Profile cover photo
Profile photo
Tuareg-Travel, Espíritu Viajero.
84 followers -
Tuareg Travel y Marruecos.. la mezcla perfecta..
Tuareg Travel y Marruecos.. la mezcla perfecta..

84 followers
About
Posts

Post has attachment
Aún hay que disfrutar de la Navidad, pero ya estamos preparando la Semana Santa..

#TuaregTravel #EspírituViajero #Tuareg #Marruecos
PhotoPhotoPhoto
11/12/17
3 Photos - View album

Post has attachment

Post has attachment
CURTIDURÍAS DE FEZ..

En la Ciudad Imperial de Fez, además de disfrutar en su laberíntica Medina, donde parece que no haya pasado el tiempo, conservando los oficios, la artesanía, la cerámica, no podemos olvidarnos del cuero en sus curtidurías donde se trabaja de una forma artesanal totalmente, con el cuero de buey, cordero, cabra y dromedario, en unas enormes cubas llenas de tintes naturales.

El primer paso que se realiza en las curtidurías tradicionales es introducir las pieles en enormes cubas repletas de cal y excrementos de paloma, donde se dejan en reposo durante varios días.
A continuación las pieles pasarán por las enormes cubas llenas de tintes naturales.

Una vez que las pieles se encuentren coloreadas y secas, pasarán a manos de los artesanos que se ocupan de transformarlas en elaborados bolsos, zapatos, maletas y abrigos para la venta al público.
A la llegada a las curtidurías os darán pequeños ramilletes de menta que sirven para mitigar el fuerte olor que invade los alrededores de la curtiduría.

Impresiona el duro trabajo de estas personas y comprendes el precio que tiene el cuero.

#TuaregTravel #EspírituViajero #Tuareg #Marruecos
PhotoPhotoPhotoPhoto
4/12/17
4 Photos - View album

Post has attachment
RABI' AL-AWWAL, NACIMIENTO DEL PROFETA MAHOMA..

Hoy se celebra el nacimiento del Profeta Mahoma. El nombre de Mahoma viene de Mohammad y significa "altamente ensalzado". Nació en la Meca probablemente en el año 570 DC. Sus padres murieron poco después de su nacimiento y fue criado por uno de sus abuelos y más tarde por uno de sus tios. En su juventud fue pastor y guía de las caravanas de comerciantes.

La celebración del Mawlid es diferente dependiendo del país. En algunos países la celebración comienza el primer día del mes y continúa hasta el final del mismo. Los musulmanes en general, adornan con luces de colores las calles, carreteras y viviendas de su ciudad, además de colocar banderas verdes, y quemar incienso y velas. En otros países se celebra entre el 12 y el 17 del mes, durante noche y día, distribuyéndose dulces y bebidas de casa en casa y al público en general. En algunas zonas, los musulmanes, también realizan intercambios de regalos.

El Calendario islámico es un calendario lunar. Los meses comienzan cuando comienza la luna nueva. Como el año islámico lunar es 11 a 12 días más corto que el año solar, Rabi‘ al-Awwal migra todo el año.

#TuaregTravel #EspírituViajero #Tuareg #Marruecos
Photo

Post has attachment

Post has attachment
El sur de Marruecos, mucho por ver y mucho por disfrutar. Contacta con nosotros sin ningún compromiso.. tuaregtravel@gmail.com / www.tuareg-travel.com

#TuaregTravel #EspírituViajero #Tuareg #Marruecos

Post has attachment
LA RUTA DE LAS MIL KASBAHS..

www.tuareg-travel.com / tuaregtravel@gmail.com

Con este nombre se conoce, en el sur del Alto Atlas, a un recorrido por una serie de fortalezas, construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo, en ocasiones, son auténticos pueblos fortificados.

Están situadas en un paisaje espectacular en el que el desierto y la montaña se encuentran, conjugando todos los tonos del ocre y el rojo, los ríos crean desfiladeros que se transforman en fértiles valles o en oasis con verdes palmerales.

Si las antiguas Kasbahs seducen con su poder de evocación, el paisaje conmueve por la fuerza de sus contrastes, su luminosidad y el silencio que inunda el alma de paz y sosiego, por lo que esta ruta es una de las más atractivas y solicitadas de Marruecos.

La belleza de la soledad, de la inmensidad, de la aventura....
Así se puede definir este territorio marroquí, donde el hombre aprovechando las cicatrices de un terreno inhóspito ha creado majestuosas fortificaciones de color arena. Pueblos de pastores, de gentes humildes que cultivan su vida al amparo de este valle donde se llega al fin del mundo..

#TuaregTravel #EspírituViajero #Tuareg #Marruecos
Photo
Photo
24/11/17
2 Photos - View album

Post has attachment

Post has attachment
MARRAKECH, CIUDAD MÁGICA..

www.tuareg-travel.com / tuaregtravel@gmail.com

En Marrakech podrás disfrutar del encanto de su Medina, sus callejuelas repletas de gente que va y viene. Poco a poco te das cuenta que el tiempo no importa, simplemente disfrutas del día. Perdiéndote en los zocos, donde te envuelven los colores de sus puestos y tiendas de rica y variada artesanía. Mezcla de infinitos colores, los agradables olores de las especias, hierbas, jabones y perfumes.

Un guía oficial te acompañará en las visitas programadas por la ciudad, como el Palais el Bahia, Tumbas Saadies, Madraza Ben Youssef y los Jardines Majorelle.
Por la noche no te puedes perder la magia de la Plaza Jemaa el Fna, van apareciendo los encantadores de serpientes y grupos bereberes ambientando con su música y sus danzas. Los puestos de zumos de naranja, tatuajes de henna, lámparas de colores que dan un toque especial a la noche. Los puestos de comida, con sus olores y sabores de una rica gastronomía. Todo con la llamada a la oración de fondo que le aporta más magia todavía.
Nuestros servicios son privados, son ideas iniciales para visitar Marrakech pero depende del tiempo que tengas , nos ajustamos a ti.

#TuaregTravel #EspírituViajero #Tuareg #Marruecos
Photo

Post has attachment
CUIDADO CON LA HENNA NEGRA..

La henna es una parte esencial de los trucos de belleza marroquíes y viene de la planta con el mismo nombre. En Marruecos es muy típico ver a mujeres con tatuajes de henna en manos y pies. Las que lo llevan sólo en las manos es que aún son solteras, mientras que las ya casadas también pueden ponérselo en los pies.

Se mezcla solo con agua y como mucho con un poco de alcohol, nada más.

* La henna negra contiene PPD que se utiliza de forma legal y segura en tintes de cabello permanente, en los que se dan instrucciones claras, y en los que el nivel máximo está controlado por la ley. Pero la henna negra a menudo contiene altos niveles de PPD, lo que le da enseguida un color oscuro. Cuando se aplica a la piel en forma de henna negra para un tatuaje temporal, el PPD puede causar quemaduras químicas y reacciones alérgicas.

La pasta de la verdadera henna, la tradicional, no es de color negro, sino más bien verde y el rastro que deja en la piel, que suele durar una semana, es anaranjado, o tonos marrones según el tono de la piel, nunca negro. La producción de la pasta de henna se obtiene de forma natural, a partir de las hojas secas de la planta de la alheña (Lawsonia inermis). Por lo tanto, no existe ningún riesgo para la salud. La henna negra es una invención moderna, y tiene como objetivo imitar el color de los tatuajes hechos con aguja. Así pues, atención a los tatuajes temporales de color negro. No es henna todo lo que parece.

#TuaregTravel #EspírituViajero #Tuareg #Marruecos
PhotoPhotoPhoto
17/11/17
3 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded