Profile cover photo
Profile photo
Hilda Vélez Rodríguez
137 followers
137 followers
About
Hilda's interests
View all
Hilda's posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
"Esta primera resolución propone un acuerdo entre la UPR y la Junta de Control Fiscal y el Gobierno mediante el cual la UPR condona la deuda contraída por diversas agencias públicas durante el año 2016 por valor de 300 millones, y que en los últimos diez años totalizan más de 1,000 millones, a cambio de que no se aplique el recorte de 450 millones de su presupuesto.
Por su parte, la UPR reduciría unos 50 millones de su presupuesto de 2017-2018, “ante la apremiante situación actual de falta de efectivo en el gobierno”. La resolución precisa que estos fondos serían sustraídos de partidas en gastos estrictamente administrativos, contratos y puestos de confianza a nivel gerencial.
Se propone además recaudar 2 millones en fondos propios con el propósito de apoyar la investigación y auditoría de la deuda pública, al tiempo que se compromete el apoyo de la Universidad en esa gestión."

Post has attachment
"Los Cascos Blancos dicen ser neutrales y, sin embargo, portan armas y se los puede ver de pie cerca de los cadáveres de los soldados sirios. Y sus grabaciones de vídeos muestran a niños que han sido 'reciclados' en diferentes reportajes",


Post has attachment
"Pero, la carta de la MSCHE no era a los estudiantes, no era a la comunidad universitaria. Era a la administración y al gobierno y a la junta porque este corte desorbitante e injustificable va a provocar una reestructuración de golpe y sin participación real de la comunidad, lo cual va en contra de estándares y requerimientos de la acreditadora. ¡Es el recorte lo que está poniendo en peligro la acreditación! El recorte incide específicamente en el estándar VII de gobernanza, donde se enfatiza la importancia de la autonomía y en el estándar VI de recursos donde se enfatiza la importancia de la sostenibilidad económica.[2] Ambas cosas, su autonomía y sostenibilidad económica, han sido atacadas por el gobierno y la junta al imponer dichos recortes. ¿Qué nos queda como opción de protesta y lucha? ¿Sentarnos a mirar cómo nos destruyen la Universidad?

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has shared content
Wait while more posts are being loaded