Profile cover photo
Profile photo
Remolí Beltrán
1 follower -
La tranquilidad de un buen seguro
La tranquilidad de un buen seguro

1 follower
About
Posts

Post has attachment
El riesgo de sufrir acoso a través de medios digitales, conocido como ciberacoso o ciberbullying, es más alto en el caso de los menores. No solo porque las tradicionales situaciones de acoso escolar encuentran en Internet un nuevo medio, amplificado, para hostigar a la víctima, sino porque el desconocimiento y la ingenuidad natural de los más jóvenes pueden llevarlos a compartir información e imágenes de carácter privado que podrían usar otros menores y adultos.

En los últimos años, distintas instituciones públicas y privadas intentan luchar contra este problema social. También el seguro ha reaccionado, diseñando nuevas pólizas y coberturas que contemplan estas situaciones, ofreciéndonos contar con el asesoramiento de abogados especializados, actuar ante la difusión de información privada o la suplantación, ejercitar el derecho al olvido (para borrar toda la información del menor en Internet) o disponer de apoyo psicológico. Además, hay una aplicación para el móvil, desarrollada por una aseguradora, que permite a los menores compartir con sus padres o tutores cualquier sospecha de acoso que detecten en sus dispositivos y que después podrá servir de prueba para el ejercicio de posibles acciones legales.

Como siempre, lo más importante es prevenir, y ante cualquier sospecha guardar todo lo que podamos utilizar como prueba: una imagen, un email, una conversación, etc. Si tenemos menores a nuestro cargo, podría ser interesante consultar con nuestro corredor de confianza las opciones que más nos convienen, ya sea contratar un seguro específico contra el “ciberbullying” o tener constancia de que nuestros seguros cubren aspectos tan necesarios como el asesoramiento legal, la atención psicológica o la actuación en Internet para defender los derechos de los más vulnerables.

#AcosoDigital #ProtecciónCiberbullying #SeguroCiberbullying
Add a comment...

Post has attachment
Todo el mundo habla del vehículo autónomo (“el coche sin conductor”), una revolución tecnológica que cambiará la seguridad del tráfico y la movilidad en las ciudades, y que nos hace plantearnos cuestiones aún sin respuesta: ¿necesitaremos carné de conducir o una edad mínima para ir solos en el coche?, ¿quién será el responsable en caso de accidente?: ¿el fabricante del vehículo?, ¿el fabricante del software?, ¿el proveedor de la conexión a internet?

El vehículo autónomo no será infalible, pero, sin duda, aumentará nuestra seguridad: según el reciente informe “El impacto del coche del futuro en el ramo de Automóviles” de ICEA, la reducción del número de siniestros podría llegar al 95% en estos coches, gracias, precisamente, a la eliminación del factor humano, responsable del 93% de los accidentes de tráfico.



Mientras esperamos la llegada del vehículo autónomo, lo que podría suceder en siete años según algunos fabricantes o en solo dos si creemos al visionario Elon Musk, lo ideal sería que todos los vehículos adopten los últimos avances tecnológicos, que nos ayudan, y mucho, a reducir la siniestralidad. Conforme a la DGT, la implantación de sistemas avanzados de ayuda a la conducción en toda la flota de vehículos podría haber evitado, solo el último año, 4.000 atropellos y 19.000 siniestros relacionados con salidas involuntarias de carril; reduciendo además en un 54% los accidentes por colisión frontal.

En cuanto a los seguros de auto, cabría esperar que la drástica reducción de la siniestralidad suponga una bajada de los precios de las primas, pero esto podría no estar tan claro. Algunos expertos apuntan a que los vehículos autónomos incorporarán componentes tan sofisticados que su reparación resultará mucho más costosa y que será mucho más fácil que un impacto resulte en la declaración de siniestro total.



Otros en cambio, apuntan a que la situación podría quedar equilibrada porque esos mayores costes quedarán compensados por la reducción del número de siniestros. Durante un largo periodo convivirán coches conducidos por humanos con los totalmente automáticos. Los siniestros provocados por los despistes del conductor desaparecerán, aunque podrían surgir otros nuevos.

Contratar un seguro requerirá, más que nunca, la ayuda de un profesional experto ¿Estamos listos?

