Profile cover photo
Profile photo
GUSTAVO BOLIVAR SIN CENSURA
369 followers -
Blog de Gustavo Bolívar Moreno. La página oficial de Sin Censura Tv en Google+
Blog de Gustavo Bolívar Moreno. La página oficial de Sin Censura Tv en Google+

369 followers
About
Posts

15 RAZONES POR LAS QUE SE DEBE REVOCAR A PEÑALOSA URGENTEMENTE:
LA PRINCIPAL. Le va a quitar a las futuras generaciones la posibilidad de un medio ambiente sano, convirtiendo la Reserva Thomas Van Der Hammen en una urbanización, una gigantesca mole de cemento, de la que solo se beneficiarán algunos de sus secretarios, que tienen predios allí, y varios contratistas que aportaron dinero a su campaña. Aunque diga que es un potrero, la VDH se respeta.

2. Quiere vender a toda costa, y por un precio 300% inferior, nuestra Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá. Una empresa no solo muy rentable sino muy estratégica para las comunicaciones del futuro. Dice Peñalosa que sin esa venta se afecta el presupuesto de educación y salud. Le preguntamos entonces: ¿Cómo hizo el anterior alcalde para aumentar esos presupuestos sin venderla y al contrario, inyectando 2.6 billones para su modernización en fibra óptica?

3. Privó a los Bogotanos de tener un metro subterráneo a la altura de los mejores del mundo, que ya tenía estudios de tercera fase, que ya estaba listo para licitar. Se atrevió incluso a vociferar, con su patanería disfrazada de sarcasmo, que lo había diseñado alguien mientras se cepillaba los dientes. Hará en cambio, si alcanza, un metro aéreo, de los que él mismo rechazó en varios tuits de años anteriores por su falta de estética. Un Metro feo que devaluará las propiedades por donde pasará y se convertirá en basurero, refugio de malhechores, y muro de varios kilómetros para los afiches de los políticos.

4. Quiere, contra toda lógica, meter Transmilenio por la Séptima. Eso no cabe si no en su terca cabeza. Es una avenida angosta donde ya no caben, desde hace 10 años, ni los carros particulares. Sabemos de sus vínculos con la empresa que vende los buses pero ya basta de atrasar a Bogotá. TM ya cumplió su ciclo. Es feo, está saturado, contamina, es incómodo para los usuarios, inseguro, genera trancones. Por eso los están acabando en otras partes del mundo como en Chile y la India. Deje que Bogotá se modernice, señor Peñalosa. Déjenos respirar un aire más puro. Para eso están los trenes eléctricos.

5. Quiere meter Transmilenio por las vías Férreas. Absurdo. El mundo al revés.

6. Echó para atrás los acuerdos que tenía Bogotá con el departamento de Cundinamarca y la Nación para hacer el tren de cercanías que conectara a la capital con los municipios vecinos.

7. Desbarató avances en la contratación de tranvías eléctricos por las avenidas 68 y 7a.

8. Saca pecho inaugurando las obras que dejó el anterior alcalde, como el metro cable para Ciudad Bolívar y varias vías y colegios. Y aunque no tiene la gallardía de reconocer su autoría, sí critica y sin fundamento cada cosa que hizo aquel.

9. Bajó el presupuesto de la salud. Delicado. Se ha traducido en aumento de muertes de recién nacidos y aumento en la tasa de mortalidad en menores de 5 años. Ahora hay menos ambulancias, menos camas disponibles. Pero tendremos que conformarnos con su pobre filosofía: "En todas partes del mundo la gente se muere esperando una ambulancia".

10. Bajó el presupuesto de educación. Más delicado aún. Se traducirá en un futuro en mayor delincuencia.

11. Ha subido exageradamente tarifas de Aseo, Transmilenio, parqueaderos, luz, agua.

12. Está otorgando contratos a varios donantes de su campaña, lo cual constituye un DELITO. Por ejemplo, Jesús Acosta de constructora AIC donó 20 millones a su campaña y recibió un contrato por 927 millones del Fondo de desarrollo local de Los Mártires (Los mártires son los ciudadanos que pagan impuestos). Luis Lozano de TerraFranco y Flores Ipanema, donó 40 millones y recibió dos contratos por valor de 1.215 millones. Uno de la Sec. de seguridad por 471 millones y otro por 744 millones de la Sec. de Planeación. Hay más.

13. DOÑA JUANA. Cada que la ciudadanía protesta, con justa causa, manda su escuadrón represor (Esmad) a romperles la cara. Pasó con discapacitados, con maestros y recientemente con campesinos de la zona del botadero de Doña Juana quienes deben convivir con millones de moscas y ratas o quedarse callados. Y como si fuera poco, contra toda lógica y estudios acaba de decir que al botadero le quedan 20 años de vida últil. ¿20 años de condena a los pobres que soportan sus porquerías?

14. Es prepotente, arrogante, no escucha a la ciudadanía con la excusa de que no todos votaron por él. Se equivoca, según encuestas, lo desaprueba casi la ciudad entera (entre un 80 y un 90% de desaprobación a su gestión) lo que obliga a pensar que en ese margen están por lo menos la mitad de quienes votaron por él.

15. Odia el arte callejero. Manda a borrar las obras que muchos artistas han regalado a la ciudad empleando meses y mucho dinero para hacerlas. Es un articidio del cual ya están dando cuenta varios medios internacionales. Y lo más grave del asunto es que en una de las fotografías del grafiticidio que circulan en tuiter aparece una niña de unos 9 años acompañando a sus padres a borrar una obra de arte. ¿Qué le están enseñando a esa criatura?

Existen más razones como la corrupción en alcaldías locales y el haber quitado el servicio de bicicletas por la séptima, o su manguala con varios Concejales de Bogotá a cambio de puestos, pero digamos que estas son las principales. Y ni qué decir de los huecos y los trancones, males endémicos de la capital que los usuarios sienten cada vez que sus autos meten sus llantas en verdaderos cráteres.

Se avecina una elección para revocar al alcalde, si es que no se dilata más el proceso, y debemos salir a votar masivamente. Con contundencia. No podemos quedarnos en casa. Tenemos que salir a votar para alcanzar el umbral. Es el futuro de varias generaciones lo que está en juego.

At: Fundación Manos Limpias Colombia.
Add a comment...

Post has attachment
**
PAZ EFÍMERA Y COSTOSA VS. PAZ DURADERA por Gustavo Bolívar Mucho
se jactan los uribistas del período de tranquilidad que vivió el país
durante buena parte de los ocho años en que ocupó la presidencia el hoy
senador Alvaro Uribe Vélez. En buena parte tien...
Sin Censura por Gustavo Bolívar
Sin Censura  por Gustavo Bolívar
gusbolivar.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Samper y Serpa: Narcopolíticos
Samper y Serpa: narcopolíticos  Por: Gustavo Bolívar William
Rodríguez, hijo de Miguel Rodríguez Orejuela, máximo cabecilla del Cartel de
Cali, acaba de romper 21 años de silencio. Un pacto que, según él, su padre y
su tío Gilberto siempre respetaron, a pes...
Samper y Serpa: Narcopolíticos
Samper y Serpa: Narcopolíticos
gusbolivar.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
CÓMO PAGAR EL METRO DE BOGOTÁ
CÓMO
PAGAR EL METRO DE BOGOTÁ Le
siguen lloviendo peros al metro de Bogotá.   La veedora distrital, por ejemplo, dice que está desfinanciado en 9
billones porque el presidente Santos ofreció 6 billones para una obra que
cuesta 15. Con todo respeto creo que ...
CÓMO PAGAR EL METRO DE BOGOTÁ
CÓMO PAGAR EL METRO DE BOGOTÁ
gusbolivar.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
CONGRESO: NIDO DE RATAS COSTOSO E INÚTIL
En los sistemas presidencialistas como el nuestro, los congresos
legislativos resultan ser la pieza más importante de una democracia. Son
el contrapeso a las decisiones del gobernante de turno para evitar el
abuso de poder y la extralimitación de funcion...
Add a comment...

Post has attachment
CHUZADOR CHUZADO
CHUZADOR CHUZADO, ZORRO SIN ATIFAZ. Uribe y su partido el Centro Democrático ya no pueden seguir
burlando a los colombianos y a la justicia de nuestro país. La revelación de un
video en el que su candidato comparte informaciones de inteligencia de
exclusiva...
CHUZADOR CHUZADO
CHUZADOR CHUZADO
gusbolivar.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
EL TRIUNFO DE LA BANDIDOCRACIA
EL TRIUNFO DE LA BANDIDOCRACIA Con la destitución fulminante y en
inusual tiempo record, de Gustavo Petro, ignorando una orden de la Comisión Interamericana
de Derechos Humanos, el Presidente Juan Manuel Santos, en representación de los
intereses de las maf...
EL TRIUNFO DE LA BANDIDOCRACIA
EL TRIUNFO DE LA BANDIDOCRACIA
gusbolivar.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
CARTA A UN INDIFERENTE
Amigo,
amiga indiferente, se aproximan una nuevas elecciones en las que los
colombianos decidiremos quienes integran el Congreso que hará las leyes  y el Presidente que nos gobernará por otros cuatro años, quizás seis, si prospera un proyecto de Santos pa...
CARTA A UN INDIFERENTE
CARTA A UN INDIFERENTE
gusbolivar.blogspot.com
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded