Profile cover photo
Profile photo
Gabriela Haiek
27 followers
27 followers
About
Posts

Módulo 0
¿Cómo me ha cambiado al vida la Web?

¿Crees que la Web (Internet) es el invento más importante del siglo XX?
Principalmente, como ya hemos visto, la Web no es lo mismo que Internet. La Web es parte de Internet. Ahora bien... ¿Es la Web el invento más importante del siglo XX? A esto puedo decir que para mi, este es un invento importante pero no creo que deba tacharse como el más importante; el siglo XX está repleto de inventos de gran importancia que de una u otra forma mejoraron las comunicaciones, el acceso a la información o que influyeron en la salud, y si bien es cierto que la Web es uno de estos inventos, también es cierto que hay que mencionar otros como los antibióticos, la radio y la televisión, los vehículos como medio de transporte confiables, entre otros.

¿Crees que la Web (Internet) debería aparecer también en una lista de los inventos más importantes de la humanidad?
Al revisar diversas listas pude encontrar a Internet como uno de los inventos más importantes de la humanidad pero no a la Web. Considero que la Web si es uno de los inventos más importantes de la humanidad ya que da acceso a gran cantidad de información, permite una retroalimentación y una comunicación. Sin embargo, si bien es cierto que la Web es un invento de gran importancia, también es cierto que en ocasiones no tiene un efecto positivo; al final, la misma brinda conocimientos que no siempre son bien usados o bien interpretados. 
 
¿Cómo te ha cambiado la vida la Web?
La Web a marcado un antes y un después en la vida de las personas, en la historia de la comunicación y de la información. Antes era muy complicado conocer sucesos noticiosos al momento, ahora es difícil no estar informado. Antes de la Web, cuando se quería saber sobre algo en un campo en específico, las personas recurrían más a especialistas del área, ahora realizan una búsqueda por Internet. Al final, yo crecí con la Web pero en mis primeros años de colegio recuerdo que usaba más libros y enciclopedias digitales (lo cual también lo facilitaba bastante); sin embargo recuerdo que hacer una tarea no era tan fácil como ahora: requería de más horas de investigación y esfuerzo. 

¿Qué cosas has dejado de hacer en el "mundo real" porque ahora las haces en el "mundo virtual" de la Web?
Ya no investigo tanto en libros, la Web es como una fuente infinita de información. 
Wait while more posts are being loaded