#Segurocoche #SegurosdeCoches #SegurococheAutónomo #SeguroparaCocheTesla
EL COCHE AUTÓNOMO, CADA VEZ MÁS CERCA
EL COCHE AUTÓNOMO, CADA VEZ MÁS CERCA
remoli-beltran.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Si está leyendo esta noticia, hay muchas probabilidades de que usted ya haya tomado la decisión de contratar sus seguros a través de un corredor, es decir, un asesor profesional independiente que le ofrece un trato personal, que ha analizado el mercado y le ha encontrado la mejor opción de seguros, y lo más importante, que en caso de siniestro le va a ayudar a conseguir la mejor solución para usted, lo más rápidamente posible.

Puede estar muy satisfecho con su elección, porque confirma una de las conclusiones del Observatorio TiempoSeguro de la Salud Aseguradora en España: “Más del 70% de los españoles desean tener un asesor personalizado de seguros”. Aunque el sector ha avanzado en hacer cada vez más comprensible el lenguaje asegurador, los contratos de seguros requieren, por lo general, un análisis en profundidad para revisar las exclusiones y garantías de las pólizas con el fin de evitar sorpresas o incidencias en caso de siniestro.

La premisa fundamental para contratar un seguro es: “entender lo que se está contratando y que el seguro proteja lo que se necesita”. Una recomendación que no cumple el 53% de los españoles que según un estudio reciente de una aseguradora contrata los seguros sin leerse las pólizas previamente. Curiosamente, casi el mismo número de personas que lo contratan “por una cuestión de tranquilidad”, aunque firmar un contrato totalmente a ciegas no ayude a conseguir el objetivo.

En definitiva, tanto para contratar lo que de verdad necesita, como para entender bien lo que contrata, puede contar con la experiencia del mejor asesor, su corredor de seguros.

#Asesores #SegurosValencia #AsesorPersonalizado
Add a comment...

Post has attachment
Aunque pueda seguir asombrándonos, todavía hay gente que deja el coche en marcha y con las llaves puestas para bajar a la compra, recoger al niño en casa de un amigo, saludar a un conocido…Sí, son solo unos segundos, los mismos que necesita un ladrón para llevarse nuestro coche. Y lo peor, es un descuido que, además, no nos cubrirá el seguro.

La probabilidad de que nos puedan quitar el coche está muy ligada al sitio donde vivimos y al coche que conducimos. Según los últimos datos de Unespa, la patronal del sector, los habitantes de Lepe y Utrera encabezan el ranking de esta estadística y los vehículos más atractivos para los ladrones parecen ser los BMW Series 3 y 5, pero lejos de lo que podríamos pensar, no se trata de últimos modelos, son de los años 2011 y 2005, una razón que nos puede animar a plantearnos cambiar de coche en cuanto podamos.

Si visitar o vivir en estas ciudades no está en sus planes, no significa que deba bajar la guardia, porque un gran número de veces está en sus manos evitar la ocasión y, con ello, que el robo de coches vuelva a ser un negocio al alza en España. La primera medida preventiva, y más lógica, es comprobar que se ha activado el cierre automático después de aparcar. En caso de duda, es mejor volver y asegurarnos. Aparcar en el sitio correcto es crítico, aunque invirtamos más tiempo hay que intentar dejar el coche lo más visible posible, en lugares con tránsito y zonas iluminadas. Dejar expuestos nuestros objetos personales, móvil, maletín, bolsas, abrigo o cualquier pertenencia que pueda ser un reclamo para los amantes de lo ajeno, no es una buena idea.

Con los avances en tecnología, han surgido empresas que ofrecen dispositivos GPS para prevenir robos o darnos la posibilidad de localizar nuestro vehículo. Algunas aseguradoras ofrecen a los conductores determinadas ventajas que se trasladan a las pólizas por disponer de estos sistemas, a la vez que obtienen información valiosa acerca de nuestros hábitos a la hora de circular.



Si a pesar de todas las medidas de prevención perdemos la pista a nuestro coche, disponer del mejor seguro de auto, adaptado al lugar donde vivimos, a nuestras circunstancias y, por supuesto, contar con un corredor de seguros para ayudarnos a dar los pasos correctos cuando nuestro coche desaparece, nos librará de una gran dosis de estrés añadido.

#SeguroCoche #SegurosVehículos #SegurosRoboCoche #RemolíSeguros
Add a comment...

Post has attachment
El mes de marzo es el mes de Las Fallas y, este año, también el de la Semana Santa. Todo esto significa vacaciones y, con ello, niños y niñas con mucho tiempo libre. La suma de menores y vacaciones, en algunos casos, puede dar como resultado pequeñas y no tan pequeñas trastadas que acaben produciendo daños materiales o personales, pero ¿estamos cubiertos ante las travesuras de nuestros pequeños?

La respuesta puede variar. Por lo general, nuestro seguro de hogar incluye la responsabilidad civil familiar, lo que quiere decir que responde por las personas que conviven en la vivienda: cónyuge, hijos, animales e, incluso, empleados domésticos mientras estén realizando sus labores. De esta manera, el seguro nos cubre de los daños que estas personas puedan ocasionar a terceros, siempre y cuando no sean familiares directos, e independientemente de si están dentro de la casa asegurada o no.

Es imposible saber lo que pasa por la cabeza de un niño. Pueden jugar con un grifo y que la casa acabe inundada; quizás saquen a pasear al perro y, al no poder controlarlo, el animal provoque algún accidente; un pequeño partido en la calle puede terminar con el cristal de una casa o de una tienda roto; aprender a encender cerillas puede suponer el inicio de un incendio…

Todos estos desafortunados sucesos deben estar cubiertos por el seguro de hogar, aunque pueden surgir inconvenientes. La responsabilidad civil familiar hace referencia a daños que se produzcan de manera involuntaria, por lo que si, por ejemplo, se alega que el niño ha roto el cristal intencionadamente, el seguro puede no hacerse cargo. Para estos casos, se puede utilizar la asesoría jurídica, que también suele estar incluida dentro de nuestro seguro de hogar. Si tiene un hijo un poco travieso, consulte con su corredor de seguros para conocer sus coberturas y encontrar la póliza que mejor se adapte a sus necesidades.

#SegurosdeHogar #SegurosResponsavilidadCivil #SegurosFamiliares @CorreduríaSegurosValencia
TRAVESURAS A CUBIERTO
TRAVESURAS A CUBIERTO
remoli-beltran.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Hemos cambiado de cuenta corriente, puntualmente no tenemos saldo disponible, estamos con mil cosas en la cabeza y se nos pasa… puede haber muchos motivos diferentes por los que la aseguradora no pueda cobrar nuestra prima, pero la ley ya ha pensado en cómo proteger al asegurado en estas situaciones.

En el artículo 15 de la Ley del Contrato del Seguro se expone que la póliza queda suspendida un mes después del vencimiento de la prima. Es lo que se llama “período de gracia” y significa que, aunque no hayamos realizado el pago, la garantía del seguro sigue vigente durante un mes adicional.

Esto no significa que nos regalen un mes de seguro gratuito: el “período de gracia” está pensado para dar solución a un posible error o complicación en el pago, por lo que el nuevo contrato comenzará el día en el que venció el anterior, no cuando la aseguradora ingrese el recibo.

En el caso en el que el pago no se realice en un mes después del vencimiento de la prima, se suspenderá la póliza y dejaremos de estar cubiertos. Sin embargo, el contrato no estará totalmente extinguido. Hasta seis meses después del vencimiento de la prima, el tomador del seguro puede volver a activar la cobertura en 24 horas si abona aquella, teniendo que pagar solo el período en curso.


Si transcurridos esos seis meses no se ha efectuado el pago, habitualmente, la aseguradora da por extinguido el contrato, sin embargo, el artículo 15.1 de la Ley de Contrato de Seguros le permite reclamar la liquidación de la prima en vía ejecutiva. Por otro lado, según una sentencia del Tribunal Supremo, para que la aseguradora quede libre de la cobertura por responsabilidad civil debe acreditar “haber dirigido al tomador del seguro un correo certificado con acuse de recibo o por cualquier otro medio admitido en derecho que permita tener constancia de su recepción, por el que se notifique la resolución del contrato”.

Lo más recomendable es no esperar al último momento y preparar con antelación el pago de la prima o, por el contrario, avisar en tiempo y forma si no vamos a renovar el contrato. Además, todo será mucho más sencillo gracias a la ayuda de su corredor de seguros, quien seguirá de cerca cualquier incidencia relacionada con su seguro para que esté siempre correctamente protegido.

#SegurosValencia #CorreduríaSeguros #DerechosAsegurados #CorreduríaSegurosJuanRemolí
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded