Profile

Scrapbook photo 1
Scrapbook photo 2
Agencia de Comunicación y Gabinete de Prensa: PressAge
338 followers|19,400 views
AboutPostsPhotosVideos

Stream

 
+Ricardo Garcia Vilanova, #fotoperiodista #freelance, ha estado 194 días #secuestrado en #Siria y desde entonces no ha recibido ningún salario. Todos los beneficios de la publicación de su trabajo LIBYA CLOSE UP se destinarán a garantizar su seguridad económica hasta su recuperación.

«APOYEMOS A RICARDO #SupportRicardoGV

Es una gran noticia que los tres periodistas españoles que estaban secuestrados en Siria hayan sido puestos en libertad. No hay que olvidar, no obstante, que todavía quedan más de veinte informadores sirios y de diferentes nacionalidades retenidos en contra de su voluntad.

El fotoperiodista freelance Ricardo García Vilanova ha permanecido secuestrado en Siria durante más de seis meses. Vende sus trabajos a diferentes medios de comunicación y no está cubierto por un sueldo regular que le proporcione una seguridad permanente. Además, desde el 16 de septiembre de 2013, fecha en la que fue secuestrado junto a Javier Espinosa, ninguna entidad periodística se ha hecho cargo de sus gastos fijos.

Es un hecho diferencial si lo comparamos con la situación de sus dos colegas #españoles, Javier Espinosa y Marc Marginedas, cuyos sueldos son abonados regularmente por El Mundo y El Periódico de Cataluña, los medios para los que trabajan desde hace muchos años.

Aunque ya ha sido puesto en libertad, Ricardo necesitará un tiempo indeterminado para recuperarse física y psíquicamente del daño sufrido durante su cautiverio y durante ese tiempo no va a poder generar ingresos por su trabajo.

Libya Close Up es el resumen del magnífico trabajo #fotográfico que realizó Ricardo García Vilanova en #Libia, conflicto que ha cubierto prácticamente desde su inicio. Posiblemente estamos ante uno de los trabajos más completos de la #guerra en ese país.

Félix Flores, autor de los textos, Edith Stone, responsable del diseño, Jon Lee Anderson, prologuista, y Blume Editorial Blume Editorial, responsable de la publicación y la plataforma Verkami, que colabora de una manera especial, han renunciado a todos sus derechos para hacer posible que los beneficios de este proyecto sirvan para pagar los gastos fijos que este fotoperiodista acumula desde el primer día de su secuestro.

Creemos que no hay nada más digno que utilizar su trabajo para enfrentar una situación económica muy frágil. Estamos seguros, además, de que Ricardo García Vilanova, que siempre ha huido del protagonismo, igual que Javier Espinosa y Marc Marginedas, se siente satisfecho con esta iniciativa.

Os invito a apoyar este proyecto. Con vuestras aportaciones se podrá publicar Libya Close Up y todos los beneficios servirán para garantizar la seguridad económica de Ricardo García Vilanova durante el tiempo que esté inactivo.

Gervasio Sanchez

Gervasio Sánchez ha ejercido de #portavoz de los familiares de los #periodistas Ricardo García Vilanova y Javier Espinosa durante su #secuestro».
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El #periodista #freelance ( #independiente ) Sergi Cabeza, reflexiona así, sobre las palabras del director del diario 'El Mundo' acerca de los #periodistas Javier Espinosa y Ricard Garcia Vilanova, que han permanecido más de seis meses #secuestrados en #Siria:

«El señor García-Abadillo hace la siguiente reflexión respecto a Javier y Ricard:

"Mientras haya periodistas así, ¿de verdad creen ustedes que no hay futuro para el periodismo?"

Y yo le digo... Mire usted, en este país hay muchos periodistas así. Bueno, está claro que Javier y Ricard, igual que Marc, son referentes para muchos de nosotros, pero, señor García-Abadillo, el problema no es la ausencia de periodistas así. De hecho, en Siria, los españoles éramos mayoría. El problema, quien se está cargando el periodismo, son ustedes, los editores, pagando las miserias que pagan o, simplemente, no contestando emails. Por favor, dejen la hipocresía a un lado. Limítense a felicitarse por el retorno de nuestros compañeros y, si de verdad creen en este tipo de periodismo, den más oportunidades a la gente joven y paguen precios competitivos. Con precariedad no hay calidad».

Sergi Cabeza.

#periodigno
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Liberen a los periodistas secuestrados
#Free the kidnapped journalists
#Libérez les journalistes enlevés
تحرير الصحفيين المختطفين

Son #periodistas, no enemigos. Por favor libérenlos . They are #journalists, not enemies. Please release them . Ils sont #journalistes, pas des ennemis. S'il vous plaît de les libérer
أنهم صحفيون، وليس الأعداء. يرجى افراج عنهم

Periodistas #secuestrados en #Siria
Journalists #kidnapped in #Syria
الصحفيين المختطفين في سوريا

Periodistas #extranjeros cuyos nombres pueden darse a conocer
#Foreign Journalists whose names may be disclosed
الصحفيين الأجانب الذين قد يتم الكشف عن أسماء

Ishak Mokhtar, reportero mauritano de Sky News Arabia - 15/10/2013
Samir Kassab, cámara libanés de Sky News Arabia - 15/10/2013
Nicolas Henin, periodista francés freelance - 15/06/2013
Pierre Torres, periodista francés freelance - 15/06/2013
Didier François, periodista francés, Europe1 - 6/06/2013
Edouard Elias, fotógrafo francés, Europe1 - 6/06/2013
James Foley, fotógrafo estadounidense, freelance - 22/11/2012
Bashar Fahmi Al-Kadumi, reportero jordano, Al-Hurra TV - 20/08/2012
Austin Tice, periodista estadounidense freelance, Washington Post, Al-Jazeera English, McClatchy - 13/08/2012

Periodistas #sirios cuyos nombres pueden darse a conocer
Journalists #syrians whose names may be released
الصحافيين السوريين الذين قد يتم الكشف عن أسماء

Yasser Al-Sattouf (alias Abu Ahmed Al-Deirahafri), corresponsal, Shahba Press - 20/11/2013
Muayyad Salloum, corresponsal, Orient TV - 1/11/2013
Sami Jamal, periodista freelance, Radio Rozana - 14/08/2013
Anwar Hazwini, reportero, Azaz Media Center - 11/08/2013
Obeida Batal, periodista, Orient TV - 25/07/2013
Hosam Nizam Al-Dine, técnico de sonido, Orient TV - 25/07/2013
Aboud Al-Atik, técnico, Orient TV - 25/07/2013
Aboud Haddad, fotógrafo - 26/06/2013
Akram Raslan, caricaturista, Al-Fida – detenido el 2/10/2012. No se tienen noticias de él desde entonces.
Hussein Issou - periodista y escritor – detenido el 3/09/2011. No se tienen noticias de él desde entonces.

Fuente / Source: Reporteros Sin Fronteras http://www.rsf-es.org/ | Reportiers Reporters sans frontières / Reporters Without Borders / RSF http://www.rsf.org
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
 #Asociación #Mundial de #Periódicos y #Editores de #Noticias (WAN-IFRA) : "En #México la publicidad oficial es otra forma de #censura a los #medios"
 ·  Translate
1
Add a comment...
In their circles
452 people
Have them in circles
338 people
Fuljoy Finlander's profile photo
 
"Felicidad Pura": El #periodista y #fotoperiodista Gervasio Sánchez, relata su experiencia como #portavoz de las #familias de los #periodistas #secuestrados en #Siria Javier Espinosa y Ricard García Vilanova
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
El #fotoperiodista #freelance ( #independiente ) Alberto Prieto, reflexiona así, sobre las palabras del director del diario 'El Mundo' acerca de los #periodistas Javier Espinosa y Ricard García Vilanova, que han permanecido más de seis meses #secuestrados en #Siria:

«Sin ánimo de enturbiar lo principal: Ricardo y Javier ya están en casa y a salvo.
Sr García-Abadillo: nunca hubo en España más y mejores periodistas que en estos momentos. De plantilla y freelances. El periodismo no está en crisis de ningún modo. Son las empresas periodísticas y su modelo de financiación quienes lo están. Y nosotros lo sufrimos. Ojalá se abran nuevas vías o nuevos modelos en el periodismo antes de que sea demasiado tarde para muchos de nosotros. Últimamente es frecuente que empresas periodísticas, agencias y televisiones utilicen los servicios de freelances –como Ricardo y otros muchos como él- para informar en zonas de conflicto o donde no quieren enviar a sus periodistas de staff por presupuesto o peligrosidad. No es raro que se ofrezcan cantidades irrisorias por fotos, artículos o piezas de video (mientras a veces las mismas televisiones pagan grandísimas cantidades a gente sin preparación por aparecer en programas de muy dudoso gusto; o por tertulias, o por artículos de opinión en semanarios o diarios...). Me apasiona el periodismo pero si en Siria me gasté muchísimo más de lo que cobré; si es difícil recibir contestación a los mail en que propongo reportajes; si no interesa mi último trabajo sobre inmigración en la frontera sur si no tengo ‘el salto’ o si solo lo quieren si es gratis tengo un problema serio. Y como yo otras decenas de periodistas en España. Debo decidirme entre comer y atender a mis gastos- algunos fotógrafos nos conformamos con poco para vivir pero comemos a diario- o abordar otro proyecto pidiendo dinero en la esperanza de que esta sí será la oportunidad de recuperar lo invertido.
Estoy muy feliz de Que Ricardo y Javier estén sanos y salvos con los suyos. Pero por favor hagan lo posible para que los Ricardos no tengan que dejar sus trabajos y los Espinosas puedan seguir yendo a esos lugares. Editores de España y del mundo, ahora que sabemos todos que Ricardo García Vilanova es un extraordinario fotoperiodista háganle encargos con una remuneración acorde a su valía que sin duda resolverá de modo más que satisfactorio. Apuntarse solo a los laureles es quedarse muy en la cáscara del problema. Atentamente,
Alberto Prieto, fotoperiodista freelance».
 
#periodigno
 ·  Translate
1
Add a comment...
 
Los #periodistas Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova, #liberados en #Siria tras más de seis meses de #secuestro
 ·  Translate
Después de 194 días de secuestro, el veterano corresponsal de EL MUNDO en Oriente Próximo, Javier Espinosa, y el reconocido fotógrafo 'freelance' Ricardo García Vilanova
1
Add a comment...
 
The #Online #News #Association +Online News Association is working on “Build Your Own #Ethics #Code,” a toolkit to help news outlets, bloggers, and #journalists decide on ethical guidelines that match their own ideas about reporting and #journalism. 
1
Add a comment...
People
In their circles
452 people
Have them in circles
338 people
Fuljoy Finlander's profile photo
Contact Information
Contact info
Mobile
+34668887181
Email
Story
Tagline
Agencia de Comunicación y Gabinete de Prensa . Communication Agency & Press Cabinet
Introduction
PressAge: Agencia de Comunicación y Gabinete de Prensa . Comunicación Global

www.agenciacomunicacion.com

PressAge: Communication Agency & Press Cabinet . Global Communication
 
www.agenciacomunicacion.com

www.agenciacomunicacion.es

www.pressage.es

PressAge: Agencia de Comunicación y Gabinete de Prensa Temporal. Redacción y distribución de noticias y comunicados, asesoría de imagen, organización de eventos y ruedas informativas, relación con los medios de comunicación, comunicación corporativa e institucional, gestión de comunicación de crisis, campañas de prensa, social media, creación de blogs, promoción web y provisión de contenidos al alcance de la pequeña y mediana empresa e institución.

No todas las Medianas y Pequeñas Empresas, cuentan con el presupuesto suficiente, para contratar los servicios de una agencia publicitaria,  o para contar con su propio gabinete de prensa.
 
La solución es la de poder contratar los servicios del especialista, por un plazo o trabajo determinado, con un desembolso mínimo, frente a unos resultados óptimos.
 
Internet y las Nuevas Tecnologías de la Información, sumados al conocimiento y experiencia que Press@ge posee en su correcto empleo para la elaboración y difusión de noticias a través de ellos, consigue un abaratamiento de costes, con respecto a los sistemas convencionales, y hacen asequible una Campaña de Prensa para cualquier Empresa.
 
Si Vd. creía que difundir una noticia o información (a escala local, regional, nacional o mundial y plurimediática) sobre su empresa, convocar una rueda de prensa o promocionar su web corporativa, no estaba al alcance de su presupuesto, le invito a conocer los Servicios de Press@ge, a exponernos sus necesidades y solicitarnos un presupuesto sin compromiso, y a compararlo con lo que le supondrían uno o varios espacios publicitarios en un único medio de comunicación.
 
* Somos especialista en Periodismo Digital y Social Media.
 
* Podemos proporcionarle/s una increíble presencia, visibilidad y reputación en Internet.


PressAge: Centro de Contacto:
agenciacomunicacion.com/contacto
 


Presencia Web:

www.pressage.es

facebook.com/agenciacomunicacion

linkedin.com/company/422731

xing.com/companies/pressage

dircoo.com/pressage

twitter.com/agenciapressage


Propietario y Director . Owner & Director:

Rafael Ángel Fernández Gutiérrez. Periodista. Journalist. Periodista Digital. Digital Journalist. Ciberperiodista. Cyberjournalist

www.periodista-es.com
www.rafaelangel.es
www.ciberperiodista.org
www.periodista-digital.com
profiles.google.com/pressnetmaster
facebook.com/pressnet
linkedin.com/in/pressnet