Profile cover photo
Profile photo
Observatorio de la Juventud en Iberoamérica
7 followers -
Observatorio de la Juventud en Iberoamérica
Observatorio de la Juventud en Iberoamérica

7 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
El Instituto Nacional de la Juventud de Chile (INJUV)­_organismo público encargado de colaborar con el Poder Ejecutivo en el diseño, planificación y coordinación de las políticas de juventud en el país_ pública sondeos de manera periódica, que buscan conocer la opinión de los jóvenes frente a un tema concreto (valoración de líderes, bullyng en centros escolares, etc.). En esta ocasión, se les preguntó sobre educación y mundo laboral; las razones de no estar estudiando ni trabajando; sus percepciones en torno a los jóvenes inactivos y que no estudian; y sus valoraciones con respecto al sistema de pensiones.
Add a comment...

Post has attachment
YA PUEDES DESCARGAR GRATIS NUESTRO INFORME!!!!
En la presente investigación, se ha querido dar prioridad al análisis de tipo longitudinal que comprende una línea temporal de más de 30 años, desde la publicación del primer informe de Jóvenes españoles, en 1984, hasta la actualidad. Sin olvidar el análisis de los datos obtenidos en el momento presente, que constituyen una foto fija de la realidad de los jóvenes españoles en 2017 con respecto a las siguientes dimensiones: integración política y social, valores, relaciones familiares, religión, cultura y ocio juvenil.
Add a comment...

Post has attachment
Este estudio presenta los resultados de dos indicadores sintéticos desarrollados por el Foro Brasileño de Seguridad Pública, en colaboración con la Secretaría Nacional de Juventud (SNJ) y la UNESCO, cuyo objetivo es medir a la exposición de los jóvenes a la violencia letal en Brasil.
Add a comment...

Post has attachment
En la serie de artículos sobre “Educación y diferencias culturales en América Latina (I) y (II)”, hemos ido planteando algunas de las cuestiones y retos a los que se enfrentan los sistemas educativos de la región a la hora de integrar la diversidad cultural y étnica que está presente en cada una de sus sociedades.
Add a comment...

Post has attachment
Los referentes femeninos en los ámbitos de la ciencia y la tecnología son escasos, en buena medida porque el trabajo desarrollado por muchas científicas a lo largo de la historia ha permanecido invisible en relación con el de sus pares masculinos. La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo (Naciones Unidas).
Add a comment...

Post has attachment

Una de las conclusiones más sólidas que aporta el informe “Jóvenes Españoles entre dos siglos 1984-2017”, es la gran importancia que los jóvenes confieren a la familia, considerada por el 97% de los entrevistados como “muy” o “bastante importante”. Lo que nos lleva a ubicarla como uno de sus máximos referentes a la hora de entender el mundo de hoy y situarse dentro del mismo.
Add a comment...

Post has attachment
Llegaron a EEUU siendo unos niños junto con buena parte de sus familiares, atravesando la frontera que une este país con México. Son los denominados dreamers, jóvenes que se han criado y han asistido a la escuela primaria y secundaria en EEUU, a pesar de mantener una situación administrativa irregular desde su llegada.
Add a comment...

Post has attachment
Irene Barbero analiza para el OJI el fenómeno del ciberbullying y la reacción de los/las jóvenes cuando presencian una agresión hacia un compañero. No deberías perdértelo: https://goo.gl/peMhWP
Animated Photo
Add a comment...

Post has attachment
“En principio todos podemos ser creadores de algo extraordinario, pero depende de nosotros mismos explotar nuestra creatividad, materializar nuestras ideas, informarnos, educarnos, aprender y trabajar en comunidad” (Santiago Arango).
Add a comment...

Post has attachment
Hace un par de meses un amigo periodista comentaba entre risas que le había tocado cubrir la presentación de un perfume (no diré la marca), que literalmente tenía la misión de conectar con los jóvenes millennials y ofrecerles algo auténtico que encaje con las aspiraciones de esa generación en la vida.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded