Profile cover photo
Profile photo
Bcn Gestalt
29 followers -
Si yo cambio, todo cambia.
Si yo cambio, todo cambia.

29 followers
About
Bcn's posts

Post has attachment
NUEVO ARTÍCULO: ¿Haces o dices cosas que te hacen sentir culpable? Te damos 7 puntos para tachar de tu lista.

Por miedo a las consecuencias que ello pueda tener, muchas veces dejamos de hacer o decir aquello que realmente necesitamos. Callamos o reprimimos actuaciones que nos proporcionarían bienestar y que son honestas con nosotrxs mismxs y con lxs demás, por…

Post has attachment
El ego o el arte de amargarse la vida con las mismas reacciones de cuando éramos niñ@s

Cuando decimos que una persona tiene mucho ego, lo hacemos para indicar que es vanidosa, orgullosa o engreída. En algunos enfoques psicoterapéuticos, la palabra “ego” en cambio, no sólo se refiere al orgullo sino que abarca todos aquellos comportamientos,…

Post has attachment
Nos ha parecido interesante analizar algunas de las actitudes positivas que el Eneagrama señala como “antídoto” a los comportamientos que nos alejan de nuestro equilibrio y bienestar personal. Las iremos ampliando en próximos artículos. En este otro…

Post has attachment
Descubre las enseñanzas emocionales que se esconden en esta genial película de Pixar.

(NOTA: resulta casi imposible analizar una película sin revelar parte de su contenido, o sea que… ¡el que avisa no es traidor!) “Del revés” nos enseña el maravilloso, complejo y a veces loco mundo de las emociones. Las protagonistas de esta divertida…

Post has attachment
Con las orejas de entender (2):

En este artículo del mes pasado ofrecíamos 5 claves para mejorar nuestra manera de comunicarnos. Hoy acabamos de completarlo con otros 6 puntos a tener en cuenta para lograr hacerlo de una manera más sana y efectiva: 6. HABLA EN PRIMERA PERSONA Hablar en…

Post has attachment
¿Estás de vacaciones o a punto de iniciarlas? Aunque sea un momento muy esperado, no siempre tenemos actitudes que nos facilitan desconectar y aprovecharlas del todo. Te ofrecemos unos consejos que te pueden ayudar a disfrutar mejor del merecido descanso:…

Post has attachment
Con las orejas de entender

Seguro que alguna vez has tenido la sensación de que tu interlocutor no te escuchaba demasiado, no decía las cosas claramente o que parecía llevar un discurso estudiado. Es posible que reconozcas alguno de estos comportamientos en personas de tu entorno…

Post has attachment
“FIJA TU ATENCIÓN EN TI MISM@. SÉ CONSCIENTE EN CADA INSTANTE DE LO QUE PIENSAS SIENTES, DESEAS Y HACES” Este es el primero de los 81 preceptos principales del maestro, escritor y místico armenio Georges Gurdjieff (1866-1949). En una sociedad llena de…

Post has attachment
¿Y tú qué número eres?

No, en el post de hoy no hablamos de numerología sino de una potente herramienta terapéutica y de autoconocimiento utilizada por psicoterapeutas, psiquiatras y coaches en todo el mundo: el eneagrama. Este sistema clasifica 9 estilos diferentes  de…

Post has attachment
Abrazar a nuestr@ niñ@ interior

En el ámbito psicoterapéutico se usa a menudo el concepto “niñ@ interior” en referencia a las experiencias emocionales que vivimos en nuestra infancia y que nos acompañan desde entonces. Podríamos decir que hay dos tipos de niñ@ intern@: por un lado,…
Wait while more posts are being loaded