Profile cover photo
Profile photo
Juan parra
59 followers -
De las cenizas siempre vuelvo a renacer...
De las cenizas siempre vuelvo a renacer...

59 followers
About
Juan's posts

Post has attachment
Después del caso de Yuliana a manos del enfermo de Rafael Uribe Noguera, el despliegue mediático que se generó fue suficiente para dejar en el aíre una preocupación contundente: en Colombia los niños son una fantasía sexual. Aunque a través de la historia…

Post has attachment
La escritora y directora de noticias del Canal Capital Claudia Palacios, entrevistó al escritor bogotano Andrés Felipe Solano en el marco de la presentación de su nueva novela: Cementerios de neón en la capital del país. Una entrevista que se mueve entre…

Post has attachment
Son dos de los personajes femeninos más importantes de la literatura de Andrés Caicedo, su papel es fundamental para entender el desarrollo de personajes como Danielito Bag y el mismo Miguel Ángel. No voy a hacer un recorrido histórico sobre los nombre,…

Post has attachment
Hace algunos meses releí el libro de Juan Gabriel Vásquez: El arte de la distorsión. Un libro de ensayos en el cual el personaje principal es el lector, en donde todo gira en torno al mágico mundo que se construye mediante la lectura. En ese navegar de…

Post has attachment
“La clave parece estar en el relato de un lejano viaje en carro rumbo al desierto de La Guajira y en los oscuros secretos de un corredor que ganó la Vuelta a Colombia en los años sesenta, época en la que el ciclismo, el más heroico de todos los deportes,…

Post has attachment
Rodrigo Restrepo publicó uno de los artículos más problemáticos para la intelectualidad colombiana. Por lo menos, para la academia filosófica. El texto escrito para la revista Arcadia en el 2011, abrió una discusión de carácter obligatorio en las…

Post has attachment
¿Qué hacer? Fue la pregunta que lo ahogó durante su último semestre de Literatura en la Universidad de los Andes. El camino era sencillo: terminar la universidad y asistir a convocatorias para aplicar a la bacante de docente de colegio. Aguantar un…

Post has attachment
¿Imaginas que  una persona con todas las comodidades se vaya de su ciudad y de su lugar de trabajo para empezar una nueva vida con el salario mínimo y lejos de su familia? Eso es lo que hizo Andrés Felipe Solano, quien se fue de Bogotá para experimentar…

Post has attachment
Me preguntaba cuáles eran los elementos básicos para realizar una buena lectura, aunque personalmente yo tenía algunos, preferí apoyarme en los que saben. Un ensayo de Piglia, uno de Juan Gabriel Vásquez para apoyar mi poco conocimiento. Quizás les sirva…

Post has attachment
Supe de la librería por un texto corto de Juan Gabriel Vásquez en el New york times. El texto que es un elogio de amigos a la librería en donde compró historia de un deicidio de Mario Vargas Llosa en los tiempos de estudiante de derecho y con la…
Wait while more posts are being loaded