Profile cover photo
Profile photo
Jonathan Rubio H
3 followers -
Pan, Paz y Tierra
Pan, Paz y Tierra

3 followers
About
Jonathan's posts

Post has attachment
Todo empezó, también, un 25 de Noviembre, pero de 1956, cuando el Granma zarpa clandestinamente desde México con 82 guerrilleros, luego reducidos a 12, iniciando la lucha contra la miserable y despótica dictadura de Batista que hizo de la isla caribeña un paraíso de la corrupción institucionalizada, un prostíbulo y casino yanqui, un lugar de retiro vacacional de mafiosos y un bazar de la droga. Tres años más tarde, y después de que el Primer Ministro de la URSS, Nikita Kruschev, reconociese que no conocía a aquel grupo de “barbudos cubanos mal armados” de Sierra Maestra, ésos barbudos hacían su entrada en La Habana.

Post has attachment
La revelación llega después de 21 años desde la entrevista y 40 después de la Ley de Reforma Política. En 1976 la Constitución y la Ley de Reforma Política fueron refrendadas por la ciudadanía que quería dejar atrás la dictadura, pero en el mismo paquete democrático nos habían “colado” a la monarquía en aquel entonces, y ahora hace dos años con la restauración borbónica. En España la gente vota mal excepto cuando vota bien.

Post has attachment
Que la mayor potencia mundial, económica y militarmente, pueda caer en manos de un ricachón xenófobo y machista metido a político no puede más que causarnos una honda preocupación. Les hablo de Donald Trump.

Post has attachment
Llevamos varios días observando y recibiendo noticias, desde la frontera grecomacedonia y desde la serbohúngara, de decenas de miles de refugiados, en su mayoría sirios, que huyen de la guerra, las matanzas, la barbarie, el fanatismo y el terror del Estado Islámico. Todos ellos, víctimas de su necesidad, se agolpan en trenes, cruzan alambradas de concertinas y burlan a las policías fronterizas con el único anhelo de llegar a Alemania y empezar una nueva vida.

Post has attachment
Esta semana pasada se han cumplido lo peores vaticinios posibles: El neofascista, el empresario que perdió 1.000 millones de dólares en 1995, el showman televisivo de realitys, payaso a tiempo parcial y sociópata a tiempo completo, Donald Trump y su discurso, tenebrosamente reaccionario que no sólo no esconde sino con el que dobla la apuesta y se jacta con todos nuestros miedos más atávicos, se han impuesto en las elecciones del Imperio.
Wait while more posts are being loaded