Profile cover photo
Profile photo
DMKCE
26 followers -
DMKCE. Servicios Profesionales de Formación, Planificación, Logística y Organización de Congresos y Eventos.Marketing Digital y Social. Internacionalización. Alicante. www.dmkce.com
DMKCE. Servicios Profesionales de Formación, Planificación, Logística y Organización de Congresos y Eventos.Marketing Digital y Social. Internacionalización. Alicante. www.dmkce.com

26 followers
About
DMKCE's posts

Post has attachment
#Etiqueta ¿CUÁL ES EL VESTUARIO FORMAL ADECUADO EN EL AMBIENTE LABORAL?

Parte del proceso de construir tu marca personal es conocer los códigos de vestuario, entender qué implican y seguirlos para transmitir el mensaje correcto.

En Business Insider, Darlene Price explica qué se entiende por un vestuario formal de trabajo adecuado:

Para los hombres, traje oscuro (azul marino, negro o gris), camisa blanca, corbata discreta y zapatos negros. Accesorios de calidad te ayudarán a vender una imagen ganadora.

Para las mujeres, un traje de dos piezas de pantalón o falda, o vestido (por la rodilla). Los colores deben ser conservadores como gris, negro, azul o marrón. Blusa o camisa, o bien un top discreto en color negro o neutro. Zapatos formales y accesorios clásicos.

Cuidar la imagen profesional puede ayudarte en tu carrera. Los expertos en imagen dicen que uno de los mayores problemas en una carrera profesional puede derivar de un vestuario inapropiado. Por ello, cuida tu imagen y vestuario.
Photo

Post has attachment
CONSTRUYE TU MARCA PERSONAL DESDE QUE ESTUDIAS

Piensa en tu marca personal aunque acabes de empezar la universidad. Las opiniones de compañeros y profesores dependerán de la imagen que perciban sobre ti, así que cuida la imagen que transmites,

Cuida no sólo tu aspecto externo (no vayas a clase descuidado y piensa en la imagen que comunicas con lo que llevas puesto), sino todo lo que rodea a tu marca personal. Lo que dices y lo que haces. Cuida las fotos o los datos que compartes a través de las redes sociales y con quién los compartes. Tus actuales compañeros de clase o profesores pueden ser futuros compañeros de trabajo. Cuidar tu imagen ante los profesores te puede ayudar a que te valoren y te den referencias para comenzar tu vida laboral.

Si quieres construir una buena marca personal que te ayude en tu futuro profesional, comienza en la universidad.
Photo

Post has attachment
APROVECHA TUS VIAJES PARA HACER SHOPPING

Salgas al extranjero o hagas turismo en España, viajar es una de las excusas perfectas para ir de shopping, ya que puedes ver cosas que no encuentras habitualmente.

Los mercadillos, las ferias de artesanía, o simplemente marcas de moda o complementos poco conocidas en España te harán conseguir ese producto único y especial. Pero intenta que no sea algo que vayas a dejar en tu armario y nunca te pongas (aunque sea muy barato, va a ocupar un espacio en tu maleta cuando vuelvas). Comprar una prenda práctica pero especial hará que cada vez que te la pongas recuerdes los buenos momentos de ese viaje: ese es el mejor "souvenir".

Sin embargo, por motivos prácticos es mejor que te hagas un presupuesto y pienses si la compra es realmente útil. Intenta no superar el presupuesto fijado, pero deja un margen para contingencias. Si planificas comprar bastantes cosas, considera la posibilidad de llevar una maleta extra. Si no, piensa en el equipaje que ya tienes y si puedes meter algo más, pero no superes el peso que te permite la aerolínea o esa ganga que has encontrado se convertirá en un producto de lujo.

Disfruta de tu viaje y tómate el ir de shopping como una diversión más. Porque la moda hay que disfrutarla.

Ilustración: Jordi Labanda
Photo

Post has attachment
¿QUÉ PERFILES DEMANDAN LAS EMPRESAS DE #MODA ?

La provincia de Alicante tiene una gran demanda de puestos relacionadas con el mundo de la moda. Las empresas demandan profesionales capaces de aplicar las habilidades pertinentes para la industria de la moda, y capaces de realizar las tareas necesarias para conseguir los objetivos del negocio.

Los perfiles más demandados en España relacionados con la moda en 2012, según el portal Hays, especializado en la selección de personal, fueron Product Managers, Diseñadores, compradores, Retail Managers o Boutique managers.

En la provincia de Alicante, debido a la fuerte apuesta que están haciendo las empresas por la internacionalización, demandan además conocimiento de idiomas (el inglés es básico), y conocimientos aplicados.

Product Managers, Compradores o Retail Managers son puestos clave en el mercado de la moda, ya que son las personas que velan para que el consumidor encuentre los productos adecuados, en el lugar correcto y en el momento preciso, adelantándose al mercado y proporcionando "la novedad".

Toda marca de éxito se basa en la imagen, a través del diseño, la comunicación visual y la publicidad. Por eso también hay un hueco para las profesiones más creativas en la demanda de las empresas.

En cualquier caso, si estás pensando en dedicarte al mundo de la moda, desde DMKCE te recomendamos pensar qué perfil quieres desarrollar, e ir adaptando tu formación hasta alcanzar las habilidades requeridas

Foto: Paris Fashion Week
Photo

Post has attachment
¡ CUIDADO CON LO QUE DICES ENFADADO !

Puede pasarte tengas el #empleo que tengas. Estás irritado/a por cualquier motivo, y decides aclarar las cosas en ese estado. Mucho cuidado. Ambrose Bierce lo definió perfectamente: "Habla cuando estés enfadado y darás el mejor discurso del que arrepentirte". ¿Cómo evitarlo?

- Sólo la furia descontrolada es negativa. Si estás enfadado, puedes ser honesto con tus sentimientos, pero intenta transmitir tu rabia de una manera constructiva, sin hacer daño a nadie.
La crítica constructiva suele ser bienvenida. Sé crítico y respetuoso al mismo tiempo.
Apóyate en hechos y explica tu punto de vista sobre los mismos.

Según la Escuela de Medicina de Harvard, reprimir nuestras emociones, incluyendo el enfado, podría ser un obstáculo para alcanzar la felicidad. Porque internalizar el enfado puede causar depresión, problemas de salud y dificultades para comunicarse con los demás. Aprender a expresar esta emoción puede ayudar al crecimiento de la inteligencia emocional y la salud mental.

Esperamos haberos hecho reflexionar un día más. Feliz fin de semana.

Imagen original: Tomia vía Wikimedia Commons.
Photo

Post has attachment
GENERA CONTACTOS VALIOSOS Y PERDURABLES

A nivel laboral, especialmente si eres joven, debes tener el objetivo de crear una red sólida y perdurable de contactos profesionales. Muestra lo mejor de ti cada vez que tengas la oportunidad, acude a eventos para conocer profesionales de tu sector o de otros sectores y aprende de ellos; haz #networking (¿has leído los consejos que hemos dado estas semanas pasadas?), practica tu "business pitch" y vende tu proyecto, y sigue estos consejos que te proponemos hoy.

Para ello, primero debes generar una red de potenciales contactos. Extiende esta red aprovechando todas las oportunidades de networking que consigas; y sé agradable, simpático y comparte información relevante con esos contactos. Sigue y toma ejemplo de los expertos en tu campo profesional. Tu red nunca será fija, sino que estará activa: continúa siendo proactivo en la búsqueda de contactos y evalúa tu red de forma crítica.

Cuida tu imagen, tanto cuando acudas a eventos como online (¿Por qué no lees algunos de los artículos que hemos compartido días pasados sobre la importancia de la imagen en las redes sociales?).

Crear una red profesional es una inversión a largo plazo para tu futuro laboral. Constrúyela con cariño, poco a poco, y conseguirás ser un profesional relevante.

Post has attachment
CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN COMERCIAL

En su libro "Pitching and Closing", Alex Taub y Ellen DaSilva dan los siguientes consejos para hacer una buena presentación de tu empresa.

Definen la presentación comercial o "pitch" como "el acto de intentar convencer a otros de hacer algo que quieres que hagan". Todos en nuestro día a día empleamos la persuasión, y en el ámbito de los negocios se busca algo muy similar: al hacer una presentación en Power Point explicas los beneficios de tu producto o servicio al cliente para demostrarle que es la mejor opción.

Para que la presentación sea efectiva, recomiendan seguir un orden de diapositivas determinado, o bien presentar en primer lugar el producto o servicio y después hacer una demostración a la audiencia (este segundo método permite hacer una presentación más rápida y directa).

El orden adecuado de las diapositivas es: Oferta, Características principales de tu producto o servicio, los Beneficios de contratarte, una diapositiva con fotos del producto o servicio, otra sobre los beneficios de vuestra alianza, Ejemplos de otras compañías con las que trabajas, y una diapositiva final con los Pasos a Seguir.

Consejos que desde DMKCE esperamos os ayuden a hacer mejores presentaciones.
Photo

Post has attachment
3 TRUCOS PARA FORTALECER TUS REDES PERSONALES

Jeffrey Pfeffer y Ross Walker consideran estas 3 las principales claves del networking:

1. EL CARA A CARA ES DETERMINANTE
Y precisamente porque es importante, tienes que pensar detenidamente con quien quieres compartir ese tiempo. No necesariamente debe ser la persona de mayor jerarquía de la organización, sino que debes identificar al creador de redes.

2. FORTALECE TUS REDES MÁS DÉBILES
Las "weak ties" son conexiones que no están en tu entorno más próximo. Están lejos geográficamente o en términos de la industria a la que se dedican, pero precisamente por eso debes fortalecerlas. Mark Granovettle descubrió en 1973 que un 82% de los profesionales nuevos en sus empleos los habían descubierto a través de estas "redes débiles", y estas redes siguen aún hoy siendo clave en la búsqueda de empleo.

3. CONSIDERA CÓMO CONSEGUIR NUEVOS CONTACTOS
Al querer hacer un nuevo contacto, sé muy claro con tu objetivo. Por ejemplo, si buscas un trabajo en una empresa y quieres hacer un contacto con una persona de esa compañía a través de LinkedIn, explica tu objetivo y qué puedes aportarles. De esta forma generarás confianza y un contacto más fuerte.
Photo

Post has attachment
NETWORKING PARA TÍMIDOS

En un reciente artículo, Andrea Deets daba en "The Next Web" los siguientes consejos para que las personas tímidas hicieran #networking , basado en su propia experiencia.

Las personas introvertidas se caracterizan porque, tal y como vemos en la imagen, su cerebro responde principalmente a estímulos internos, y de los externos, más a los negativos que a los positivos. A la vez, las personas introvertidas son capaces de obtener mucha más información de lo que pasa a su alrededor de quienes no lo son.

Por estas características, las personas tímidas harán networking más fácilmente en entornos donde se encuentren a gusto, dado que eso incrementa su confianza y reduce su estrés. ¿Cómo conseguirlo?
- Si eres introvertido, trata de hacer algo rutinario al llegar al sitio de encuentro, por ejemplo, lee tu correo electrónico o las últimas actualizaciones de Facebook. Así tu cerebro se adapta para otras actividades, como hablar con la gente.
- Tómate tiempo para prepararte para el evento: llega un poco antes y analiza el espacio.
- Planifica algún tema de conversación.
- Sé genuinamente tú. Admite si no sabes algo, permítete compartir tus conocimientos como experto.

Cuanta más información intercambies con la gente a tu alrededor, más probable es que continúes participando. Crear conexiones con un grupo incrementa tu sentido de la responsabilidad para participar. Oblígate a interactuar individuo a individuo.

Esperamos que estos consejos os sean de utilidad para próximos eventos de #networking . ¡Buen fin de semana!

Imagen: The Next Web
Photo

Post has attachment
AHORA QUE LLEGA EL CALOR... CONSEJOS PARA TUS LOOKS DE OFICINA

La clave para los looks de oficina es cuidar los detalles, que pueden transformar un estilismo sin gracia en un look con estilo y a la moda. El verano permite jugar con el color en los complementos, como los bolsos o zapatos en el caso de las mujeres; o el reloj o la corbata en el de los hombres.

El "look business" es el más sencillo de adaptar a la nueva estación, tanto para mujer como para hombre. Si es así como vistes diariamente, deberías tener un par de trajes de chaqueta de verano, de tejidos livianos, para hacer tu look formal más llevadero. Las mujeres pueden optar por los vestidos, que les ayudarán a sobrellevar la canícula, y pueden incorporar el color sin problemas, pintar sus uñas de colores o usar complementos más llamativos.

Por otra parte. si puedes ir a trabajar con ropa casual, con el calor planifica qué ponerte. Escoge dos o tres prendas comodín, de calidad, que te permitan crear distintas combinaciones. Juega con los complementos. Mucho cuidado en el caso de las mujeres con vestir prendas demasiado reveladoras.

¿Quieres algunas ideas de looks para mujer? En el artículo de hoy os dejamos algunos estilismos para inspiraros.
Wait while more posts are being loaded