Profile cover photo
Profile photo
Catalana de Perforacions SA
11 followers -
EXPERTOS EN PERFORACIONES SUBTERRÁNEAS - Un equipo de técnicos y especialistas en el mundo de la perforación
EXPERTOS EN PERFORACIONES SUBTERRÁNEAS - Un equipo de técnicos y especialistas en el mundo de la perforación

11 followers
About
Catalana de Perforacions SA's posts

Post has attachment
El pasado jueves día 21, estudiantes de Ingeniería de Minas de la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) visitaron nuestras instalaciones. En dicha visita los estudiantes tuvieron la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el curso "Perforaciones aplicadas a la ingeniería", pudiendo ver trabajar dos equipos de perforación dirigida.

Desde Catalana de Perforacions SA agradecemos su interés y esperamos que el futuro sea venturoso para todos ellos.

#hdd   #trenchless   #phd   #perforacióndirigida   #Catalanadeperforacions   #horizontaldirectionaldrilling   #miningengineering  
Photo
Photo
2015-05-26
2 Photos - View album

Post has attachment
Domènec Pintó, Director General de Catalana de Perforacions, asistió el pasado lunes 9 de febrero a la inauguración del gasoducto A Mariña Lucense. En el acto, se hizo especial hincapié en el trabajo de Catalana de Perforacions, ya que para salvaguardar el paraje del Río Grande fue necesaria la perforación dirigida más larga y profunda de los últimos años, con casi un kilómetro de longitud y profundidades de más de 70m, con un terreno de extrema dureza. Cabe destacar que el presidente de Gas Natural Fenosa, Sr. Salvador Gabarró, remarco los trabajos realizados por Catalana de Perforacions, valorando el gran esfuerzo y el reto de ingeniería en tiempo record.
 
En dicha obra, se realizaron 2 perforaciones horizontales dirigidas para la instalación de una tubería de acero de Ø16 y en paralelo una tubería de 4”. Debido a la profundidad de la zona sedimentaria y la dureza del terreno, se tuvieron que substituir 3 cabezales especiales de tungsteno. #PHD #HDD #CatalanadePerforacions   #GasoductoAMariñaLucense  #Galicia #Trenchless #Perforaciones  
 
Foto de izquierda a derecha: Eduardo Yges (Director de la División Oil & Gas de FCC Industrial); Domènec Pintó (Director General de Catalana de Perforacions SA); Antonio Medina (Jefe de obra); Miguel Minchinela (Director Dpto. Obras Industriales en FCC Industrial); Pablo Colio (Director General FCC)
Photo

Post has attachment
EL GRUPO AQUACENTER® Y LA UPC FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN ORIENTADO A PROMOVER LA INVESTIGACIÓN, LA TECNOLOGÍA Y LA FORMACIÓN

La firma del acuerdo de colaboración entre el Grupo Aquacenter® y la UPC tuvo lugar este pasado viernes día 17 de octubre con el objetivo de coordinar y sumar esfuerzos en las áreas de investigación, docencia y desarrollo tecnológico.
El Rector Magnífico de la Universidad Politécnica de Catalunya, Sr. Enric Fossas Clotet, juntamente con el Vicerrector de Política de Investigación, Sr. Fernando Orejas, el responsable del departamento de Ingeniería Minera y Recursos Naturales de la UPC, Sr. Josep Font, así como el Sr. Domènec Pintó y el Sr. Esteve Pintó en calidad de administradores de las empresas del Grupo Aquacenter®, dejaron patente su interés para la unión y coordinación de las dos instituciones para establecer caminos de actuación comunes dentro el marco de colaboración universidad-empresa. 
El Grupo Aquacenter® es un holding de 6 empresas (Catalana de Perforacions SA, Elèctrica Pintó SL, Domini Ambiental SL, Webdom Labs SL, Gestió Solar Sostenible SL y Comelsa SL) con un alto valor científico-técnico que desarrollan sus actividades en el mundo del agua, el subsuelo, las energías alternativas,  la electrónica, así como la minería y el medio ambiente.

#Aquacenter   #catalanadeperforacions   #UPC   #UniversitatPolitècnicadeCatalunya   #ConveniodeColaboración   #Trenchless   #nodig  
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Photo

Post has attachment
CATALANA DE PERFORACIONS FINALIZA CON ÉXITO LOS TRABAJOS DE INSTALACIÓN DE LA TUBERÍA QUE ABASTECERÁ DE AGUA MÉRIDA

- Las obras de cruce del río Guadiana, ejecutadas por la empresa de Santpedor, conformarán el anillo hídrico que permitirá abastecer de agua a los 100.000 habitantes de la capital extremeña -

La empresa Catalana de Perforacions SA culminó con éxito el cruce del río Guadiana a su paso por Mérida (Badajoz), para conectar las dos bandas de la ciudad con la técnica de Perforación Horizontal Dirigida. La actuación, que ha tenido una duración de más de 6 meses de intensos trabajos, finalizó este pasado miércoles 27 de noviembre en medio de una gran expectación de autoridades de la zona y medios de comunicación.

El delegado del Gobierno de Extremadura, D. Germán López Iglesias junto con el Director Territorial de la Zona 2 de Aguas de las Cuencas de España, Sr. Emilio del Pozo Mariño, la teniente de alcalde de Mérida, Sra. Raquel Bravo y la delegada de Agua Emeritense, Sra. Ana Blanco, hicieron acto de presencia en la zona que comprende el cruce subterráneo para comprobar la correcta instalación del tubo que abastecerá de agua a la población de Mérida y su área de influencia.

La tecnología que Catalana de Perforacions ha utilizado para estos trabajos ha sido la perforación horizontal dirigida, una técnica sin impacto, puntera en el sector, que sustituye la apertura de zanjas y minimiza los movimientos de tierras y las afecciones medioambientales. La maquinaria utilizada tiene una fuerza de tiro de 200 toneladas y actualmente es la más grande disponible a nivel español. Según declaraciones del Director Técnico de Catalana de Perforacions: "Realmente ha sido todo un reto para nosotros, ya que se trata de una obra de gran dificultad con el añadido de un terreno muy duro y abrasivo. Sin embargo, y gracias a nuestro equipo altamente cualificado, hemos realizado con éxito la perforación."

De los 2 cruces previstos bajo el río Guadiana, actualmente Catalana de Perforacions ha finalizado el cruce norte, con una longitud total de 480m, instalando un tubo de polietileno de alta densidad de 710mm de diámetro y logrando una profundidad máxima de 31m desde la lámina de agua. El segundo cruce de 370m de longitud, se espera poderlo ejecutar en los próximos meses.
Photo
Photo
2014-01-09
2 Photos - View album
Wait while more posts are being loaded