Profile cover photo
Profile photo
Fundación FIVAN
Innovando en Neurociencia
Innovando en Neurociencia
About
Fundación FIVAN's posts

Post has attachment
Tras el paréntesis veraniego, vuelve el blog de FIVAN con la historia de Begoña. Ella misma nos cuenta que el tratamiento con cámara hiperbárica y estimulación magnética transcraneal recibido este verano le ha permitido mejorar de su fibromialgia y de su depresión.


Post has attachment
Esta semana viviremos la primera operación salida del verano de 2016. Muchas personas se convierten cada año en pacientes con daño cerebral traumático debido a un accidente de tráfico. No queremos que seas una de ellas. Ya tenemos demasiados afectados y queremos que su testimonio te sirva de advertencia y de recordatorio. Léelo en el blog de FIVAN.

Post has attachment
¿Quieres hacer rehabilitación cognitiva en casa bajo supervisión clínica? La Clínica FIVAN te permite tener un envejecimiento activo, rehabilitar secuelas de un daño cerebral adquirido, enfermedades crónicas y/o neurodegenerativas. Información en info@fivan.org o en el 963 28 63 30. También puedes mandarnos un WhatsApp al 601 20 95 93 y te llamaremos.

Post has attachment
Los pacientes que sufren de trastornos del sueño a menudo tienen funciones de deterioro de la memoria. Un sueño profundo puede prevenir o mejorar la retención de los recuerdos.

Post has attachment
Dale un pincel, un lienzo y pinturas a un niño con autismo. Y déjalo en manos de un especialista en este tipo de talleres. En el artículo se dicen cosas como ésta: «Muchos de los que participan demuestran tener una increíble visión del color o de la composición. Incluso a través de este tipo de trabajo, son capaces de tocar cosas que a priori era intocables».

Post has attachment
Antonio cabrera era una modelo y excelente estudiante chilena. Su vida cambió cuando sufrió un derrame cerebral. Se quedó en coma. Gracias a la terapia y a su esfuerzo consiguió volver a caminar. Parte del éxito se lo debe a Lokomat, el primer sistema robótico que favorece la rehabilitación y entrenamiento de las funciones necesarias para poder volver a andar. FIVAN dispone de este sistema, que puede ser usado por adultos y por niños. La historia de Antonia, resumida en este video.

Post has attachment
Investigadores del King's College han desarrollado una investigación que ha descubierto que casi el 70% de los adultos diagnosticados con TDAH no presentaban síntomas de este trastorno en la niñez. El estudio se ha apoyado en un grupo de control formado por 2.200 gemelos.

Post has attachment
El servicio de neurocirugía del hospital Clínico San Carlos de Madrid está desarrollando una técnica pionera que consiste en cambiar de sitio las funciones del cerebro para poder intervenir en zonas dañadas. Esta capacidad de reorganizar el órgano que rige nuestra existencia abre un universo de posibilidades.

Post has attachment
Los últimos estudios científicos certifican que la Estimulación Magnética Transcraneal reduce hasta en un 80% las crisis epilépticas en pacientes refractarios a la medicación. Léelo en el blog de FIVAN.

Post has attachment
Los cocineros profesionales dan mucha importancia a la presentación de un plato. No lo dicen por una cuestión meramente ornamental: la vista aporta el 65% de la información a nuestro cerebro y sin ella, el sentido del gusto nos traicionaría muy a menudo. Y si te impiden utilizar el olfato, la cosa se complica más aún.
Wait while more posts are being loaded