Profile cover photo
Profile photo
Córdoba Patrimonio de la Humanidad
105 followers -
La Mezquita de Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la Unesco.
La Mezquita de Córdoba fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1984 por la Unesco.

105 followers
About
Córdoba Patrimonio de la Humanidad's posts

Post has shared content
Jornada gastronómica para celíacos  con Manolo Bordallo, gerente del Restaurante Sociedad Plateros María Auxiliadora, en Carrefour Zahira.

Carrefour Zahira celebra el próximo día 25 de febrero de 2016 una “Jornada gastronómica para celíacos” con la línea de productos sin gluten marca CARREFOUR, de la mano del gran cocinero Manolo Bordallo, gerente del Restaurante Sociedad Plateros María Auxiliadora, donde se presentarán platos tradicionales de la mesa cordobesa, como el salmorejo, el flamenquín …

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
En Córdoba tenemos Patrimonio y Naturaleza para competir muy dignamente en este concurso. Y hasta para ganarlo. Animamos desde aquí a los cordobeses a exponer sus maravillosas fotografías de Patrimonio y Naturaleza del entorno de Los Sotos de la Albolafia, Paraje Natural único enclavado en zona urbanística y en pleno Casco Histórico Patrimonio de la Humanidad.

Post has shared content
Colina de los Quemados...la primera Córdoba
Buen Viernes 
Hoy, vamos a descubrir un yacimiento arqueológico, llamado "Colina de los Quemados, en el actual barrio de Parque Cruz Conde, sobre el que los cordobeses estamos acostumbrados a pasear, aunque no todos saben lo que subyace bajo sus pies.
Por eso, queremos mostraros algunos datos sobre la que fue la primera Córdoba, la Córdoba Íbera.
Y esta noche, si el tiempo acompaña, nos vamos de Ruta Córdoba Encantada, sino el sábado por la noche tendremos una nueva oportunidad... seguid leyendo.

Colina de los Quemados... la primera Córdoba:

En el siglo II a. C, en plena guerra contra los cartagineses, los romanos llegaron hasta las puertas de la antigua ciudad íbera de Córdoba, ubicada en la Colina de los Quemados, en el actual barrio del Parque Cruz Conde, un poblado fuertemente fortificado, situado sobre un promontorio, desde el que se podía controlar parte de la cuenca del Guadalquivir.

El general romano Claudio Marcelo, propuso a las élites íberas de Colina de los Quemados 2 alternativas, rendirse o sucumbir al acero, siempre eran las mismas, más allá de esas opciones no era posible la vida.

Lógicamente, los íberos cordobeses optaron por doblegarse, aunque de una manera muy especial, en un primer momento, sólo fueron las aristocracias las que se mezclaron, tanto la romana como la íbera, para ellas se fundó la nueva Colonia Patricia, en una zona llana y protegida por las laderas, al gusto de las ciudades romanas.

El resto de la población íbera continúo desarrollando su vida en el promontorio del Parque Cruz Conde donde, poco a poco, la luz de aquel poblado se fue apagando, eclipsada por el fulgor que comenzaba a emitir la nueva Colonia Patricia Corduba, elegida por los patricios romanos, por los aristócratas de la República, para ubicar sus lujosas moradas.

Comenzará entonces, una intensa fusión cultural que afectará a todos los ámbitos de la vida, ya nada volverá a ser igual para aquellos íberos, las sucesivas generaciones irán olvidando sus raíces, absorbidos por la embriagadora cultura romana.
Photo

Post has shared content

Post has attachment

Post has attachment
¿Sabes que 9 patios cordobeses abren de nuevo sus puertas en Navidad para que los disfrutes? Imagínatelos, decorados especialmente para Navidad y además con actuaciones de coros... Y ahora, con el recién concedido título de Patrimonio de la Humanidad a su fiesta...
http://www.turismodecordoba.org/esta-semana.cfm?idnoticia=126943

Post has attachment

Post has attachment
Un día cualquiera en Córdoba
¿Te has parado a pensar qué es lo que te hace realmente feliz? Aquí, en Córdoba, podemos decir que tenemos la oportunidad de encontrar, al menos, muchos momentos de paz y tranquilidad. Un simple ratito leyendo al sol, al pie de cualquier monumental rincón es, sencillamente, un placer. ¿Te apuntas? Te esperamos.
Si vas a venir a Córdoba y buscas información, entra en nuestra web www.turismodecordoba.org
Photo
Wait while more posts are being loaded