Profile

Scrapbook photo 1
Scrapbook photo 2
Scrapbook photo 3
Jakue Homer
755 followers|25,254 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

Jakue Homer

Shared publicly  - 
 
 
Mira Lo Que Pasa En Tu Cuerpo Si Comes Bananas Maduras

¿Te gustan las bananas? ¿Sueles comprar cada vez que vas a la frutería? Seguro que te gustan de un tipo concreto. Hay personas que las prefieren más maduras y otras que eligen las más verdes.

¿Qué tipo eres tú?
Si estás indeciso, quizá esta información te ayude a decidirte. O incluso si ya lo tienes claro, puede que te cambies a las bananas maduras tras leer este artículo.

El Factor de Necrosis Tumoral De Las Bananas
Cuando una banana se madura, desarrolla una serie de manchas oscuras, de color marrón y negro, en su piel. Cuántas más manchas oscuras tengan, mejor será esa deliciosa fruta para nuestro organismo.

Las bananas maduras producen una sustancia que se conoce como Factor de Necrosis Tumoral y tiene la fantástica capacidad de combatir células anormales. Este es uno de los motivos por los que los japoneses aman las bananas.

Un estudio japonés reciente encontró este Factor de Necrosis Tumoral que tiene propiedades anticancerígenas. Según este estudio, esta sustancia ayuda a nuestro sistema inmune. Así pues, si consumimos bananas maduras, podemos prevenir ciertas enfermedades que están directamente relacionadas con el estilo de vida de las personas y la carcinogénesis.

Este efecto anticancerígeno es proporcional al nivel de madurez de la fruta en cuestión. Por tanto, cuanto más madura sea la fruta, mejor será su efecto anticáncer.

Más Madura, Más Nutrientes
Ya sabíamos que los nutrientes de una fruta cambian según maduran. Conforme una banana madura, su color se vuelve más amarillento y sus antioxidantes aumentan. Poco después, empezarán a aparecer esas manchas oscuras en su piel. Su contenido de almidón cambia, aumenta el porcentaje de azúcares simples y de proteínas.

En el experimento realizado por los científicos japoneses, se compararon resultados del consumo de diferentes frutas maduras: la banana, la uva, la manzana, la piña, la pera, la sandía y el caqui. Se pudo comprobar que la banana madura era la fruta con unas mayores propiedades beneficiosas para nuestra salud. Los pacientes que consumieron esta fruta aumentaron su número de células blancas en la sangre y mejoró su capacidad inmune.

Si quieres obtener estos magníficos beneficios, deberías comer entre una y dos bananas maduras al día. Así podrás ver cómo mejora tu sistema inmune contra enfermedades como el resfriado o la gripe.

Mejora Nuestro Sistema Inmunológico Y Nos Protege De Enfermedades

Si el plátano está lo suficientemente maduro y tiene numerosas manchas negras y marrones en su piel, tendrá una mayor cantidad de Factor de Necrosis Tumoral. Se cree que puede ser hasta 8 veces más eficaz en su ayuda al sistema inmune y a la mejora de las propiedades de las células blancas en sangre.

Pero, ¿qué es exactamente este Factor de Necrosis Tumoral (TNF)?
Se trata de una citoquina, una sustancia que es secretada por determinadas células del sistema inmunitario. Tienen un potente efecto en otras células. Por ejemplo, es muy útil en la lucha contra células tumorales anormales presentes en nuestro cuerpo.


Su función podría ser comparada con un lentinan, que es un inmunoestimulante químico que se administra como agente anticancerígeno por vía intravenosa. Por tanto, una banana madura nos puede ayudar para prevenir el cáncer al estimular la producción de células blancas con una mayor capacidad.

Más Beneficios De Las Bananas Maduras

Mejora Nuestro Sistema Digestivo

Las bananas promueven la salud de nuestro tracto digestivo de muchas maneras. Por un lado, una banana tiene aproximadamente unos 3 gramos de fibra, lo que facilita la circulación de alimentos por el sistema digestivo. También nos ayuda a solidificar las heces y nos aportan electrolitos que se pueden perder con la diarrea.

Si tienes diarrea, una banana madura puede ayudarte a recuperar la normalidad en tu aparato digestivo. Un estudio de 1997 publicado en la revista “Nutrición en la Práctica Clínica” demostró que esta fruta es capaz de reducir la diarrea en pacientes en estado crítico, en personas propensas a sufrirla y para quienes los medicamentos antidiarreicos no surgen efectos.

Finalmente, las bananas son ricas en fructooligosacáridos, que es un compuesto prebiótico que estimula el desarrollo de bacterias beneficiosas para nuestra digestión.

Aumento De La Salud Cardiovascular

Otro de los nutrientes que se encuentra en una alta concentración en las bananas es el potasio. El potasio pude beneficiar nuestra salud cardiovascular en gran medida si lo combinamos con una dieta baja en sodio. Un estudio en el año 2011 demostró que personas con un mayor consumo de potasio tenían un menor riesgo de padecer un accidente cerebrovascular o una enfermedad coronaria. Su alto contenido en fibra soluble también nos ayuda en este sentido.

Apoyo A La Salud De Nuestros Huesos

El potasio de las bananas maduras también puede ser muy favorable para nuestros huesos. Ayuda a regular los niveles de pH y calcio en sangre y previene la lixiviación de los huesos. Según un ensayo del Instituto Linus Pauling, una dieta con mayores concentraciones de potasio puede ayudar a prevenir el riesgo de padecer osteoporosis. Además, los fructooligosacáridos en bananas maduras potenciarán la absorción del calcio, por lo mejorará la fortaleza de nuestra estructura ósea.

Ahora ya conoces todos los beneficios y propiedades del plátano maduro. Esperamos que lo tengas en cuenta a la hora de escoger la fruta en tu próxima visita a la frutería. Benefíciate ya de todo lo que puede hacer la banana madura por ti.

Recuerda que cuando los plátanos estén completamente maduros, debes guardarlos en el refrigerador para poder conservar el máximo de vitaminas posibles. Por otro lado, procura evitar las bananas demasiado maduras cuya piel ya es completamente marrón o negra o incluso se ha abierto en dos.
 ·  Translate
83 comments on original post
1
Add a comment...

Jakue Homer

Shared publicly  - 
 
 
¡Y así se toma una foto, carajo!
 ·  Translate
13 comments on original post
1
Add a comment...

Jakue Homer

Shared publicly  - 
 
vamooooosss!
 
¿Es Google+ una ciudad fantasma como algunos dicen? Vamos a comprobarlo. Si ves esto por favor dale al +1 y así sabremos cuántos de vosotros estáis activos.
 ·  Translate
5
Jesús Aragón Argos's profile photo
 
El asunto es cuántos querrán dar al +1 y otra cosa: en Facebook tienes amigos, gente que conoces en persona en su mayoría, o sea, pocos y aquí tenemos a cientos de personas en los círculos y, al menos en mi caso, mi timeline va a toda leche y muchas cosas no puedo ni verlas jajajaaa
 ·  Translate
Add a comment...

Jakue Homer

Shared publicly  - 
 
¿Queréis ganar un dinerito extra?
 ·  Translate
1
Add a comment...

Jakue Homer

Shared publicly  - 
1
1
Saber ES PODER's profile photo
 
QUE SUSTO .... menos mal que ando a salvo con mi linux ufff
 ·  Translate
Add a comment...
Have him in circles
755 people
Chollo Compra's profile photo
VB.NET Programming's profile photo
HIKARU INOUE's profile photo
wijkopenautos.nl's profile photo
Android+'s profile photo
José “camisetasjgalan” Galán's profile photo
Chema DeBlogaBloc's profile photo
MagF1's profile photo
fernando martínez's profile photo

Jakue Homer

Shared publicly  - 
 
 
‪#‎URGENTE‬ Muere el histórico presentador de televisión Jesús Hermida
 ·  Translate
El histórico presentador de televisión Jesús Hermida ha fallecido a primera hora de la noche de este lunes a los 77 años en Madrid, según han confirmado a...
17 comments on original post
3
Add a comment...

Jakue Homer

Shared publicly  - 
 
Muy pero que muy interesante!
 ·  Translate
Todos, incluso las personas menos familiarizadas con la alta fidelidad, conocemos los altavoces electrodinámicos, los de «toda la vida». Los...
2
Add a comment...

Jakue Homer

Shared publicly  - 
 
El furo se convierte en presente!!
 ·  Translate
2
1
Fernando Bueno's profile photoJakue Homer's profile photoSantiago Molina's profile photoMaricel Menal Cervelló's profile photo
3 comments
 
Hola amigo +Jakue Homer deseandole Feliz Mes de Julio
 ·  Translate
Add a comment...

Jakue Homer

Shared publicly  - 
2
Add a comment...

Jakue Homer

Shared publicly  - 
 
Muy interesante esta web.
 ·  Translate
2
Add a comment...
People
Have him in circles
755 people
Chollo Compra's profile photo
VB.NET Programming's profile photo
HIKARU INOUE's profile photo
wijkopenautos.nl's profile photo
Android+'s profile photo
José “camisetasjgalan” Galán's profile photo
Chema DeBlogaBloc's profile photo
MagF1's profile photo
fernando martínez's profile photo
Basic Information
Gender
Male
Story
Tagline
Un poco de todo.
Introduction
Aprendiendo un poco.