de tumores. Las moras son unas de las frutas que más antioxidantes aportan a nuestro organismo, al ser ricas en pigmentos naturales.
Se considera a las moras como frutos nutritivos y refrescantes, contienen cerca del 85 % de agua y un 10 % de excelentes azúcares (glucosa y levulosa).
Pero sin lugar a dudas, entre las numerosas funciones que presentan, la que más destaca es ser aliadas del corazón, ya que las moras debido a su alto poder antioxidante consiguen que nuestro cuerpo aumente el colesterol bueno (HDL), disminuyendo las probabilidades de sufrir afecciones cardíacas.
Tiene propiedades estimulantes; la mora es una de las frutas que más bien hacen a nuestro sistema nervioso, y esto porque mejora la puesta en marcha del cerebro. Esta característica fue además ya evidenciada en varios estudios científicos. Comer moras ayuda en la conservación del equilibrio, de la memoria y de la coordinación motora de las personas más ancianas. Se trata de este modo de un excelente ingrediente a mantener o a integrar en la alimentación de estas personas.
**
Recibe más consejos ampliados en tu correo, suscribiéndote en nuestro BOLETÍN GRATUITO aquí: http://eepurl.com/vvbdX
Photo
Add a comment...

Post has attachment
PARA ESTAR BIEN DE SALUD, HOY INCLUYE ALGAS EN TUS ALIMENTOS
Las algas son una fuente indiscutible de vida. En sus muchas variedades, concentran todas las riquezas del mar: vitaminas, proteínas, aminoácidos, oligoelementos, yodo, magnesio, potasio, hierro, selenio, zinc entre otros. Las algas tienen hasta 10 veces más calcio que la leche.
La composición química del agua del mar se parece mucho a la de la sangre humana. El consumo regular de algas en cantidades controladas puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, limpiar el sistema digestivo, purificar y alcalinizar la sangre, limpiar el sistema linfático y ayudar a unir y eliminar los metales pesados de nuestro organismo.
Existen diferentes tipos de algas, y cada una, puede presentar una gran variedad de beneficios para nuestra salud. Entre los tipos más comunes, encontramos:
Wakame: Contiene vitamina B y tiene propiedades antiestresantes. De acuerdo a estudios, se puede utilizar para purificar la sangre, reforzar los órganos reproductivos, cuidar el cabello y la piel.
Nori: Ayuda a regular las funciones estomacales y a estimular la flora intestinal. Contiene gran cantidad de hierro, por lo que ayuda a combatir los síntomas de la anemia.
Espirulina: Esta es una de las fuentes más puras de nutrientes que existen. Es 70% proteína vegetal y contiene un alto grado de aminoácidos esenciales. Además, contienen carotenoides, sales minerales y diversas vitaminas.
A pesar de ser un alimento muy bondadoso, las algas marinas pueden ser tóxicas si no se almacenan con cuidado. Además, son alimentos que proporcionan nutrientes esenciales mediante el consumo de pequeñas cantidades añadidas a nuestra dieta sana habitual. Más no siempre significa mejor, tenemos que ser conscientes de que mucha cantidad nos alejará de nuestros objetivos saludables. El exceso y la salud son incompatibles.
**
Recibe más consejos ampliados en tu correo, suscribiéndote en nuestro BOLETÍN GRATUITO aquí: http://eepurl.com/vvbdX
Photo
Add a comment...

Post has attachment
PARA TENER VITALIDAD, HOY CONSUME PASAS
Las pasas posee componentes muy importantes, alto contenido de antioxidantes (catequinas), que ayudan en la reducción de colesterol en la sangre y además previene la formación de coágulos, evitando los ataques cardiacos, accidentes cerebro-vasculares, etc.
Las pasas contienen calcio, constituyente principal de los huesos. Pero también poseen boro, un micronutriente muy necesario para la formación adecuada de los huesos y la absorción de calcio. Este elemento es esencial para prevenir la osteoporosis en mujeres menopáusicas y para la salud de los huesos y las articulaciones.
El potasio es otro de los aportes que este alimento puede proporcionar a nuestro organismo. Se trata de un mineral que favorece el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. El potasio nos ayuda a depurarnos, favoreciendo la eliminación de líquidos y toxinas.
Además, estos pequeños frutos secos son ricos en antioxidantes, lo que los convierte en un alimento óptimo para evitar el envejecimiento.
Las pasas son ricas en hidratos de carbono, es decir, una gran fuente de energía para las personas con una alta actividad física, como los niños.
Al contener mucho hierro, las pasas son ideales para combatir la anemia, contienen además muchos elementos del complejo B, importante en la formación de la sangre. Gracias al cobre que poseen, ayuda a favorecer la formación de glóbulos rojos.
Las propiedades antioxidantes de las pasas la convierten en excelente opción para el cuidado de la vista, los protegen de los daños causados por los radicales libres, como degeneración macular, pérdida de la visión por envejecimiento, cataratas, etc.
Son una fuente de vitamina A y beta carotenos necesarios para una buena salud ocular y además ayudan a prevenir efectos del envejecimiento como las primeras arrugas.
**
Recibe más consejos ampliados en tu correo, suscribiéndote en nuestro BOLETÍN GRATUITO aquí: http://eepurl.com/vvbdX
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded