Profile cover photo
Profile photo
Club de la Union Los Angeles, VIII Región, CHILE
8 followers -
El Club de la Unión de la ciudad de Los Angeles, VIII Región del Bío Bío, CHILE
El Club de la Unión de la ciudad de Los Angeles, VIII Región del Bío Bío, CHILE

8 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Historia

l Club de La Unión de Los Ángeles, que primero se llamó Club Social, se fundó el 16 de junio de 1889, siendo designado en calidad de Presidente al Sr. José María De La Maza y Secretario: Sr. Constantino Segundo Navarrete.

Fruto de la inquietud de los ciudadanos por tener un espacio común donde compartir sus vivencias, tradiciones y proyectos en un clima de camaradería, se dio vida a esta institución social. “La Gran Casa”, como todos la llaman, ha acogido a destacados hombres de negocios y profesionales, que se han perpetuado a través de su descendencia y sus obras en otras instituciones que han contribuido al desarrollo de la ciudad de Los Ángeles. Además, ha recibido a figuras ilustres entre ellos los presidentes de la República: Carlos Ibáñez del Campo, Pedro Aguirre Cerda, Juan Antonio Ríos y Gabriel González Videla.

Esta Institución que nació en el siglo XIX, durante el siglo XX debió superar varias dificultades, crisis y algunas veces hasta el abandono por lo que sus socios veían muy lejana la posibilidad de llegar al siglo XXI. Hoy es una realidad y el Club de la Unión se encuentra en este nuevo siglo convertido en una institución sólida, prestigiosa y de fuerte raigambre en la comunidad para continuar siendo durante este milenio digno depositario de las tradiciones angelinas.
Photo

Post has attachment
Edificio Club de la Unión Los Angeles, VIII Región del Bío Bío, CHILE

Su actual construcción es del año 1931 y surgió como resultado del esfuerzo económico realizado por los angelinos de la época. El edificio es obra del arquitecto Nivaldo Álamos y se encuentra emplazada en calle Colón, frente a la Plaza de Armas de Los Ángeles. Es el único edificio de la ciudad que en su frontispicio lleva un friso el que se remonta al año 1931, cuando un grupo de artesanos anónimos, compuesto por inmigrantes europeos avecindados en la región, realizaron una donación de esta pieza artística al Club. En ella quedó plasmado el espíritu de aquella época, a través de la representación de la figura humana en las distintas actividades económicas. 

Galería fotográfica aquí:

https://drive.google.com/folderview?id=0B3aVyTbQ9GiUfnVGbjlpOGtmTWFBU3N1RHU2NGQ2akdfdUlRQnM1YzFUZERfajlFdS1LMWM&usp=sharing
Photo

Post has attachment
“Programa Aniversario 125 años”

Una serie de actividades sociales, culturales y de extensión contempla el programa conmemorativo de los 125 años del Club de La Unión de Los Ángeles, que se desarrollará durante los meses de mayo y junio y que tendrá su acto central el día 16 de junio, fecha de la fundación de la Institución.
Ver programa en detalle aquí:

https://drive.google.com/folderview?id=0B3aVyTbQ9GiUfm55RjBrem5sbU1OWkpRM2hIU1pzdTRFLWNESF9RcGV1QUE2U1V1a2NJUVE&usp=sharing
Photo

Post has attachment
125 años de vida del Club de La Unión quedó reflejada en exposición presentada en el Mall Plaza Los Ángeles.

Bajo el título “Una Mirada a la Historia desde El Club de La Unión”, se presentó en el Mall PLaza Los Ángeles el pasado lunes 2 de junio, una exposición fotográfica que refleja el devenir de la segunda institución social más antigua de la ciudad de Los Ángeles. Esta actividad que se enmarca en el programa aniversario de los 125 años de la Institución, y que será conmemorado el día 16 de junio, busca proyectar a la comunidad las diferentes etapas que ha marcado su historia que nació en el siglo XIX y que durante el siglo XX debió superar varias dificultades, crisis y algunas veces hasta el abandono, por lo que sus socios veían muy lejana la posibilidad de llegar al siglo XXI. La exposición exhibe fotos antiguas, por ejemplo, del primer Directorio, la visita de personajes ilustres entre ellos el presidente de la República Juan Antonio Ríos y las etapas de la construcción de su edificio entre otros temas. Asimismo, en su parte central, se elaboró una línea del tiempo que integra la historia del Club al devenir del mundo y de nuestro país. La muestra permanecerá hasta el lunes 9 de junio en el segundo piso del Mall Plaza Los Ángeles. La ceremonia de apertura estuvo encabezada por el Presidente del Directorio Bernardo Hargous, en compañía de otros directores, quien señaló con orgullo que hoy el Club de La Unión de Los Ángeles, se encuentra en este nuevo siglo convertido en una institución sólida, prestigiosa y de fuerte raigambre en la comunidad para continuar siendo durante este milenio digno depositario de las tradiciones angelinas. Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer al Mall Plaza Los Ángeles representado por la Subgerente Catalina de La Maza, el espacio brindado para dar a conocer esta significativa exposición; como también al Coro Gustavo Winiken del Colegio Alemán de Los Ángeles, grupo que interpretó un bello repertorio de canciones que fueron disfrutados por los asistentes y el público en general que a esa hora visitaba el centro comercial.

