Profile cover photo
Profile photo
Jonatan Cordova Aroste
61 followers -
Sirviendo al Señor en la predicación de su Palabra...
Sirviendo al Señor en la predicación de su Palabra...

61 followers
About
Posts

Post has shared content
¿QUE DIRÍA DIOS DE TI?
DEVOCIONAL: Job 1:6-11

PUNTO DE PARTIDA: Una gran disputa tomaba lugar en los cielos. La "teoría de Satanás, versus la "soberanía de Dios".

- El acusador sostenía que la fidelidad de Job hacia Dios estaba condicionada a su provisión y protección, y que si Dios se la quitaba, entonces Job revelaría su verdadera naturaleza y perdería su integridad. (vv. 9-11)

- Contrario a ello, Dios va a mostrar a Job como íntegro (recto), temeroso de Dios y apartado del mal. Dando la seguridad que se mostraría siempre fiel a él sin importar las circunstancias. (v.8)

Lo que el enemigo parece estar diciéndonos, a nosotros los creyentes, es que sólo somos fieles en tanto que Dios nos prospera; pero que si nos alejaran de nuestra prosperidad renegaríamos al instante de Dios.

En la actualidad hay tantos "Cristianos" que buscan a Dios por sus bendiciones antes que por adorarle, por esto Satanás debe de estar jactándose en su soberbia.

1. Dios permitió que Satanás pusiera en prueba la fe de Job quitándole "todo lo que tenía".

2. Con este permiso soberano, Satanás pudo atacar a Job excepto poner su mano sobre él (v. 12).

3. El enemigo asecharía a Job hasta que perdiera todo lo que poseía, con el objetivo de arrebatarle también su integridad y su fidelidad a Dios.

Es muy difícil construir nuestras vidas cristianas en integridad y temor de Dios, Job lo hizo de tal manera que el mismo Dios pudo defenderlo y mostrarse seguro de él. Sin embargo, perder estas cosas puede ser muy fácil, un simple acto en la carne puede privarnos de la victoria. No imaginamos que es lo que Dios hubiera respondido a Satanás si Job hubiera tenido otra forma de vida.

LLEGANDO A LA META:
Recuerda que lo que Satanás propuso de Job también lo hará de tu forma de vivir. ¿Qué diría Dios de ti si estuvieras en lugar de Job? ¿Dios puede sentirse honrado y seguro con tu vida cristiana? ¿Adoras a Dios por obtener bendiciones o le adoras, y le sirves, por quién es? ¿Estás listo para mantener en alto tu integridad y tu fidelidad a Dios?

 Josué 24:14
“Ahora, pues, temed a Jehová, y servidle con integridad y en verdad.”

 1 Pedro 5:8-10
“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.”

Reciban muchas bendiciones en este día.
Síguenos en: https://s-argumentos.blogspot.com/
#SinArgumentos
Photo

Post has shared content
UN VARÓN FIEL, HOGAR FELIZ
Devocional: Job 1:1-5

PUNTO DE PARTIDA: Este pasaje empieza señalandonos algunas cualidades especiales de Job en el versículo uno:

 Hombre perfecto. Sal.119:1
 Varón Recto. Sal.26:12; 119:7
 Temeroso de Dios. Sal.111:10; Pr.1:7
 Apartado del mal. Sal.34:14

Creemos que su madurez, su rectitud y su vida en santidad eran frutos naturales de su creciente y profundo temor hacia Dios. Todo esto a su vez, le permitía ser bendecido con una excelente condición de vida para la época:

1. Bendecido con muchos hijos. v.2
2. Bendecido con mucha riqueza. v.3
3. Bendecido con una buena armonía familiar. v.4,5

Acerca de esto último, es importante notar que el buen ejercicio que Job tenía de su fe implicaba ejercer un buen sacerdocio espiritual sobre su familia.

LLEGANDO A LA META:
Muchos creyentes en la actualidad, piensan equivocadamente que pueden tener una buena comunión con Dios sin tener necesariamente una buena comunión familiar. Sin embargo, la biblia es clara en señalar que una correcta relación con Dios es aquella que da a luz unas "excelentes relaciones familiares", y de la misma manera una mala convivencia familiar trae estorbo a la comunión personal con Dios, así lo señala Pedro, por ejemplo, cuando habla del matrimonio cristiano:

“Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.” (1 Pedro 3:7).

¿Cómo marcha tu comunión con Dios? ¿Tu relación con el Señor se ve reflejada en tu relación con tu familia? ¿Haces todos los esfuerzos necesarios para ejercer un buen sacerdocio espiritual en tu hogar?
Si piensas que no lo estás haciendo así, hoy es un buen día para empezar.

 1 Timoteo 3:5 “pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?”

 Hechos 16:34 Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

 Salmos 101:2 “En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.”

Reciban muchas bendiciones en este día.
Síguenos en: https://s-argumentos.blogspot.com/ #SinArgumentos
Photo

Post has attachment
Son muchos los creyentes, que por años, se han acostumbrado a culpar casi de todo a Satanás. Si hicieron esto o aquello, si les pasó algo malo, si cayeron en algún pecado, o si viven de una manera desordenada, es porque, según ellos, “Satanás metió su cola". Pero ¿Será cierto aquello?

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded