Profile cover photo
Profile photo
Diacrítico
8 followers -
Divulgación, comunicación y análisis social.
Divulgación, comunicación y análisis social.

8 followers
About
Posts

Post has attachment
“...no acataré el resultado ni de la intriga, ni de la imposición, ni de la fuerza” (Vasconcelos, “El proconsulado”, 1939, p. 29).
Este arquetipo toma forma de tigre en la actualidad.
Add a comment...

Post has attachment
"El mundo es una constante decepción si uno se atreve a fijarse en esto que decía el grupo de rock español, Los héroes del silencio: “Las cosas más triviales se vuelven fundamentales”. Y es que desde esta perspectiva donde lo trivial aplasta lo fundamental, donde la ficción y la farándula son más conocidas que la realidad; la banalidad invade tierras que no le pertenecen, es como un mundo del revés, pero lamentablemente es nuestro mundo. Si por ejemplo se preguntara al azar y alrededor del mundo quién es Superman, hay una alta posibilidad de que cualquiera sepa, pero si la pregunta fuera quién es Ertuğrul Ghazi, incluso a mucha gente considerada culta, serían contadas las respuestas correctas. Me cuento entre los que ignoran muchas cosas importantes y en cambio conocen trivialidades."
Add a comment...

Post has attachment
"Hablemos de una joven de 22 años es encarcelada por motivos ideológico-religiosos junto con su bebé recién nacido y, casualmente, lleva una especie de diario en que anota con detalle los sueños y experiencias visionarias que la acometen durante su estancia en la prisión antes de recibir la pena máxima.
A eso agreguémosle que ocurrió en el año 203 d. C. en Cartago, en la costa norte de África, y que la joven, que era de familia noble y se llamaba Vibio Perpetua, lo escribió en latín y lo hizo de un modo excelso."
Add a comment...

Post has attachment
"Este 2017 parece que México ya dio el salto a la tasa de 25 homicidios por cada 100,000 habitantes. Para dimensionar el número, es como si en un solo año hubiera desaparecido la población completa de Arteaga en Coahuila, de Tapalpa en Jalisco, de Tlalpujahua o Cuitzeo en Michoacán; o en dos años se hubiera desvanecido Valle de Bravo en Estado de México, Jerez en Zacatecas o Pátzcuaro en Michoacán"
Add a comment...

Post has attachment
La edición 31 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) está por terminar, es por eso que en Diacrítico te dejamos una selección de 25 imágenes imperdibles de la joven fotógrafa tapatía Francesca Volpi para entender lo que sucede al interior de la Expo-Guadalajara más allá de los reflectores.
Add a comment...

Post has attachment
¿Ya conoces la nueva obra de Luis Vicente de Aguinaga? Enrique Casillas te lleva de la mano a adentrarte en "Qué fue de mí", un texto poético que Diacrítico recomienda leer.
Add a comment...

Post has attachment
¿Ya conoces la nueva obra poética de Luis Vicente de Aguinaga?
Add a comment...

Post has attachment
¿Se puede hacer crítica social desde la poesía?
Aquí la respuesta
"Valió madre cuando al “negrito” le llamaron “Nito”,
cuando surgió el ceviche de soya
cuando al perro le llamaron hijo..."
cuando al hijo lo criaron con instructivos,
cuando aprendimos a comer basura
arroz de plástico y queso análogo,
valió madre cuando la educación se convirtió administración,
cuando la cocacola llegó a la mesa para unir familias,
Add a comment...

Post has attachment
Como sucede con todos los individuos cuya fama les sobrevive; es difícil decir algo que no se haya dicho ya sobre ellos. Las biografías sobre Ernesto “Che” Guevara son abundantes y de todas calidades e intenciones. Por otro lado, suele pasar que la fama de ciertos personajes, ideas o símbolos, es tomada por advenedizos para adornarse y usarlo como estandarte de las más variadas pendejadas.
Add a comment...

Post has attachment
¿Es posible enseñar filosofía partiendo del desconocimiento del concepto mismo de filosofía?
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded