Profile cover photo
Profile photo
Carlos Alejandri Peña
77 followers -
Libertad, Igualdad y Fraternidad!
Libertad, Igualdad y Fraternidad!

77 followers
About
Posts

Post has attachment
¿Puede la música realmente desordenar tu mente? ¿Acaso las letras no tan saludables pueden llevarte a hacer lo que dicen? La respuesta a esas preguntas es «Sí». Un reciente estudio llevado a cabo por la UNAM, concluyó que «los estudiantes que escuchaban canciones con letras violentas tenían mayores probabilidades de hacer asociaciones agresivas en pruebas psicológicas subsiguientes».
El estudio incluyó a 500 estudiantes e involucró cinco experimentos. Lo que muestra, según el Profesor José Andrade, el jefe de la investigación, es que «los pensamientos agresivos pueden influir las percepciones de las interacciones sociales continuas, dándoles un matiz agresivo. Escuchar música iracunda y violenta no parece brindar el tipo de liberación catártica que el público en general y algunos psicólogos profesionales creen que da».
Creo que lo que el Profesor Andrade está diciendo es que «la mala música corrompe la buena mente». Pone palabras en la cabeza que mejor sería que no se dijeran (ni se escucharan). Letras o ¨música¨ de agrupaciones como Molotov, Cartel de Santa, C-Kan han creado en las nuevas generaciones a una juventud agresiva y sin valores.
Cuando escuchamos palabras repugnantes en canciones corruptas nos estamos alimentando de las ofrendas de aquellos que de hecho son contrarios a Dios. No tienen temor de Él ni le tienen respeto.
Esto es material peligroso. Poco a poco, las palabras que pensamos que no nos afectarán comienzan a colarse en nuestro corazón. Finalmente entran en nuestros pensamientos y salen por nuestros labios. Es un progreso «musical» que tenemos que evitar.
Reconozco la letra y música de esta gran melodía que nos abre la esperanza y nos da mensaje de vida con sentido de espíritu y fortaleza, se las comparto a través del siguiente link: https://youtu.be/MgZrWSUwMWM

Post has attachment

Post has attachment
Imprenta Mágica Imagen, promociones de mayo!
Photo
Photo
2015-05-08
2 Photos - View album

Hoy es un día especial para mí porque cerré mi etapa laboral en SSLIMT, comenzada a principios del año 2013.
La decisión de renunciar fue mía, por el simple hecho de no sentirme ya a gusto con el ambiente laboral, por lo tanto es necesario poner fin a un ciclo, cerrar puertas, concluir capítulos... no importa el nombre que le demos, lo importante es dejar en el pasado los momentos de la vida que ya terminaron.
Quiero agradecerle al Maestro en Derecho y amigo comprobado César Alejandro Sosa Herrera por la confianza que deposito en mí, al fundar y llevar la Dirección de su empresa, de igual forma a todos mis compañeros, por todo este tiempo. He tenido el gusto de trabajar con gente con mucho talento pero, más importante, con buena gente.
Más allá de quedarme sin trabajo y de que uno va aprendiendo día a día algo nuevo, sorprendiéndose de la vida, me llevo algo muy valioso que es descubrir, qué no hay mal que por bien no venga; me he encontrado con el apoyo inusitado de empresas y personas, lo cual me da la fuerza y el valor de salir adelante, además de ratificar esta frase: “poder decir adiós es crecer” y el cierre de esta etapa tiene que ver, evidentemente, con eso.
Cerrar ciclos. No por orgullo, ni por incapacidad, ni por soberbia, sino porque, sencillamente, aquello ya no encaja en tu vida. ¡Eso es sano y doy gracias a Dios por brindarme más oportunidades!

Post has attachment
Sin duda el PAN competidor fuerte en Merida. Ahora está debilitado. Excelente nota!

Post has attachment

Post has attachment
Una iniciativa con valor, con inteligencia, pero ante todo buscando la equidad, la igualdad y el nuevo cambio que debe de tener México!

Solicito personal de limpieza ambos sexos. Atractivo sueldo y prestaciones de ley de inmediato. Contrato anual y tres horarios a escoger: 8 a 4 de la tarde. 4 a 12 de la noche y 12 a 8 de la mañana. Informes 2873157 o cel 9999973991 movistar

“AYOTZINAPA El ataque a los jóvenes normalistas”
México enciende una luz de esperanza!
Es conocido por todos que el 26 de septiembre pasado, estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos del pueblo de Ayotzinapa viajaron a la ciudad de Iguala. Allí, la esposa del alcalde José Luis Abarca daría su informe de gobierno. La policía reprimió a los estudiantes. Hubo balazos, muertos, heridos y desaparecidos. Los policías municipales detenidos dijeron que los 43 estudiantes desaparecidos habían sido entregados por ellos a sicarios del cártel Guerreros Unidos. Dijeron también los Guerreros Unidos habían prendido fuego a los estudiantes y los habían enterrado en varias fosas.
            El saldo de “Ayotzinapa”, es de: 6 muertos (uno de ellos, desollado), 25 heridos (dos al borde de la muerte) y la desaparición forzada de 43 estudiantes; un presidente municipal Abarca que se fugó con su esposa y se capturaron a 190 kilómetros del lugar de los hechos: en la delegación Iztapalapa del DF, un gobernador que renuncio y otro que llego, Iguala, Acapulco, Palacios de gobierno en llamas, una presidencia terriblemente cuestionada ya no solo por los mexicanos, sino además por la comunidad internacional y algunos de esos elefantiásicos organismos –como la ONU- que se han pronunciado con fuerza sobre el “caso” y el saldo sigue creciendo y creciendo, sin control, sin que aparezca un gesto o algo que medianamente se vislumbre como estrategia de contención, ya no digamos de voluntad política de esclarecer y aplicar la justicia.  
            Esta noticia terrible ha sacudido de raíz la indiferente convivencia con la muerte violenta que se ha paseado en todo el país con carta de ciudadanía. Una tormenta de rabia y desconcierto pasa por todo México, miles de hombres y mujeres formadas principalmente por jóvenes estudiantes han caminado las calles de decenas de ciudades del país, en Mérida, se enciende una luz por #AyotzinapaSomosTodos en diversas marchas por la ciudad y, en muchos casos, tanto algunos corresponsales extranjeros como muchos ciudadanos, abren los ojos sin aliento, como si estuvieran frente a hechos que parecen inéditos, pero no, no lo son. Aunque inédita sea la cruda y aterradora evidencia del grado de descomposición en las estructuras del Estado, que no puede ya esconder en ningún boletín de prensa, en ninguna declaración, pose, o lamentación que la narco política capitalista controla buena parte del paisaje nacional.   Pero quizás lo más relevante de Ayotzinapa es que ha obligado a México a prestar atención.
            Desde el 4 de octubre tras la búsqueda de los estudiantes han sido encontrados al menos 38 cuerpos en fosas clandestinas. La Procuraduría General de la República (PGR) considera que al menos 30 de ellos no corresponden a los normalistas desaparecidos, aunque los familiares de éstos pidieron a un equipo argentino de antropología forense verificar los resultados. Qué triste y desgarrador es saber que jamás se hubieran encontrado estos cuerpos, sino existiera el caso Ayotzinapa, cuántos más habrá alrededor del país? La muerte por agresión para hombres y mujeres alcanzó en ese año el 44.1%, 16.298 vidas jóvenes cegadas por las violencias directas que azotan este país. Estos datos a los que se sumaban otros, muchos datos terribles que se fueron acumulando desde 2006, deberían haber bastado para declarar un estado de emergencia nacional.  Pero no fue así. 

            Javier Sicilia, el poeta que dejó de serlo por el dolor que lo atravesó sin aviso, cuando su hijo fue ejecutado, dijo: “el PRI creyó que podría administrar el infierno”. Nada más cierto. la administración Presidencial apostó al silencio, al amordazamiento, a la soberbia imperdonable de creerse capaces de gestionar el horror, sin salpicarse. Quizás por la necesidad de no hacer el recuento cotidiano de los muertos y los desaparecidos, quizás por una necesidad de cerrar los ojos, muchas y muchos ciudadanos pensaron que la desaparición del tema de la violencia de las páginas de los principales diarios del país, de las televisoras y noticieros radiofónicos, significaban un avance en la “guerra contra el narco”. No hacer olas.
Ya paso la época en que era más cómodo no saber, ignorar, pasar la página; algunas y algunos, desde el periodismo de investigación, desde la academia, desde el activismo social, insistimos en que el crimen organizado solo puede crecer en medio de una sociedad desarticulada y atemorizada, con miedo a desobedecer el orden paralelo que abre ese poder.  La Iglesia católica en México se sumó a las expresiones de indignación por el caso, a través de un editorial publicado el 26 de octubre, en el cual señaló que la impunidad, la corrupción, la inmoralidad y el cinismo tienen "arrodillada a la sociedad y han cubierto de vergüenza al país". El texto aseguró que la clase política se ha exhibido "indigna", con discursos oficiales "llenos de falsedades e hipocresías". Un grupo de 22 activistas y académicos, como Javier Sicilia y Miguel Concha, formó el 9 de octubre una comisión ciudadana para supervisar la búsqueda de los normalistas y apoyar a los familiares. De igual forma Artistas y famosos se suman los mexicanos Eugenio Derbez, Gael García Bernal, Luis Gerardo Méndez, Thalía y Fher, de Maná, así como la española Marisa Paredes, son algunos de los que han expresado dolor e indignación por el caso. El futbolista Javier Chicharito Hernández también envió oraciones para las familias de los desaparecidos.
A nivel Nacional se convocó a los ciudadanos a salir con una veladora en la mano a formar una gran cadena de luz, con el fin de decir:  “Basta de destruir México”
 “11:11 Luz de México”, por un México que brinde un futuro digno a la juventud, enciende la luz.

Y el 20 y 22 de noviembre se invito a paro nacional de actividades en el país en solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos. ya estamos a 25 de noviembre y aún nada y los medios y Gobierno buscan la forma de entretenernos, con sus eventos y programas de televisión y lograr que se nos olvide o que les demos tiempo, para que pase lo de la guardería de Monterrey (los 49 niños), o lo del antro o casino del Estado de México (40 adultos).
Ahora se inicia la campaña en contra del Teletón por muchos ciudadanos y asociaciones, no se si sea bueno o malo, lo que si se es que Televisa gracias a ese evento deja de pagar impuestos que no todos podemos evitar.  Doy un llamado a todos los lectores, a todo el Estado, a todo el país, porque unidos logremos dar el grito de esperanza y cambiemos en forma y esencia este México que se esta transformando en lo más vergonzoso de América Latina!

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded