Profile cover photo
Profile photo
Fray Fraile
15 followers -
Si se puede imaginar se puede dibujar
Si se puede imaginar se puede dibujar

15 followers
About
Fray's posts

Post has attachment
HAN PASADO 37 AÑOS DESDE QUE MURIÓ Félix Rodríguez de la Fuente. Su figura y legado, aunque perduran hoy más vivos que nunca, no han sido reconocidos plenamente. Hay muchas cosas que descubrir todavía de Félix Rodríguez de la Fuente, escarbando en su gigantesco legado se encontraran muchas cosas que nos dejarán con la boca abierta. Para el 37 aniversario de su muerte hemos elegido un capítulo de la serie “Aventura” titulado “Aventura de los lobos”, este se emitió el 10/12/1969 por TVE. http://www.wildspain.org/felixrodriguezdelafuente/2017/03/14/aventura-de-los-lobos-por-felix-rodriguez-de-la-fuente/

Post has attachment
#100añosTBO
El 11 de Marzo de 1917 Salió el primer TBO, nada volvería ser lo mismo para los niños durante décadas...

En España el término Cómic, no llegaría a popularizarse hasta casi el final de la década de los 80, porque aquí se les llamaba Tebeo.

La popularidad del TBO, incluso añadió frases hechas a nuestro idioma: "Más visto que el Tebeo" (Que es algo muy común y no supone novedad alguna) "Es de tebeo" "De portada de tebeo"(Calificar a una persona, cosa o situación, de cómica, simple o poco seria)

Según la RAE la palabra tebeo; Revista de historietas cuyo asunto se desarrolla en series de dibujos, denominadas viñetas apoyadas o no por textos.

El TBO tuvo más 2600 números, más 70 almanaques y unos 200 números especiales, Aparte de tiras humorísticas incluían secciones sobre; historia, naturaleza y cultural general, contada con ilustraciones y un lenguaje humorístico desenfadado. Las tirada del TBO, llegaron a ser de 350.000 números en sus momentos más álgidos, bajando 120 mil en los bajos.

En algunas épocas Llego a contar con asesores pedagógicos. Es la publicación de su género más longeva de la historia del cómic (O tebeo) Español.

La mayor tacha de la historia de esta publicación, es que a lo largo de su historia, los propietarios nunca pagaron derechos de autor a sus dibujantes, pagando salarios “más bien bajos” que hizo que estos tuvieran siempre que trabajar en otras cosas para poder sobrevivir, mientras la editorial tenía grandes beneficios. Esto por desgracia, era de lo más normal, sobretodo hasta los años 70 del siglo XX.

El TBO, es y será, con sus luces y sus sombras, un echo, excepcional e irrepetible en la historia de la historieta española o de habla hispana...

Más sobre le TBO en:
https://www.tebeosfera.com/buscador/tbo/

https://es.wikipedia.org/wiki/TBO

Photo

Post has attachment
#100añosTBO 1917 - 2017

Josep Coll i Coll Barcelona, 1923-1984
En el TBO, Coll se especializó en historietas sin personajes fijos, protagonizadas por arquetipos; vagabundo, náufrago, caníbal, motorista, cazador, porteadores africanos, etc. A menudo prescindía de los diálogos, solían ser breves y de argumento sencillo y esquemático, que terminaba siempre con el fracaso del protagonista.

Todos los derechos de TBO y sus personajes son propiedad de Ediciones B
Photo

Post has attachment
#100añosTBO Dice la leyenda que un jeque de vacaciones por España tuvo la idea para la creación de las islas artificiales de Dubái al ver una historieta de un antiguo TBO.
Imagen: TBO Extra vacaciones 1973
Página 10,
Dibujante Josep Maria Blanco Ibarz
Photo

Post has attachment
Día mundial de la radio
La radio nos acompaña en mucho momentos de la vida, cuando estudiamos, a veces en el trabajo, en el transporte publico, en casa, cuando no puedes dormir, cuando necesitas que alguien te informe y mientras tu sigues haciendo tus cosas... Felicidades a los que la hacen posible, y a los que las disfrutamos #WorldRadioDay #diadelaradio #felizsemana #13deFebrero Más Sobre el #DiaMundialDeLaRadio aquí:

Post has attachment

Post has attachment
Camiseta: Explora tus sueños

Si eres de los que escribes tus sueños en papel, esta ilustración te gustara, un explorador en su barquito cruzando la inmensidad con todo lo necesario para tomar nota.. Dibujo perteneciente a la serie sueños 2016

Camiseta, 100% ALGODÓN DE PUNTO LISO.
Impresión en alta calidad. ...ademas de tazas, bolsas, impresiones en granformato, toda de buen calidad...
Consiguela aquí "Señor Cool":
http://www.senorcool.com/art/mad-fray/explora-tus-suenos
Photo

Post has attachment
Nueva camiseta, taza, o bolsa o funda para el teléfono... etc...
Compra diseño original directamente del autor.... hay más modelos..

¿Boicot al Salón del cómic de Madrid, Expocomic,?
Se esta fraguando un boicot al Salón del cómic de Madrid, Expocomic, como sabréis este año lo organiza una empresa, pues la asociación ha vendido el evento.

Por lo visto esta empresa a duplicado los precios de los estans, de las entradas, a limitado el espacio para los autores, ademas de que solo entra gratis la prensa, con acreditación, los autores, editores y representantes de editoriales tiene que pagar la misma entrada.
Contra sentido que los que hacen posible que existan los cómic, (O tebeos) se les limite la entrada, sin ellos no habría salón.
Otro despropósito duplicar la entrada y ofrecer menos... (Al menos sobre el tebeo y cómic) ¿Sera que la nueva empresa quiere cambiar el propósito del evento y dirigirlo a otra cosa?
También se ha eliminado el tradicional cartel que (salvo algún año) se basaba en el oso y el madroño...
Salón que sigue a la deriva, cada año lo aleja más de los cómics y lo convierte en un "Player, manga cosplay" Evento que ya tiene su espacio, doblemente, y que esta dejando a una ciudad como Madrid sin un evento propio sobre el cómic, tebeo...

En general hay mucho enfado entre autores y editores, los aficionados, también empiezan a protestar... yo todavía no he decidido si voy o no...
Las editoriales Norma y DIBBUKS no van asistir.

Post has attachment
Suscríbete a mi canal, o sígueme en facebook o twitter
Wait while more posts are being loaded