Profile cover photo
Profile photo
Jesús Cortés
869 followers -
¿Está Google Wave? Que se ponga
¿Está Google Wave? Que se ponga

869 followers
About
Posts

Hoy hemos salido a caminar, y hemos rodeado por completo el Bosque de Bellver. Un paseo verdaderamente agradable por caminos de tierra, entre sombra de pinos, de unos 7km de caminata. Hemos estado poco más de dos horas, incluyendo una parada para comer trampó que llevamos en la mochila 😋

Varias cosas que me han llamado la atención:

1. Poca gente durante el camino. Vale que era domingo, y cerca del mediodía, pero llama la atención.
2. Nula señalización. Entre los numerosos caminos que se van apareciendo, ninguna señalización "hacia el castillo", "columpios", ni nada parecido.
3. En las áreas recreativas, donde hay juegos infantiles, poquísimas mesas, y sin ningún tipo de sombra. Las dos mesas que tenían algo de sombra, ambas estaban ocupadas por familias con niños. Así que necesidad hay.
4. Se han mejorado los caminos, desbrozando algunas partes y ensanchando (también he visto contenedores), pero dejando elementos antiguos, como vallas, con aspecto de descuido.

Tenemos el principal pulmón de la ciudad totalmente desaprovechado y de espaldas a sus habitantes. Viajando por Europa ves como la gente de las grandes urbes vive sus parques y bosques urbanos, y aquí en Palma los ciudadanos no lo tienen como un referente de cara a su ocio, y sería una gran oportunidad para fomentar hábitos saludables.

Es necesario promocionarlo y dotarlo de infraestructuras para hacerlo un plan apetecible:

1. Mejores áreas recreativas. Más mesas, más bancos, más espacios, pérgolas para dar sombra.
2. Señalización y propuestas de rutas según dificultad. Si vas con niños, para personas mayores, running, bici...
3. TRANSPORTE PÚBLICO. Que lleve al parque, tanto al principio del Bosque, como al Castillo. Con frecuencias razonables, fundamentalmente en fin de semana.
4. Más servicios. El Handlebar en es Carnatge es un gran ejemplo de local con prácticamente nulo impacto, y anima a visitar la zona. Se podría hacer lo mismo en el parque de Bellver, no tan solo en el parking del Castillo.
5. Actividades municipales en el bosque. Visitas guiadas para descubrir la vegetación y fauna, la história, cursos de orientación, excursiones, etc.

Post has attachment

Post has attachment
Sa Voltadora 2015
Nuestro resumen en formato video de lo que vivimos en Sa Voltadora, 24 de octubre 2015 en Campos (Mallorca): Otro año más ha tenido lugar "Sa Voltadora", el evento de bicis y swing celebrado en Campos. Nos gusta mucho cómo está pensada esta cita ciclista. E...

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
Carrete Verano - Otoño 2014
24 Photos - View album

Post has attachment
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
Carrete Verano - Otoño 2014
24 Photos - View album

Post has shared content

Post has attachment
Ya en #wordcampPMI, vamos a escuchar al desarrollador de WPML
Photo

Este viernes la primera Wordcamp Mallorca oficial, todo sobre Wordpress. ¡Hay que apoyarlo! http://es.2014.mallorca.wordcamp.org/
Wait while more posts are being loaded