Galería fotográfica aquí:

https://drive.google.com/folderview?id=0B3aVyTbQ9GiUfmVRSVNveWZOdTFvNTljRTFjMWg5R3NVOVpfRTJfaDRZQnpVQ1gtcTh0NEU&usp=sharing
Photo

Post has attachment
Lanzamiento página web www.clubdelaunionla.cl

La construcción de la página web del Club de La Unión, se constituyó en un anhelado proyecto del actual directorio encabezado por Bernardo Hargous, concretándose el pasado martes 14 de mayo, siendo presentada a la prensa local durante la conferencia desayuno ofrecido a los medios. El Presidente del Directorio indicó que este importante medio de comunicación, que a partir de ahora está disponible a los socios, también es fundamental para proyectar a la comunidad la historia y las actividades de una de las instituciones sociales más antiguas de Los Ángeles. En ella es posible encontrar, junto a los datos históricos, significativos registros fotográficos de los principales hitos del Club, el desarrollo de las actividades aniversario y una serie de información importante para los socios, entre otros temas. 
Photo

Post has attachment
Inauguración de los nuevos salones para socios y terraza en el patio del Club. 

Con una grata reunión de camaradería donde participó un número importante de socios, fueron inaugurados los nuevos salones para socios y la terraza en el patio del Club de La Unión el pasado jueves 29 de mayo a las 19.30 hrs. El Presidente del Directorio Bernardo Hargous, se mostró muy satisfecho por la materialización de este anhelado proyecto que se inició en marzo de este año, y que tiene por finalidad proporcionar espacios exclusivos a los socios, absolutamente independientes de los espacios comunes del Club. Asimismo, llamó a los socios a disfrutar de estas nuevas dependencias y a seguir cultivando la amistad y la sana convivencia que ha caracterizado a los integrantes de esta Institución. Por su parte, el presidente del Directorio de la Inmobiliaria Hernán Rodríguez señaló que “Se espera con estas obras brindar una óptima atención a los socios y accionistas y enfrentar los nuevos desafíos con una visión futurista, pero sin dejar el fuerte componente cultural y patrimonial que nos ha caracterizado”.

Fotografías aquí:

https://drive.google.com/folderview?id=0B3aVyTbQ9GiUfnlRdFBTSndBd1MzZF9PVW14djdwQk83bG9vcW1xeWFBakhWU0pxSkdHSk0&usp=sharing
Photo

Post has attachment
Reconocimiento a la prensa local durante conferencia desayuno.

Para dar conocer el programa de aniversario de la conmemoración de los 125 años de vida de Club de La Unión y reconocer el constante apoyo de los medios de comunicación, el Directorio del Club de La Unión, encabezado por Bernardo Hargous, invito a la prensa a una conferencia desayuno.

En la oportunidad el Presidente del Directorio del Club, indicó que se tiene dispuesto una serie de actividades sociales, culturales y de extensión a la comunidad. Asimismo, se remonto a la historia señalando que esta Institución social, la segunda más antigua de la ciudad de Los Ángeles, se fundó el año 1889, fruto de la inquietud de los ciudadanos por tener un espacio común donde compartir sus vivencias, tradiciones y proyectos en un clima de camaradería. “La Gran Casa”, como todos la llaman, ha acogido a destacados hombres de negocios y profesionales, que se han perpetuado a través de su descendencia y sus obras en otras instituciones que han contribuido al desarrollo de la ciudad de Los Ángeles. 

Esta Institución que nació en el siglo XIX, durante el siglo XX debió superar varias dificultades, crisis y algunas veces hasta el abandono por lo que sus socios veían muy lejana la posibilidad de llegar al siglo XXI. Sin embargo, hoy es una realidad y el Club de La Unión sigue fortaleciéndose, especialmente desde el año 2009 donde han ingresado 25 nuevos socios, considerado un número muy significativo, de los cuales casi el 100% corresponde a gente joven trayendo con ello la renovación y mayor vitalidad a la Institución.

Asimismo, el Presidente de la inmobiliaria del Club de La Unión, se refirió a los proyectos más significativos realizados durante los últimos 3 años, destacando la remodelación del comedor de los socios, reubicación del bar y construcción de un quincho, con el objeto de brindar una óptima atención a los socios y accionistas y enfrentar los nuevos desafíos con una visión futurista, proporcionar así espacios exclusivos a los socios. Se espera que las obras estén concluidas a fines del mes de mayo del presente año, quedando fijada su inauguración para el día 29 del citado mes.

Finalmente se procedió a entregar a los representantes de los medios locales, un significativo recuerdo de la conmemoración de los 125 años del Club. Asistieron a la conferencia Juvenal Rivera, Jefe de Prensa del Diario La Tribuna; Angélica Ortiz, ejecutiva de ventas y Claudia Robles, periodista radio Agricultura; Patricio Aránguiz, periodista radio San Cristóbal; Ernesto Barrera, encargado comercial radio Bio Bio; Julio Cerda, director radio Camila; Susana Quezada, ejecutiva radio FM Mía;Viviana Vásquez, periodista Canal 2; y Soledad Durán, directora revista Vía Los Ángeles.

Galería fotográfica aquí:

https://drive.google.com/folderview?id=0B3aVyTbQ9GiUfmlkRDd1Q3hZMTNRNDdmSHZMLVlHdndUa3BpX0hqTm9kWlpHUWh3NHV0Y1U&usp=sharing
Photo
Wait while more posts are being loaded