Profile

Cover photo
Universitaria 88.1 FM
6 followers|886 views
AboutPostsPhotosVideos
People
Have them in circles
6 people
Story
Tagline
La Emisora Cultural y Educativa de Ciudad Bolívar
Introduction

     Con la misión de promover y difundir la cultura guayanesa, promocionar los valores, la identidad de las tradiciones populares, los artistas, de toda la riqueza turística, patrimonial e histórica del pueblo guayanés; informar de las actividades de las universidades, periodos de inscripción, oportunidades de estudio, información de proyectos de los saberes populares y académicos realizados por profesores y estudiantes. Nace Universitaria 88.1FM el 22 de mayo del 2012 con sede en el IUTEB (Instituto Universitario de Tecnología del Estado Bolívar) sector casco histórico, tercer piso en el local anexo a la oficina de la División de Extensión.

     Con un equipo disciplinado en sus inicios formado por:

Mario García                              Lino Vera.

Fredy Gutierrez.                         Eduardo Flores.

Keny Trotti.                                Bernardo Hernández.

Sonia Álvarez.                            Douglas González.

Armando Álvarez.                       María Colmenares.

Yirsia Martínez, entre otros.

     Todos bajo la dirección del Lic. Neptalì Hurtado.

     En sus inicios con 23 programas comprendidos en su parrilla de transmisión. Salud, opinión pública, política, educación, cultura, entretenimiento en general es el tipo de contenido con los que cuenta UNIVERSITARIA 88.1 FM en su parrilla de transmisión de la misma. En estos programas tienen cabida todos los sectores protagónicos y actores de la vida social e históricamente discriminados; niños(as), abuelos(as), amas de casa, organizaciones comunitarias y otros.

    Universitaria 88.1 FM  siendo una emisora con alcance local cuenta con equipos físicos (hardware), lógico (software) y humano (Directiva, equipos de producción, conductores y otros.) necesarios para su transmisión en todo el Municipio Heres (Ciudad Bolívar) y parte del Municipio Independencia (Soledad). En aras de convertirse en la emisora de y para la familia bolivarense; fortaleciendo los valores, rescatando las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos a nivel local, nacional y continental, ser la emisora educativa por excelencia de la ciudad, enfoca su labor a toda la comunidad convirtiéndose así en “La Emisora Cultural y Educativa de Ciudad Bolívar” pues es así como su slogan lo denota.

    Hasta la fecha la emisora que es parte a su vez de la Fundación “La Casita de los Títeres” y “El Cristo del Orinoco” ambas sin fines de lucro, ha logrado que su audiencia tenga un constante y considerable crecimiento en números reales gracias al aporte del ingenio en el equipo de producción de los programas antes mencionados, en la parrilla de transmisión de Universitaria 88.1 FM.

Stream

Have them in circles
6 people

Universitaria 88.1 FM hasn't shared anything with you.

People are more likely to share with you if you add them to your circles.