Profile cover photo
Profile photo
Miss & Mister Meet
6 followers -
Creative & Effective Events
Creative & Effective Events

6 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
“Las ferias ofrecen muchas oportunidades. Pero, para obtener buenos resultados es necesario conocer las pautas que los expositores deben seguir. 
Add a comment...

Post has attachment
4 formas en que la que puedes ganar posicionamiento web sin depender de Google
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
No es la magia cósmica de los planetas alineados o el azar de las circunstancias reunidas en una misma sala, lo que hace efectivo al brainstorming. ¡Para nada! Si hasta ahora esa creencia te venía funcionando, que sepas, que era mera suerte porque una sesión de brainstorming, para que sea efectiva, necesita de un proceso y una técnica.

Antes que nada, el #brainstorming es el modo más práctico y entretenido de generar diversas y variadas ideas. La idea central es generar, por medio de la participación grupal y distendida, la mayor cantidad de ideas creativas frente a problemas que invaden a una organización.

Y no es algo nuevo. La idea de los brainstormings surgió en los inicios de los 40 con Alex Osborn, un publicista considerado un teórico de la creatividad e inventor del brainstorming. En un proceso de búsqueda de soluciones, Osborn intentó realizar dicho proceso de manera grupal viendo en éste ejercicio, un mejor resultado que cuando se buscan respuestas de manera unipersonal.

Queda claro entonces: la idea detrás del brainstorming es que dos cabezas piensan más que una. Por esto mismo, es por lo que se intenta desarrollar la capacidad creativa de las personas de manera grupal, generando un lapso de distensión ya que de esa manera, las ideas surgen con mayor rapidez y creatividad.


¿Qué se busca con un brainstorming?
El objetivo práctico es echar al vuelo la creatividad del grupo participante. Se busca resolver los problemas en cuestión. Asimismo, se puede llegar a analizar las causas de estos mismos.

Las ideas deben fluir sin ningún tapujo. Estas no deben ser analizadas en primera instancia, ni tampoco criticadas de buenas a primeras. Ya que con mayor detención, más adelante uno puede llegar a percibir, que es una excelente solución. O no.

Y he aquí según nuestra experiencia, las reglas de oro para que tu próxima sesión de brainstorming sea efectiva y no dependa de las constelaciones solares.

1. Toda crítica será eliminada. El juicio adverso de las ideas debe posponerse.

2. La libertad de emisión es de gran importancia. Cuanto más enérgica sea la idea, mejores pueden ser los resultados; es más fácil perfeccionar una idea que emitir una nueva.

3. Es esencial la cantidad. Cuanto mayor sea el número de sugerencias, más fácil es escoger entre las mismas. Sin embargo, y aquí sumamos un consejo de cosecha propia de nuestro CEO y experto en comunicación, Joan Carles Domènech, “es esencial la cantidad pero lo es más la calidad. Cuanto mayor sea el nivel previo de reflexión en torno a las sugerencias planteadas, mayor será la calidad de las ideas”.

4. Se busca la combinación de ideas y sus mejoras. Además de contribuir con sus propias ideas, los participantes en la “tempestad de ideas” deberán sugerir en su momento cómo se puede conseguir el mejoramiento de las ideas de los demás o cómo se puede lograr que dos o más ideas produzcan otra y de mayor importancia.

Si necesitas más información o consejos prácticos sobre sesiones de brainstorming y creatividad, no dudes en contactarnos. ¡Somos expertos en la co-creación de ideas!
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
“La calidad de los escritos que genera una empresa determina en gran medida la efectividad de una buena parte de sus acciones corporativas. De ahí que resulte básico evitar esos errores que muchas veces se ‘escapan’ y que perjudican la imagen de la organización.
Add a comment...

Post has attachment
Suscríbete a nuestro blog y recibe información útil y práctica para una buena gestión de la comunicación de tu empresa.
Add a comment...

Post has attachment
“Planear y producir eventos creativos es un arte que requiere de gran planeación”
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded