Profile cover photo
Profile photo
Venezuelans and Immigrants Aid VIA
2 followers
2 followers
About
Posts

Post has attachment

Post has attachment
"(...) la diáspora tienen un gran deber y responsabilidad, el hablar por los que están allá y no lo pueden hacer: “Aquellos que están en la patria y se arriesgan hablar corren un riesgo demasiado grande y a los que callan no los podemos juzgar porque tienen miedo de ser hasta desaparecidos”. dice Niurka Melendez.

"(...) el Consulado de Venezuela en Nueva York no es una oficina en la que la puedan buscar información sobre su país como ocurre normalmente en otros centros consulares en la Gran Manzana. “Desde el momento en el que en consulado se enteran que uno pertenece a la diáspora venezolana, ya nos consideran que no somos venezolanos. Es una realidad que los que estamos fuera del país estamos enfrentando, porque en vez de tener un consulado, allí os consideran apátrida por el solo hecho de denunciar lo que ocurre en nuestro país”". Comenta Niurka Melendez.

Leer más aquí --> https://eldiariony.com/2018/05/19/venezolanos-en-nyc-rechazan-elecciones-fraudulentas-en-su-pais/
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

"En su decisión, los jueces tienen muy en cuenta los últimos informes internacionales que alertan sobre la situación de Venezuela. Entre otros textos, aluden al dictamen sobre prácticas de derechos humanos para 2017 del Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos titulado “Violaciones de derechos humanos y abusos en el contexto de las protestas en la República Bolivariana de Venezuela del 1 de abril al 31 de julio de 2017”.

Pero sobre todo, los magistrados atienden a un escrito publicado el 18 de marzo de 2018 por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) bajo el título de Nota de Orientación sobre el flujo de Venezolanos. En este texto, la ACNUR pide a los gobiernos que adopten “respuestas pragmáticas de protección” para los nacionales venezolanos que garanticen su residencia legal, su acceso a derechos básicos como la salud y educación y la no devolución a Venezuela".

https://elpais.com/politica/2018/10/17/actualidad/1539759256_562740.html?id_externo_rsoc=TW_CC
Add a comment...

Post has attachment
Hemos publicado en nuestra cuenta de facebook el Resumen en Español de las estrategias de la abogado Caitlin Steinke, las cuales orientan sobre cómo responder en la entrevista de asilo.

Esta actividad la realizamos el pasado viernes 5 de octubrecon el apoyo de la organización RIF Asylum Support in New York, quien gentilmente nos volvió a prestas sus espacios en Fordhan University, Manhattan.

Sigue el enlace en esta publicación y verás el albúm (debes ser amigo de VIA para poder tener acceso).

LINK: ->
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.313020846160388&type=1&l=67a1c5299d
Add a comment...

Post has attachment
Clases de Pronunciación.

Con quien fuera el profesor de Inglés de uno de los fundadores de VIA, el Profesor James Niss, y quien conoce muy de cerca el trabajo que hacemos con la diaspora venezolana en VIA. Ofreció donar su tiempo y conocimientos para enseñar a Venezolanos con un nivel intermedio de Inglés, lecciones de Inglés que ayudan a mejorar la pronunciación.

Han sido más de 24 clases en cuatro ciclos de seis clases cada una que el profesor ha enseñado a más de 30 Venezolanos que han atendido las clases.

Gracias al constante apoyo y solidaridad del Prof. James, en octubre del 2018 abriremos el quiento ciclo. por lo que la cifra de venezolanos beneficiados de este programa de VIA seguirá en aumento.


#Venezuela #Comunidad #Solidaridad #Resiliencia #DerechosHumanos #Diasporra #MigracionForzada #Concientizar #Informar #EmpoderR #VIANYCOrg #VIANYCOrgInforma #TendiendoPuentes #HumanizandoLos Numeros #AliadosVIANYCOrg
Add a comment...

Post has attachment
The English Speaking Union y su programa Andrew Romay New Immigrant Center (ARNIC), abrió sus puertas a la diáspora Venezolana convocada por VIA y otorgó un año de membresía sin costo a aquellos Venezolanos que cumplieron los requerimietos para el programa ARNIC.

"Es la primera vez que esa organización tiene dentro de su plantilla de miembros más de quince venezolanos aprendiendo inglés en uno de los centros de apoyo al inmigrante de más tradición en la ciuddad" -dijo Niurka Melendez miembro de la organización ARNIC y fundadora de VIA.

#Venezuela #Comunidad #Solidaridad #Resiliencia #DerechosHumanos #Diasporra #MigracionForzada #Concientizar #Informar #EmpoderR #VIANYCOrg #VIANYCOrgInforma #TendiendoPuentes #HumanizandoLos Numeros
Add a comment...

Post has attachment
Dos horas de charlas informativas donde hablamos sobre:
-* Derecho humanos para el migrante.
-* Programas de futbol (soccer), para inmigrantes, refugiados y buscadores de asilo, con oportunidades de Becas para High School.
-* Programas para incorporación a trabajo (Back to work), para inmigrantes y buscadores de asilos.
-* Salud Mental: depresión, ansiedad y estress en tiempos de migración forzada.
-* Programa educativos para niños y adolescentes.

#Venezuela #Comunidad #Solidaridad #Resiliencia #Diaspora #MigracionForzada #DerechosHumanos #TendiendoPuentes #HumanizandoLosNumeros
#VIANYCOrg #VIANYCOrgInforma
Add a comment...

Post has attachment
La canción Agradeciendo fue escrita por el artista venezolano Joel "Pibo" Márquez con el fin de dar gracias a los países que, a nivel latinoamericano, han recibido a los venezolanos. El lanzamiento de este video lyrics se hizo en el marco del Día Mundial del Refugiado y del Desplazado durante el concierto Somos Panas Colombia. Este evento se llevó a cabo el 23 de junio en Cúcuta, Colombia, con el fin de hacer un homenaje a las personas venezolanas y a las comunidades que en Colombia las han recibido.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded