Profile cover photo
Profile photo
Pedro Rojas
5,147 followers
5,147 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

*¿Qué quiere decir «la que frinchi» y/o «la que frao»?*
(En jerga coloquial).

«La que frinchi» se refiere a la pareja femenina de un hombre heterosexual, cuya relación se mantiene en la sombra y escondida de la vida social formal de dicho hombre y por supuesto, de la esposa o pareja formal del mismo.

En realidad, es «la amante», pero en otro contexto más amplio, pues es muy posible que el hombre en cuestión pase más tiempo con esta persona que con su pareja formal, haciendo dos vidas paralelas en pareja.

Está claro que «la que frinchi» en la mayoría de los casos, sabe que el hombre con el que se relaciona, tiene una pareja formal y aún así, acepta la relación extra marital con él.

En algunos casos, parte de la familia y personas allegadas al hombre en cuestión, conocen a esta mujer y la tratan y aceptan socialmente aún sabiendo que no es su pareja formal.

«La que frao» es la pareja formal, de género femenino, de un hombre heterosexual que mantiene una relación con otra mujer (o mujeres), a esa otra mujer, se le denomina entonces: «la que frinchi».

En la mayoría de los casos, «la que frao» tiene la sospecha de que su pareja mantiene relaciones extra maritales, pero hace la vista hacia otro lado, para no perder la estabilidad emocional o financiera que disfruta con su pareja formal, aunque de vez en cuando se lo reproche.

Nota: en algunos casos, «la que frinchi» puede pasar a convertirse en «la que frao», cuando el hombre en cuestión inicia una nueva relación con una tercera mujer que acepta ser una nueva «la que frinchi».

:-)
Add a comment...

¿Te parece bien espiar en el WhatsApp de tu pareja o mirar en los mensajes privados de sus redes sociales?

¡Pues que sepas que es un delito hacerlo! Ahora, con la GDRP ya en vigor, los castigos por hacerlo son mucho más severos.

El pasado 25 de mayo entró en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que implica actualizaciones y cambios en muchos ámbitos de la privacidad y no sólo en los datos de correo, como algunos pensaban.

La medida tiene un gran impacto para las parejas celosas, ya que refuerza la protección de la información personal en los dispositivos móviles, tabletas y ordenadores.

Con lo que, el simple hecho de mirar un correo o mensaje privado de tu pareja, sin su consentimiento, ya representa una acción constitutiva de delito en Internet.

A partir de esa fecha, acceder sin autorización a la información, comunicaciones, mensajes, conversaciones y similares, de otras personas, implica vulnerar su intimidad, con lo que se estaría incurriendo en delitos «de descubrimiento y revelación de secretos» y «contra la integridad moral».

Entonces... * Sí, es perfectamente legal que tu pareja mantenga conversaciones secretas en sus dispositivos y redes sociales, te guste o no... ¡NO! No es legal que accedas a esas conversaciones..

Esto incluye: la revisión sin consentimiento expreso de los mensajes privados en redes sociales de tu pareja, el hecho de hackear las contraseñas para ver conversaciones privadas, acceder a su mensajería o correo electrónico e instalar aplicaciones espías en los dispositivos de parejas y familiares para controlar las conversaciones con otras personas.

También constituye un delito intentar determinar la ubicación geolocalizada de tu pareja a través de cualquier medio.

Cometer estos actos, acarrea sanciones penales severas. En concreto, está castigado con penas de prisión de uno a cinco años, de acuerdo con el artículo 197.3 del Código Penal español.

Las condenas más severas serán para las parejas que lleven a cabo el espionaje del móvil u otros dispositivos, con el fin de recabar pruebas de presuntas relaciones extramatrimoniales, para aportarlas en un pleito civil de separación o divorcio.

¿Por qué no se pueden usar?
Sencillamente porque la búsqueda de pruebas de adulterio, no autoriza en modo alguno a uno de los cónyuges, a violar el derecho fundamental a la intimidad que, como persona, tiene el otro cónyuge, ni a vulnerar el secreto de las comunicaciones que, otorga a toda persona el artículo 18 de la Constitución, tanto en el ámbito individual como en el familiar.

El derecho a la privacidad y la intimidad es uno de los más importantes que se reconocen en la Constitución, por eso, su adecuada protección justifica una pena privativa de libertad a quien lo incumple.

*Así que piénsalo bien antes de intentar mirar en las conversaciones de tu pareja.

By @seniormanager.
Add a comment...

Post has attachment
Los días 14, 16 y 17 de mayo, estaré en Orlando y Miami enseñando cómo monetizar las redes sociales de marcas y empresas, así como formando en el desarrollo de estrategias de Instagram y Facebook que funcionan.
¿Vienes al @smmstour 2018? 👍🏻
👇🏻
Para más info y entradas, haz clic en http://smmstour.com
🇺🇸
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Si has participado como alumno/a en alguno de los masters, posgrados o cursos de social media, marketing digital o SEO que he impartido en los distintos países en donde doy formación.

Ahora tienes la oportunidad de acompañarme a mí y a mis alumnos del Internacional de Marketing - (IM), en una visita de aprendizaje a la sede de Google en Dublín, Irlanda, el próximo 27 de octubre de 2017.

¡Sólo 20 personas! Más info en el enlace:

http://bit.ly/VenteaGoogle
Add a comment...

Post has attachment
¿Las redes sociales de tu empresa no monetizan, no funcionan y no atraen clientes?

Escribe a mano 20 veces en una hoja de papel:

«No debo dejar en manos de un amateur las funciones de un profesional».

¿Listo? Ahora llama al consultor que te parecía «caro» y dile que lo sientes mucho por no haber aceptado su propuesta, y que ahora sí quieres una estrategia que funcione de verdad.

Y si además quieres saber cómo identificar a un consultor de verdad. Hazle antes estas 10 preguntas que encontrarás en este enlace: http://bit.ly/2ih9Yjv

¡Buena semana!
Add a comment...

Sobre la prórroga del pasaporte venezolano (Oct. 2017)

- Solo podrán optar a la prórroga los pasaportes que se encuentren en buen estado; tener cuatro páginas libres de sellos y ser electrónicos.

- El último pasaporte emitido será el que se tenga en cuenta para colocar la prórroga.

- Podrá ser solicitada tanto en el extranjero como en Venezuela a partir de 01 de noviembre de 2017.

- La prórroga deberá ser solicitada a través de la página del Saime www.saime.gob.ve.

- Se trata del decreto Nº 3.097 firmado por Masburro (Nicolás Maduro) y publicado en la Gaceta Oficial Nº 6.333 del 08 de octubre de 2017.

- No está claro si los pasaportes vencidos antes del 08 de octubre podrán ser revalidados.

*Trabajo en Barcelona Activa como orientador laboral y asesor de empresas, especializado en inmigrantes.

También estoy en Instagram y Twitter con el usuario: @seniormanager*
Add a comment...

Post has shared content
Ha costado lo suyo pero por fin tengo el gusto de anunciaros que se abren las inscripciones para la tercera edición de #MurciaQDE Este año nos centraremos en el mundo #Ecommerce y tenemos la suerte de repetir escenario gracias al +Balneario de Archena Termalium
Muchas gracias también por hacerlo posible a mis colaboradores de excepción +Ruth Rocamora +Elia Guardiola +Víctor Campuzano Gallego y a las empresas que ponen el músculo para materializarlo +Webpositer. Agencia SEO y Marketing Online +Raiola Networks SL +Lowpost S.L. +SEMrush
Y como no gracias a los ponentes que vienes con toda la ilusión de compartir experiencias con los asistentes: +Pedro Rojas +Nando Olcina +Itziar Tros de Ilarduya +María Sánchez Verdú +Emilio García +Nacho Benavides +Miguel Ángel Florido +Miguel Pascual +DARO FOTOGRAFIA +Miguel Iglesias +Fernando Angulo +El Blog del SEO +Alvaro Fontela Sanchez
Y para postre presenta el genial +ChemaRuizComico :D
¡Avisados quedáis!
Add a comment...

Solicitud de asilo en España

Para poder pedir asilo en España por motivos políticos, religiosos o de tendencia sexual. Hay que demostrar con pruebas fehacientes lo siguiente:

Que existe una persecución en tu país de origen que reviste un peligro real para tu integridad personal.

Para poder probarlo debes presentar algún tipo de pruebas tangibles y fundadas.

No hace falta que sean pruebas del tipo que se admitirían en un juicio civil o penal, pero sí generen credibilidad.

Por ejemplo, si eres acosado, amenazado o perseguido por pertenecer a una corriente política concreta, tendrás que demostrar que efectivamente perteneces formalmente a esa corriente o partido político.

Es importante recalcar que estas pruebas por si solas no son suficientes para demostrar que tienes un buen motivo para solicitar el asilo en España, así que también tendrás que aportar evidencias de que estás siendo has amenazado y perseguido por ese motivo.

Las mejores pruebas son:

Las denuncias (ante la policía) de la agresión que hayas sufrido y que has interpuesto en tu país de origen, si no las han investigado mejor, pues demuestra que no les importa tu vida.

Pruebas médicas de las agresiones sufridas alegado: si te han agredido. Mejor si incluyes fotos tuyas si has sido golpeado

Cartas, SMS, mensajes y publicaciones amenazadoras en tus redes sociales o en tu teléfono móvil.

Si eres una persona pública, has de presentar cualquier publicación que te mencione y que demuestre que lo eres.

Es muy importante que salgas mencionado, pues el hecho de que haya violencia o amenazas de forma general a personas como tú no son procedentes.

Prepara una declaración escrita coherente con todos los detalles de tu caso.

Haz la declaración apenas llegues a España, no esperes. La totalidad de las solicitudes de asilo presentadas de forma extemporánea son rechazadas por improcedentes o poco creíbles.

Si tienes dudas, contacta conmigo en este correo:
pedro@seniorm.com.

También ayudo y apoyo a inmigrantes en empleabilidad, emprendimiento y desarrollo profesional.

Búscame en otras redes sociales con mi usuario: @seniormanager
Add a comment...

Los venezolanos decidirán el rumbo político de España, te guste o no

Si vives en España, seguramente habrás notado que cada día aparecen más noticias sobre la grave situación que se vive en Venezuela, y si vives en Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, habrás notado cómo crece el número de venezolanos por doquier, es ya común escuchar ese particular acento por todos lados.

Te guste o no este creciente número de inmigrantes venezolanos, tendrás que acostumbrarte, pues irá en aumento… La dictadura de Maduro se vuelve cada vez más violenta y los chavistas radicales no dejan de asesinar y apresar a personas inocentes cada día, así que no les queda más remedio que huir.

No vendrán de vacaciones, sino escapando de un régimen dictatorial que les ha obligado a dejarlo todo, literalmente. Son personas que ya saben la diferencia entre populismo en teoría (el que cuentan en España) y el populismo de verdad (el que les hizo huir), de hecho, vienen cansados de todo lo que parezca chavismo, por eso los partidos políticos populistas de España les tienen tanto miedo y siguen sin opinar sobre Venezuela, porque intentan esconder el desastre que ellos mismos crearon siendo asesores políticos en Venezuela. ¡Ya debes saber a quiénes me refiero! ¿verdad?

Ya hay en España unos 260.000 venezolanos repartidos en todas las comunidades y se espera que para el año 2020, alcancen el millón en todo el país.

Lo que tal vez no sabías, es que la mayoría no son inmigrantes como tal, ni indocumentados; sino ciudadanos españoles en condición de emigrantes retornados y comunitarios europeos que han recuperado la nacionalidad de sus padres y abuelos venidos desde Europa después de la Segunda Guerra Mundial, todos nacidos en Venezuela, pero totalmente legales en España.

No te preocupes, los venezolanos se adaptan perfectamente a las culturas que les acogen y en poco tiempo estarán integrados, eso sí, de alguna u otra forma, dejarán su huella en la sociedad, una huella positiva.

Para el año 2022 estos venezolanos/españoles/europeos serán la comunidad de origen extranjero más numerosa, sobrepasando a Marruecos y Ecuador, aunque de forma silenciosa, pues no aparecerán como venezolanos en las estadísticas.

Ese mismo año, se convertirán en una fuerza de peso tan poderosa e influyente, que tendrán el poder de inclinar la balanza para decidir el ganador en las elecciones presidenciales, así como en muchas de las regionales.

En fin, pues eso, la llegada masiva de más venezolanos es inminente y su condición de españoles/europeos les permitirá, en poco tiempo, decidir de forma contundente en cada votación que se lleve a cabo en España.
Add a comment...

Post has attachment
¿Quieres aprender los secretos de Facebook Ads?
Este taller es para ti...
👉🏻http://bit.ly/TallerFBAds
En Barcelona ¡Sólo 10 plazas!
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded