Profile cover photo
Profile photo
Academia Learning Centro de inglés y de formación
22 followers -
Asegura tu aprobado
Asegura tu aprobado

22 followers
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Para tod@s los que tengáis dudas sobre el examen oral de #B1 #Trinity, aquí os dejamos un video donde se muestra un ejemplo real. Esperamos que os sirva de ayuda. 😉
Add a comment...

Post has attachment
Hoy compartimos una nueva entrada de nuestro #bloglearning: “Madre mía, voy a suspender”. 😱😰😬
¡¡Esperamos que os guste y os sirva de ayuda para ganar confianza en vosotros mismos!!✌#FelizMartes.

Add a comment...

Post has attachment
Tienes un serio problema con el inglés.

Hace unos meses, invitado por un profesor de un instituto de Antequera, di una charla frente a 40 estudiantes de la ESO sobre la motivación para aprender idiomas. Mi primera sorpresa llegó cuando, a mi pregunta de quién se consideraba incapaz para los idiomas, un alto porcentaje de alumnos levantó la mano.

La segunda sorpresa me dolió más: si elevado era el número de quienes creían que se les daban mal, la cantidad de quienes afirmaban que la situación era irreversible alcanzaba prácticamente la unanimidad. Sin embargo, mirándolo en retrospectiva me he dado cuenta que no debería haber sido sorpresa alguna, pues el pensar que somos malos para el inglés es común en España.

Hasta los 15 años reconozco que también me consideré pésimo para el inglés. Casi siempre sacaba cincos en el instituto y en segundo de la ESO tuve que recuperarla en septiembre. Recuerdo que en tercero un profesor me dijo: “¿Eres consciente que tienes un problema serio con el inglés?”.

Aquel comentario no hizo más que confirmar mis prejuicios, y mi conflicto con el inglés se extendió hasta un año más tarde, en cuarto de la ESO. En el primer examen de ese curso saqué un 2,9 y recuerdo que la profesora me entregó la nota diciendo “Me esperaba más de ti”.

Aquello chocaba frontalmente con lo que había escuchado antes. ¿Cómo que se esperaba más de mí? ¿Acaso no se había enterado de que tenía un problema serio con el inglés? A pesar de mis reticencias iniciales, esa frase debió calar hondamente en la mente de aquel adolescente pues desde ese momento mi nivel de inglés comenzó a aumentar vertiginosamente.

Terminé el curso con un 9.1. Paralelamente, ese mismo año me convertí en un amante declarado de la lengua de Shakespeare y comencé a ver películas, traducir canciones y leer libros todo en inglés hasta recuperar el tiempo perdido. Más tarde, continué estudiando Traducción e Interpretación, obtuve la acreditación de C2 y actualmente soy profesor en una academia de inglés en Toledo.

Ignoro si el comentario de mi profesora de 4ª de la ESO fue crucial en mi posterior pasión por el inglés, pero lo cierto es que a partir de ese año dejé de verlo como una asignatura más y empecé a verlo como lo que es: el inglés es una herramienta de comunicación y conocimiento de una cultura, y que lo importante está en encontrar algo que nos interese de ésta.

Así que cada vez que alguien me dice que se le da mal el inglés y que siempre será así, les regalo esta historia personal por si se diera el caso, que como a mí, les hubieran contado la película de forma equivocada.


Daniel Soler.
Add a comment...

Post has attachment
¿Quieres tener tu propio negocio?
Apuesta por una inversión rentable y segura con Academia Learning, una franquicia con la que ¡¡podrás recuperar el 100% de tu inversión en tan solo unos meses!!
Add a comment...

Post has attachment
Academia Learning Franquicia de inglés, modelo de negocio rentable
Add a comment...

Post has attachment
Presentación Academia Learning Franquicia, formación en inglés un negocio de futuro.
Add a comment...

Post has attachment
¿Cómo utilizar el inglés para mejorar o ascender en el trabajo? El inglés se ha convertido en una cualidad básica para conseguir mejorar en el trabajo o incluso para encontrar un trabajo.

En muchas ocasiones es requerido por las empresas como un filtro para decidirse por uno u otro candidato o limitar el número de aspirantes a dicho puesto. En otras, es para tener la certeza de que el trabajador, será capaz de desarrollar sus funciones y responsabilidades. Si estamos buscando mejorar o ascender en nuestro trabajo, es muy importante utilizar el inglés como una razón más para situarnos delante de otro empleado y para ello es necesario tener un buen nivel de inglés (incluso si nuestra empresa no trabaja en inglés. En ocasiones es un reflejo de nuestra constancia en el estudio y alcance del logro o si somos más ágiles, de nuestra habilidad en los idiomas. Por esto es importante utilizar el inglés para mejorar en el trabajo.

ESTUDIO CAMBRIDGE: INGLÉS EN EL TRABAJO

Un reciente estudio publicado por la Universidad de Cambridge , revela que al menos el 22% de los directivos no cumplen con el nivel de inglés requerido para cumplir sus funciones y que sólo el 4% planea mejorar su inglés.

El número de directivos españoles que cumplen con el nivel de inglés requerido no alcanza el 75%, cifra que nos sitúa por detrás de países como Francia, Bélgica y Suiza.

El estudio, que ha sido realizado entre más de 5.000 trabajadores destaca que el 90% de los encuestados es consciente de la necesidad de saber inglés en su puesto de trabajo, a pesar de que no todos cumplen este requisito.

CÓMO MEJORAR MI INGLÉS

Está claro que tener un buen nivel de inglés nos será útil para cuestiones como ver series o películas en VOSE, leer o viajar. Pero el inglés se ha convertido también en algo fundamental de nuestro día a día ya que es una necesidad en muchos de los puestos de trabajo o al menos es necesario para mejorar en el trabajo.

En Academia Learning, podemos ayudarte a mejorar tu nivel y romper esta barrera. Estamos situados en Ciudad Real, Toledo y Madrid por lo que podrás encontrar la Academia de inglés muy de cerca de ti.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded