Profile cover photo
Profile photo
Tu Personal Trainer
2,698 followers
2,698 followers
About
Posts

Post has attachment
Entrenamiento y dieta baja en Hidratos de Carbono. ¿La mejor opción?

Son muchas las personas que desean bajar de peso y tonificar sus músculos de forma rápida, recurriendo para ello a entrenamientos específicos de perdida de peso y quema calórica como el crossfit, hit, insanity o cualquier otra modalidad deportiva, reduciendo la ingesta de hidratos de carbono.

Pero...¿Es buena reducir dramáticamente los hidratos?

Podemos ver la reducción de hidratos de carbono como algo positivo, ya que el organismo se hace más eficiente y puede acceder con más facilidad a los depósitos de grasa (muy beneficioso para aquellos que buscan perder peso)¿Pero conocemos sus inconvenientes? La poca o baja ingesta de hidratos puede ocasionarnos; constante fatiga, estancamiento en el rendimiento personal, dificultad para recuperar etc.

Es por ello, que dependiendo del tipo de entrenamiento, se pueden adoptar las siguientes recomendaciones:

--60-70% hidratos de carbono: 8-10 gramos por kilo de peso (sobre todo si se doblan entrenamientos).
--55-60% hidratos de carbono: unos 6 gramos por kilo
--4-7 gramos por kilo de peso.

Como conclusión final, nuestros entrenadores personales te recomiendan tomar hidratos de carbono tras la practica deportiva para una optima recuperación post-entrenamiento.
#hidratosdecarbono #cuandodebotomarhidratosdecarbono #comotomarloshidratos #dietasbajasenhidratos #dietaehidratosdecarbono #entrenadorpersonal
Photo

Post has attachment
En tupersonaltrainer.com estamos de enhorabuena; comenzamos el año con una nueva colaboración y a lo grande; Clases de ritmos latinos, tango y bailes de salón en Madrid, en la sala SAVAI.

Si te apasiona el baile, te encantaran nuestras clases con los profesores Oscar y Nuria de www.magiadelbaile.es.

Te esperamos todos los domingos a partir del 15 de enero, de 18:00 horas hasta las 22:30 horas. Entrada + refresco + clase por 10€, o si solo deseas ver como bailan, entrada + refresco por 7€.

Clases de baile muy divertidas, aprenderás con ritmo, pasión, y un toque de magia.

¿Y tu, a que esperas para aprender a bailar?

Te esperamos en nuestras clases de baile en Madrid.

C/Beatriz de Bobadilla 11.
Metro Metropolitano.
Ciu Moncloa.
Savai Madrid.
#clasesdebaile #clasesdebaileenmadrid #clasesderitmoslatinos #clasesderitmoslatinosenmadrid #clasesdetango #clasesdetangoenmadrid
Photo

Post has attachment
BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO INTENSO (HIT TRAINIG).

Hoy en día esta muy de moda el tipo de entrenamiento HIT o intensivo, debido a que son entrenamiento de corta duración y que se pueden poner en marcha en cualquier momento y lugar, sin opciones a excusas para no entrenar (tiempo, dinero, espacio...).

Para ello, nuestro coordinador y entrenador personal, Ricardo Garcia, nos habla de sus beneficios:

--Disminuye el apetito diario, es decir, las ganas de ingerir demasiada comida, por lo que podremos respetar las 5 tomas en pequeñas cantidades.

--Cambios en las actitudes físicas, mejorando la condición física de forma rápida y con poco volumen de entrenamiento (con entrenamientos de 2 a 4 veces por semana).

--Tras la practica deportiva del entrenamiento intensivo o HIT, el metabolismo en reposo continua gastando calorías, siendo muy positivo para perder peso y tonificar la musculatura.

Estos son algunos de los beneficios del HIT TRAINING o entrenamiento intensivo, pon en practica esta modalidad deportiva y pronto comenzaras a notar los grandes beneficios.
#hittraining #entrenadorpersonal #entrenamientointensivo #beneficiosdelhittraining #beneficiosdelentrenamientointensivo
Photo

Post has attachment
PILATES Y EMBARAZO.

Nuestra entrenadora personal en Madrid, Cristina, nos habla acerca de los beneficios del entrenamiento de pilates en mujeres embarazadas.

Durante el embarazo no se debe dejar de hacer actividad física, sino todo lo contrario, debemos mantener un hábito de ejercicio moderado con entrenamientos como por ejemplo Pilates y contolado, a manos de un entrenador personal especializado en PRE y POST PARTO. Siempre acompañado de un estilo de vida saludable, acompañado de una dieta equilibrada y un descanso adecuado.

¿Cuales son los beneficios del pilates en una mujer embarazada?

--Fortalece la musculatura.
--Mejora la circulación sanguínea.
--Fortalece el suelo pélvico, muy importante para las mujeres.
--Aprender a controlar la respiración de cara al parto.
--Mejora la recuperación post-parto.
--Mejora la autoestima, y el estado de animo.
--Previene el estrés.

Para poder realizar los ejercicios de forma correcta es recomendable ponerse en manos de un profesional deportivo que cuente con la suficiente y adecuada formación para guiarnos en nuestros meses de gestación, así como en el periodo de recuperación.
#entrenadorapersonal #entrenadorapersonalembarazo #pilates #pilatesyembarazo #ejerciciofisicoduranteelembarazo #entrenamientopreparto #entrenamientopostparto
Photo

Post has attachment
TuPersonalTrainer les desea un FELIZ AÑO NUEVO.

Entrenadores Personales, rutinas de entrenamiento, artículos de interés deportivo, fisio-entrenadores, artículos de salud y prevención en lesiones deportivas y mucho mas te espera en este 2017 en tupersonaltrainer.com.
#tupersonaltrainer.com #tupersonaltrainer #entrenadorespersonales #entrenadorpersonal
Photo
Photo
1/1/17
2 Photos - View album

Post has attachment
Entrenamiento de POTENCIA MUSCULAR.

¿Buscas un entrenamiento para definir y tonificar tus músculos? ¿Te gustaría mejorar la potencia física y muscular? No te pierdas el entrenamiento que hemos planteado para todos aquellos que busquen nuevos retos en su rutina de entrenamiento personal.

Para ello, nuestro entrenador personal en Madrid, Jose Angel, nos muestra una rutina de ejercicios ideales para poner en practica en cualquier momento y lugar, siempre y cuando dispongamos de una maquina de remo y al menos 20 minutos para poder entrenar.

El entrenamiento planteado por nuestro entrenador es el siguiente:

--1000 Remo (60-70%)
--1500 Remo (70-80%)
--3 x 45´´ (90%) - 45´´ (60%) / 3 minutos de descanso
--3 x 45´´ (90%) - 45´´ (60%)/ 3 minutos de descanso
--1000 Remo (70-80%)
--5000 wattbike (70%)

Acepta nuestro reto de entrenamiento y dinos cuanto tiempo tardaste en finalizar la rutina.
#entrenamientopersonal #entrenadorpersonal #entrenadorpersonalmadrid #entrenamientodetonificacion #tonificacionmuscular #ejercicosdetonificacionmuscular #rutinadetonificacion
Photo

Post has attachment
Entrenamiento de Potencia.

Si estas buscando un entrenamiento potente de cara a estas navidades, te presentamos una rutina de ejercicios ideal para todos aquellos que busquen marcarse nuevos retos en la actividad física diaria.

Con este entrenamiento buscamos la potencia y el tono muscular, mejorar la capacidad física del deportista y ademas mejorar el tono de su cuerpo.

A continuación os exponemos la rutina de ejercicios:

--5 km Wattbike
--2 km Remo
--4 x 30" - 45" Remo (90% de la potencia máxima)
--5 km Wattbike
--4 x 30"-45"

Un entrenamiento perfecto para todos los "valientes" del gimnasio.
#entrenamientodepotencia #entrenamientopersonal #entrenadorpersonal #entrenamientodetonificacion #rutinadeentrenamientodetonificacion #ejerciciosdetonificacion
Photo

Post has attachment
¿Como entrenar los días que cierran el gimnasio?

Muchas veces no podemos acudir al gimnasio porque el mismo se encuentra cerrado; bien porque es un día festivo, bien porque cierra a una determinada hora y no nos ha dado tiempo a ir antes.

Si nos ocurre esto, te damos una alternativa muy buena y económica; adquiere un TRX y despliega tu imaginación.

Bien en casa, en el parque o en cualquier jardín, podemos colocar nuestro TRX y realizar un entrenamiento acorde a nuestros objetivos; pecho, dorsal, bíceps, pierna...son miles los ejercicios que podemos hacer con este material.

Ademas, podemos combinar nuestro TRX con ejercicios de autocarga como dominadas, fondos de pecho, zancadas, sentadillas o abdominales.

Una alternativa económica para aquellos días que no podemos hacer uso de la sala fitness.
#entrenamientoalternativo #entrenarfueradelgimnasio #entrenarenlacalle #trx #entrenamientocontrx #entrenamientoconautocargas
Photo

Post has attachment
Algunos beneficios del entrenamiento de fuerza

Hoy nuestra entrenadora personal Agata ZNYK nos mostrara los beneficios el entrenamiento de fuerza, ya que el mismo no solo nos valdrá para tener unos músculos "mas grandes" si no que aporte grandes beneficios para la salud de nuestro cuerpo.

Algunos de los beneficios de los que habla nuestra entrenadora personal en Madrid son los siguientes:

• Al desarrollar los músculos y la fuerza de los mismos, los órganos internos se mantienen en sus correctas posiciones y su funcionamiento se optimiza, mejorando la digestión, el transito intestinal, la respiración y la salud cardiovascular.

• Mejora la postura, porque los músculos implicados en el mantenimiento de la posición erguida se encuentran bien tonificados.

• Aumenta el gasto de calorías, al incrementar la masa muscular se eleva el metabolismo basal y el cuerpo quema más calorías, aún estando en reposo.

• Previene lesiones, ya que unos músculos fuertes y desarrollados no sólo protegen a las articulaciones, sino que ejecutan de mejor manera cada movimiento evitando molestias por malas posturas, y resisten en mayor medida trabajos intensos, lo cual reduce el peligro de ciertas sobrecargas.

• Mejora la apariencia física, porque no sólo favorece la correcta postura corporal sino que tonifica evitando flacidez y ubica de mejor manera cada uno de los músculos, que al estar firmes, mantienen su posición adecuada.

• Amortigua los cambios del envejecimiento en donde, típicamente, se pierde masa marga y junto a esta, se degrada la funcionalidad del individuo a medida que aumenta la grasa corporal. Por esa misma razón, reduce las posibilidades de aumentar de peso con el paso de los años.

• Favorece el rendimiento deportivo. Se ha demostrado que el entrenamiento de fuerza optimiza el rendimiento. En atletas de resistencia al mejorar la mecánica de los movimientos y al incrementar la fuerza que se aplica en cada despegue del piso.

• Sexualmente más activo. El entrenamiento de fuerza hace que produzcas mayor niveles de testosterona.
#entrenamientodefuerza #beneficiosdelentrenamientodefuerza #comoentrenarlafuerza #entrenadorapersonalenmadrid #entrenadorapersonal

Photo

Post has attachment
¿Como planificar una rutina de entrenamiento para las navidades?

En muchas ocasiones nos planteamos que tipo de entrenamiento va acorde a la época o estación del año; ¿debo entrenar la fuerza en verano o en invierno? ¿Cuando puedo tomar un mayor descanso en mis entrenamientos? ¿Cual es la mejor época para saltarme la dieta?

Todas estas y mas, son cuestiones que muchos nos hemos planteado durante la practica deportiva.

En la época navideña en la que nos encontramos, de donde predomina el frió, el mal tiempo, y los malos hábitos alimenticios, es la época perfecta para trabajar entrenamientos de hipertrofia y fuerza máxima.

¿Pero...por que?

Muy fácil, durante este periodo del año vamos menos días al gimnasio (por días festivos, viajes, familia, eventos...) por lo que podemos darle un mayor descanso a nuestro cuerpo. El entrenamiento de fuerza máximo o hipertrofia destaca por ser un tipo de entrenamiento que necesita de "días de descanso adicionales para el musculo". fundamental para evitar caer en sobrecarga muscular y lesionarnos. Ademas, durante esta época tomamos alimentos ricos en grasas, lo que nos aportara una mayor energía a nuestro cuerpo para poder levantar una mayor carga de peso en nuestros ejercicios o rutinas de entrenamiento.

Debes tener muy claro como programar una rutina de entrenamiento por etapas o periodos para alcanzar tus objetivos en el mes planteado.
#planificaciondelentrenamiento #rutinadeentrenamientoennavidad #entrenamientoennavidad #entrenarennavidad #comoprogramarunarutinanaivdeña #entrenamientodehipertrofia
Photo
Wait while more posts are being loaded