Profile cover photo
Profile photo
Lubritec
1 follower -
Especialistas en Lubricación Industrial
Especialistas en Lubricación Industrial

1 follower
About
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Máxima expectación en la presentación del Centro Global de Investigación y Tecnología de PETRONAS
PETRONAS Lubricants International inaugura su esperado Centro Global de Investigación y Tecnología, valorado en 60 millones de dólares estadounidenses,
de la mano del equipo Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport.

PETRONAS Lubricants International (PLI) aprovechó un día de sol resplandeciente en la región italiana de Turín para celebrar la inauguración de su enormemente esperado Centro Global de Investigación y Tecnología en la localidad de Villastellone (Santena).

Las instalaciones, que comenzaron a gestarse hace cinco años, son ya una realidad, pero se han precisado 26 meses para completar su construcción. Esta inauguración fue un evento más en una semana histórica en la que estuvimos presentes en el Salón Internacional del Motor de Ginebra y pudimos anunciar en exclusiva junto a nuestros socios del grupo FCA\CNHi la puesta en marcha del nuevo Centro Global de Investigación y Tecnología.

En estas nuevas instalaciones, donde se dispondrá la sede de PETRONAS Fluid Technology Solutions, se impulsarán las acciones de investigación y desarrollo de la empresa con relación a distintos lubricantes y fluidos en todo el mundo, y también se llevarán a cabo las labores de desarrollo de fluidos para el equipo Mercedes-AMG Petronas Motorsport, ganador a día de hoy de cuatro campeonatos mundiales de F1.

A la inauguración asistió Toto Wolff, director general de Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport y jefe de la escudería, así como los pilotos de Fórmula 1 Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, quienes confiaron para sus últimas campañas mundialistas en los productos del programa PETRONAS Fluid Technology Solutions™ (FTS), especialmente diseñado, desarrollado y distribuido por PLI.

“El programa FTS constituye la piedra angular de esta tecnología, gracias a la cual el equipo Mercedes-AMG PETRONAS Motorsport y el resto de nuestros socios consiguen maximizar sus posibilidades de ganar cada vez que salen a la pista. Las ventajas del enfoque al que denominamos 'de la pista a la carretera' benefician recíprocamente a PETRONAS y Mercedes en lo que respecta al desarrollo de productos para sus clientes”, afirmaba Dato Sri Syed Zainal Abidin Syed Mohd Tahir, vicepresidente de marketing descendente de PETRONAS.

“Nos esforzamos para conseguir que el mundo se mueva con productos más evolucionados y eficientes. Nuestro éxito se evidencia en los cuatro títulos consecutivos del equipo Mercedes-AMG
PETRONAS Motorsport en los campeonatos de constructores y pilotos de Fórmula 1, la competición deportiva más exigente del mundo en términos tecnológicos, que ha supuesto un laboratorio excepcional para nuestras iniciativas de desarrollo técnico”, apuntaba Giuseppe D'Arrigo, director ejecutivo del Grupo PLI.

Con el Centro Global de Investigación y Tecnología se pretende optimizar el trabajo que PETRONAS realiza con los fabricantes de equipos originales de la industria automovilística en el co-diseño de los motores y sus fluidos para mercados de todo el mundo. Esta línea de trabajo ya ha quedado plasmada en los lubricantes, combustibles y fluidos de transmisión específicos que cada año desarrollan para distintos sectores y empresas.

PETRONAS es una empresa muy dinámica en la industria global de los fluidos, pero queremos complementar su ambicioso programa de desarrollo con una filosofía madura, dirigida a liderar la implementación de un uso sostenible y responsable de los fluidos y los lubricantes”, declaraba Wolff.

“Al visitar estas nuevas instalaciones en Turín tan sumamente avanzadas y conocer a los científicos de enorme talento que trabajarán aquí, se hace tangible lo arraigado que está en la cultura de PETRONAS el compromiso con la eficiencia. Somos un equipo de carreras y tenemos la responsabilidad de desarrollar la siguiente generación tecnológica para uno de los grandes grupos de innovación automovilística de todo el mundo. Y nuestra misión queda brillantemente reflejada en el propio concepto del nuevo Centro Global de Investigación y Tecnología de PLI”.

Fuente: Petronas Lubricants International

Photo
Add a comment...

Post has attachment


Desde Lubritec apostamos por la formación de nuestro equipo técnico comercial y marketing considerando al lubricante como una parte del equipo y no como un consumible.

Los nuevos lubricantes hidráulicos Shell Tellus MX y Shell Tellus S2 VX proporcionan una mayor productividad, una protección antidesgaste, una excelente eficiencia del sistema y una mayor vida útil del aceite.
Shell Tellus S2 MX y Shell Tellus S2 VX se encuentran actualmente en el listado de Bosch Rexroth RDE 90245.

Si desea conocer resultados de las últimas investigaciones sobre los lubricantes Shell de nueva generación no dude consultarnos en www.lubritec.com
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Lubritec asistió al encuentro anual de la industria del envase y embalaje que organizó el Clúster del packaging. Un reto para aprender más sobre la importancia de la economía circular y las tendencias del sector del envasado.

http://www.packagingcluster.com/es/el-packaging-celebra-su-encuentro-anual-celebrando-la-buena-marcha-del-sector/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Shell analiza el ahorro obtenido por empresas industriales usando lubricantes eficientes
Expertos de Shell Lubricants y cerca de 150 clientes del área de la industria de toda Europa se han reunido en el Centro Tecnológico de Shell, situado en la ciudad de Ámsterdam. Este encuentro tenía como objetivo analizar la importancia de elegir el lubricante más idóneo y su aplicación, que puede reducir significativamente los costes de la empresa.
Un informe global realizado por la compañía Shell Lubricants demuestra cómo el papel crítico de la gestión de los productos y servicios relacionados con los lubricantes permite la obtención de ventajas competitivas para las empresas. En este sentido, la clave es la selección del lubricante más idóneo, su aplicación y gestión, que implica trabajar regularmente con un proveedor como Shell para auditar, revisar y mejorar las operaciones.

Durante el Shell Technology Forum, expertos de la compañía en innovación y portavoces de la industria abordaron las tendencias y desafíos del sector de los lubricantes, así como la aparición de la industria 4.0 y cómo se puede reducir el coste total de mantenimiento de los equipos industriales. Además de este análisis conjunto, se organizaron sesiones para debatir en profundidad los problemas cotidianos a los que se enfrentan las empresas industriales en un mercado cada vez más competitivo.

Roger Moulding, vicepresidente de Marketing y Cuentas Claves Globales de Shell Lubricants en Europa, ha señalado que el ahorro de energía de los lubricantes es a menudo subestimado: “Shell Lubricants ha realizado una encuesta global para observar cómo los usuarios finales abordan el tema del coste total de la propiedad. Hemos descubierto que muchos usuarios reconocen, pero subestiman ampliamente, el impacto potencial de un buen programa de selección y manejo de lubricantes en sus costos operacionales. No reconocer esto significa que muchas empresas están dejando dinero en la mesa y reduciendo la competitividad potencial de sus operaciones. Corregir este enfoque es vital en un entorno comercial tan competitivo como el actual, pero será aún más importante a medida que comencemos a ver el impacto de las tecnologías emergentes y los modelos de negocio asociados con la industria 4.0”.

La investigación de Coste Total de Propiedad de Shell examinó a nivel global a aquellos que compran o influyen en la compra de lubricantes para sus negocios en ocho mercados clave. Según el estudio, el 60% de las empresas admiten que sus errores de lubricación causaron un tiempo de inactividad no planificado, el 63% no realizan suficiente formación de personal en lubricantes y el 51% no creen que el uso de lubricantes de mayor calidad ayude a reducir los costos de mantenimiento.

En este foro tecnológico, los expertos de Shell destacaron estas brechas, al mismo tiempo que explicaron que, mediante la ayuda facilitada a las empresas para mejorar sus prácticas de lubricación, los clientes de la compañía de lubricantes han obtenido un ahorro de 139 millones de dólares en el transcurso de los últimos cinco años, concretamente entre 2011 y octubre de 2015, destacando que el ahorro total real podría ser hasta 10 veces superior al estimado. Esto fue posible gracias a un equipo de 300 técnicos que ayudan a las empresas a optimizar sus prácticas de lubricación. Su papel es visitar las instalaciones de los clientes y compartir conocimientos sobre la gestión de la lubricación para garantizar que no sólo tienen el lubricante o la grasa adecuada para su equipo, sino que tienen los procesos y prácticas idóneos para maximizar los beneficios.

"Cuando las empresas están bajo presión para reducir el gasto de mantenimiento, los lubricantes son a menudo una de las primeras áreas en las que buscan recortar costes", señaló Richard Tucker, gerente general de Shell B2B Technology, quien concretó: “Aunque seleccionar un lubricante menos eficaz rara vez produce un fallo inmediato del equipo, esto puede conducir a mayores gastos de mantenimiento con el tiempo. Estos costes de montaje pueden ser mucho mayores que los ahorros de seleccionar un lubricante de menor precio".

Los expertos de Shell Lubricants consideran que las colaboraciones tecnológicas y la co-ingeniería pueden producir algunos de los mejores resultados y soluciones de lubricantes, ayudando a promover los límites de la I+D: “Juntos, todo es posible”. Las colaboraciones técnicas con fabricantes de equipos originales (Original Equipment Manufacturer-OEM) ayudan a garantizar que los lubricantes están optimizados para la última tecnología de equipos.

Shell Lubricants trabaja en estrecha colaboración con una serie de fabricantes OEM, lo cual considera clave para desarrollar productos tecnológicamente avanzados que pueden satisfacer y superar las necesidades de los equipos, tanto actualmente como en el futuro. Al trabajar estrechamente con los clientes y ayudar a mejorar sus operaciones y ahorros, la compañía ha demostrado que la selección y gestión de productos lubricantes pueden incidir en muchos elementos del presupuesto de mantenimiento de una empresa.

Los ahorros que ha logrado Shell para varios clientes en todo el mundo indican el potencial de la excelencia en la lubricación para lograr reducciones totales del costo de propiedad y aumentos de productividad.

Algunos aspectos del estudio

Shell Lubricants encargó el estudio sobre los procedimientos de lubricación, que estuvo dirigido por la firma de investigación Edelman Intelligence. Durante los meses de noviembre y diciembre de 2015 se realizaron las entrevistas con el personal del sector que compra, influye en la compra o utiliza lubricantes como parte de su trabajo. Estas entrevistas se llevaron a cabo en 8 países: Alemania, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, India, Reino Unido y Rusia.
El Coste Total de Propiedad (TCO) es definido por Shell Lubricants como la cantidad total gastada en equipo industrial, incluyendo el costo de adquisición y operación durante toda su vida útil y los costes de pérdida de producción durante el tiempo de inactividad del equipo.

Shell Lubricants también ha publicado un documento de acompañamiento sobre el tema de Lubricación y Coste Total de Propiedad, que contiene estudios de casos de empresas que logran ahorros en costes a través de la selección y administración de lubricantes.
Fuente: Mundi-petrol.com del 18.05.17
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Lubritec les informa de los cambios realizados por Shell en el producto Shell Heat Transfer Oil S2, este producto se ha actualizado, a nivel europeo, a una tecnología de aceites bases de mayor rendimiento, pero sin cambios significativos en las características medias.

En sistemas que lleven la antigua referencia Shell Heat Transfer Oil S2, es posible utilizar para llenar el Shell Heat Transfer Oil S2 S, al tratarse de productos totalmente miscibles y compatibles. En el caso de grandes reposiciones del producto, por ejemplo superior al 20% de la capacidad total del sistema, se aconseja realizar un análisis de la carga y determinar la necesidad o no de realizar un cambio total de la instalación, con la finalidad de evitar llenar de aceite térmico fresco sobre un fluido en mal estado y /o al final de su vida útil.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Oil Safe una solución sencilla de transportar y dispensar fluidos lubricantes

Sistema de gestión de lubricantes Oil Safe diseñado para la gestión y almacenamiento de los lubricantes en su planta o taller. Protege a los lubricantes costosos de la contaminación reduciendo sus derrames, y eliminan el peligro de dañar maquinarias por usar lubricantes incorrectos.


Resistente y cómodo de manejar, estos tambores vienen en 5 tamaños diferentes y sellan completamente cuando se instala en cualquier tapa genuina de Oil Safe. Los tambores tienen una abertura de cuello extra ancho (4,7 "/ 120 mm) para un rápido vertido y una fácil limpieza.
Fabricados con materiales de calidad industrial que soportan las condiciones de trabajo más duras, los tambores están diseñados para durar y están disponibles en 1,5, 3, 5 o 10 litros

- Fabricado en material resistente al calor con aditivos UV y antiestáticos.
- Construcción ultra duradera. No se escapará o se romperá.
- Todas las tapas se ajustan a todos los tambores OilSafe originales de 1,5 a 10 litros

http://www.lubritec.com/noticia/oil-safe-una-solucion-sencilla-de-transportar-y-dispensar-fluidos-lubricantes/79/12/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
LUBRITEC, especialista en lubricación industrial, demuestra su compromiso con el sector del envase y embalaje al incorporarse como socio al clúster del packaging.
Los objetivos que se buscan son ampliar la visión de negocio a través del contacto con otras empresas y actividades productivas, formar parte de una proactiva organización que busca sumar capacidades entre sus miembros y el afán constante de innovación y servicio.



Photo
Add a comment...

Post has attachment
Lubritec, especialistes en lubricació industrial, oferim solucions específiques per a la indústria del metall amb les games de Houghton, primer productor a nivell mundial de fluids de MWO.

Li assessorem per seleccionar el producte més idoni, sempre tenint en compte les seves necessitats específiques.

Disposem d’una àmplia gama de fluids formulats per treballar tot tipus d’operacions i materials en les condicions més exigents.

http://www.lubritec.com/Mailing/mailing-houghton/mailing-houghton-cat3.html
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded