Profile cover photo
Profile photo
carlos vidal
29 followers
29 followers
About
Posts

Post has attachment
YOCTOFOTÓNICA


Esta representación artística correspondiente al efecto de la colisión entre protones mediante el ATLAS de la CERN, a mi modo de entender responde a una muy cercana realidad.

Se trata de la conversión de la energía inculcada a los protones en muchas vueltas por el túnel, obligadas según el campo magnético de los imanes estratégicamente situados para el efecto.

La energía que otorgan los imanes es un empuje para alejamiento. La fuerza instantánea, no consigue penetrar su corteza con lo que el protón ganaría masa. Así, la pequeñísima inercia del protón reacciona convirtiendo la energía en velocidad.

Cuando se decide colisionar con otro protón por haber asumido una velocidad casi lumínica, ocurre lo que artísticamente representa el gráfico.
Si los protones fueran unas macro masas, como bolas de billar por ejemplo, ante tal choque, la reacción sería posiblemente entre otros efectos:

- A) Un chasquido sonoro tremendo.
- B) Un chispazo lumínico. Como el de un pedernal para encender la mecha.
- C) Un aumento de temperatura superficial.
- D) Un descascarillamiento
E) De no resquebrajarse, ni empotrarse, el trabajo de deformación se traduciría a un rebote antagónico espectacular.

Esto traducido al mundo cuántico sería:

A)- Escape de cuasipartículas fonones ( y otras también) de ambos protones colisionados. Parte de la energía por el choque, se emplea en afectar el breve movimiento interior de las cuasipartículas que con tal incremento de velocidad saltan al exterior de los protones.

B) – La energía envolvente que ejerce la velocidad, se frena como si al muro de Higgs se enfrentara y emite rayos lumínicos. Forman el chispazo que se extingue en brevedad.

C) – Por lo mismo otra parte de la energía se radia en forma de calor que se propaga y difunde también con rapidez.

D) – Al no haber sido suficiente la energía, los protones no se resquebrajan .

E) – Tampoco es suficiente para provocar una deformación que absorbiera el exceso de energía, por lo cual se repelen con velocidad menguada, hasta cancelarla y mantenerse en reposo. Con todo, se disipó la totalidad de la energúia recibida, sin afectar más a ambos protones.

Para lograr mayor efecto, descomponiendo lo que hasta ahora se considera elemental, hará falta suministrar una superior energía que venza además de la cohesión gravitatoria, la fuerza magnética de valor 10^39 veces mayor.

Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Qué hizo que la agrupación de ondas obligada por el campo de Higgs, produjera elementos positivos o negativos, a pesar de su misma proporción energética?.
Esta es una cuestión que nadie me la explicó. Si a nadie se le ocurre alguna idea al respecto, yo mismo seguiré aventurando. Pues para imaginar sin debido respaldo, me basto solo.


Si lo analizamos por partes, ahora disponemos de la ayudita de Higgs para entender que las ondas tienen su límite en este campo. Y que una vez alcanzaron su tope vibratorio, por esta barrera como si de un muro se tratara, les veta la circulación superior a C y con tal frenazo, acumula energía en menor espacio lo que la convierte en másica.
.
Mientras las ondas van minorando velocidad de propagación, acumulan la parte correspondiente de masa.
Para idea gráfica deberíamos imaginar que las ondas electromagnéticas que se propagaban vibrando perpendicularmente a su línea de avance, se comprimen acercando los gravitones de su inicial composición pero adquiriendo un grosor hasta 10^21veces mayor. Como si engordaran por acumulación de gravitones a distancia casi de contacto y que resultan con una distancia eficaz a su energía de valores entre 10^-13 y 10^-23 cm.
.
Ahora estas cuasipartículas, ya no recorren el espacio con su velocidad de propagación que realizaban sus componentes ondas. Tienen que hacerlo únicamente por lo que su propia vibración abarca como son los valores citados.
Si se halla en un medio poco denso, como el aire, en cada movimiento de su vibración solo podrá empujar a las partículas del aire que se hallen a distancias inferiores a la distancia de su propia vibración. Y a medida que el medio sea más denso pero elástico, logra aumento de velocidad. Por ende en el vacío es imposible transmitir.
.
Tendrá una merma de velocidad de transmisión semejante a la que las ondas electromagnéticas les suceden cuando se propagan por distintos medios. Solo que en este caso tiene que transmitirse a costa de vencer su propia inercia.
Para idea de la composición de estas partículas imaginemos un paso anterior al de la formación de los neutrinos configurados en los gráficos de lo tratado en Yoctofotónica.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Con Yoctofotónica, se entiende que las cuasi partículas, son el paso intermedio entre las ondas electromagnéticas y las elementales neutrínicas. Por el campo de Higgs, las ondas pierden energía cinética entre la velocidad C y la nula en que ya son las definitivas partículas elementales.
Por ello las cuasipartículas mantienen su oscilación perdiendo velocidad convertida en masa. Abarcan una franja de frecuencia entre 10^23 y 10^33 Hz.
Add a comment...

Post has attachment

PUGNA GRAVITONES-----ESPACIO.TIEMPO II

La algarabía que se montó tras el Big.bang, fue terrible. Por un lado los gravitones no querían separarse pero por otra el impulso del Hálito vital creador del Espacio-Tiempo, se lo impedía. Se realizaron encontronazos a diestro y siniestro.

Aprovecharon todas las ocasiones en que podían acercarse lo suficiente para crear todo tipo de hilos-fotón. Todo, tipo concretamente, no. Pues el propio Espacio-Tiempo, se opuso a que se redujeran a ondas de longitud menor a 1 cm tras 33 ceros. Pero aún así la cantidad de variantes realizadas, marea.

Los fotones ya constituidos, idearon la manera de reagruparse, aunque a costa de aislarse en pequeños grupos.
Son los grupos de primera formación en esta segunda fase, post fotones. Al albur, tal como se alcanzaban se abrazaron en un intento de evitar que hubiera el más mínimo resquicio en que el enemigo pudiera triunfar. No se llegó a la fusión como estaban antes del B.B, pero se parece.

Y a estos grupos de cantidades grandes de fotones, les llamamos Neutrinos. Según su constitución en mayor, o menor número de gravitones, conocemos los neutrinos, de electrón, los de tauón y los del muón. Los represento en el croquis de YOCTOFOTÓNICA.

Al haberse aglutinado sin orden alguno, su ámbito idealmente lo imaginamos como unas esferas minúsculas con un campo de atracción relativamente notable según los fotones que alberga, pero carente de carga eléctrica, ya que sus desordenadas posiciones anulan el posible efecto. Siendo estos Entes primarios de densa constitución, la energía precisa para su desintegración será muy difícil de alcanzar y probablemente quien lo hará será el mismo Espacio-tiempo al fin de los siglos.

En esta fase de desarrollo permitida por el Espacio-tiempo, pululaban gravitones, fotones de diversas longitudes de onda y las tres clases de neutrinos. Todos ellos recibiendo bandazos y rebotes por acercamientos insuficientes. Han sido las primeras entidades en buscar apareamientos.
Lo narraré en la PUGNA III.
Add a comment...

PUGNA * GRAVITONES------- ESPACIO-TIEMPO*

Érase una vez, un suceso llamado por los científicos el Big-bang.
Aquél instante, inició al Cosmos actual. La materia era solo energía. Se hallaba presa en un abrazo asfixiante y no sólo por el calor de temperatura colosal. Estaba tan comprimida que no poseía forma y apenas dimensión con la que se pudiera identificar.
La esencia de tal amasijo la formaban Gravitones con una alegría infinita por hallarse fusionados entre sí y quietecitos.

Sin embargo, El Espacio-tiempo, al recibir el Hálito de Vida, como una enorme explosión, despertó a los gravitones mediante un fortísimo tirón constante que los desintegró arrastrándolos a su expansión.

Tenía y tiene fuerza natal, capaz de convertir aquel ínfimo espacio en futuro infinito. Es la llamada fuerza de expansión espacial.
Claro, con un tiempo también inconmensurablemente lato. Por ello la alianza efectiva que dispone hasta el fin de los tiempos, le convierte en Espacio-tiempo.

Es el antagónico natural de la energía de los gravitones. Al despertar por medio tan expeditivo, la energía adormilada de los gravitones no pudo contrarrestar el propio desarraigo impuesto por el Espacio-tiempo.

Sin embargo los gravitones que aleatoriamente pudieron reunirse segundos después, con enérgicas oscilaciones, lograron agruparse formando hilos. Según la cantidad albergada, se convirtieron en fotones de diversas longitudes.

Los hilos con pocos gravitones, se veían muy separados entre sí, lo que les dota de muy poca energía. Así, tienen mucha dificultad en oponer su natural deseo de acercamiento, a la fuerza expansiva inmisericorde. Los hilos de breve longitud albergan a muchísimos, ejerciendo una mayor resistencia y por ende crean campos de fuerza más potentes. Son lo llamados X, y Gamma.
Su energía crea un campo de fuerza atractiva también hasta el infinito, pero disminuyendo drásticamente con la distancia.

Esta pugna de Gravitones contra Espacio-tiempo, lleva ya un recorrido de trecemil millones de años en las que parece que va ganando la Expansión, sin embargo los gravitones ya incorporados en hilos de fotones, han obtenido victorias que relataré próximamente.

Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
No consigo subir adecuadamente mis trabajos. Me falta conocimento informático, o es que mis métodos son arcaicos.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded