Profile cover photo
Profile photo
Hearten Biotech
8 followers
8 followers
About
Posts

Post has attachment
#NovedadesMedicina  

Un niño de 8 años de edad, se convierte en el primer infante en recibir un trasplante doble de manos.

Por primera vez en la historia, los médicos han trasplantado las manos  y los antebrazos de un donante  a un niño. Zión Harvey, de 8 años,  perdió sus manos y pies a la edad de 2, debido a una infección grave que también dio lugar a un trasplante de riñón.

El niño apareció en una conferencia de prensa con el personal de “Penn Medicine” y el” Hospital de Niños de Filadelfia” (CHOP), quienes  realizaron  la operación. "Gracias por ayudarme a atravesar  este camino lleno de baches", dijo.

La cirugía de 10 horas se llevó a cabo a principios de julio e involucró a un equipo de 40 miembros de  enfermeras, médicos y cirujanos dirigido por el Dr. L. Scott Levin, presidente del departamento de cirugía ortopédica de “Penn Medicine” y director del programa de trasplante de mano en el Hospital de Niños.

Durante la operación, las manos y los antebrazos del donante se unieron mediante la conexión de los huesos, vasos sanguíneos, nervios, músculos, tendones y piel. El equipo quirúrgico se dividió en cuatro grupos de trabajo, dos centrado en las manos del  donante, y dos se centraron en el receptor. En primer lugar, los huesos de su brazo fueron conectados con  placas y tornillos de acero. A continuación, se utilizaron técnicas quirúrgicas microvasculares para conectar las arterias y las venas. Una vez que la sangre comenzó a fluir a través de los vasos sanguíneos reconectados, los cirujanos repararon y unieron nuevamente cada músculo y tendón uno por uno. Luego se volvieron a unir los nervios y cerraron las heridas.

"El éxito del primer trasplante bilateral de manos en un adulto, realizado en 2011 en esta misma institución, nos dio una base para adaptar las técnicas intrincadas y planes coordinados necesarios para realizar este tipo de procedimiento complejo en un niño", dijo Levin en un comunicado de prensa. "CHOP es uno de los pocos lugares en el mundo que ofrecen la capacidad necesaria para empujar los límites de la medicina y brindar a un niño una mejor calidad  de  vida."

Harvey es un niño brillante y precoz que ha dicho a sus médicos  que no puede esperar para algún día columpiarse en una barra. A pesar de sus dificultades, el niño se  había adaptado bien a la vida sin manos, aprendió a comer, escribir y jugar juegos de video. Él es muy activo y tiene prótesis para sus pies para que pueda caminar, correr y saltar por su cuenta.

Sólo 25 trasplantes de mano se han hecho en el mundo. Harvey es el primer niño en  recibir un tratamiento  de este tipo.

El trasplante doble de  manos es un procedimiento complejo que involucra muchos componentes quirúrgicos y no quirúrgicos. El posible receptor debe someterse primero a  exámenes médicos y extensas evaluaciones. Harvey era un candidato ideal para el  trasplante debido a las condiciones que había atravesado anteriormente.

"El trasplante de riñón de Zión después de su infección hizo  de él un candidato a trasplante ya que  venía  tomando medicamentos anti-rechazo", dijo  el Dr. Benjamin Chang, co-director del Programa de Trasplantes de la mano de CHOP y director asociado de la División de Cirugía Plástica de “Penn Medicine”.

Harvey todavía tiene años de crecimiento y desarrollo por delante, y los médicos dicen que sus nuevos brazos crecerán junto con él.

"Una vez que volvamos  a unir las piezas, las placas de crecimiento permanecerán abiertas y esto permitirá que la parte amputada pueda crecer", dijo Levin en una conferencia de prensa sobre la cirugía. "Por lo  que tenemos muchas razones para creer que debido a que las manos del Zion están vivas y sus placas de crecimiento están intactas desde el donante, va a crecer como un niño normal."

Harvey realiza una rigurosa terapia  varias veces al día y ya puede mover un poco sus manos. Está  previsto que regrese a su  casa en  Maryland en algunas semanas.

(…)Levin dijo que espera que Zión sea la primera de "literalmente cientos o miles de pacientes que van a ser beneficiados con esta operación."
Add a comment...

Los siguientes profesionales confían en Hearten Biotech para brindar a sus pacientes tratamientos de última generación.

» Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MV. Martinez Maria Elena 
Pequeños animales
http://www.memcirugia.com.ar/


MV. Osella Oscar 
Pequeños animales
Veterinaria VQ
4777-6914

» Gran Buenos Aires

MV. Pinard Cristian
Pequeños animales
Veterinaria Sigma
0230-437-4433
0230-442-2022

MV. Romei Gerardo
Grandes animales
gromeidelolmo@yahoo.com.ar

» Provincia de Buenos Aires

MV. Zlotnik Anahi
Pequeños y grandes animales
Relinchos y Susurros (Veterinaria Holística)
https://es-es.facebook.com/relinchosysusurros

» La Plata

MV. Brusa Mario
Pequeños animales
Clínica Veterinaria Mario Brusa
(0221) 421-3707

» Tandil

MV. Nasello Walter
Pequeños animales
Hospital veterinario SANAVIS.
(0249) 442-2277
Add a comment...

Post has attachment
¿Qué es un banco de células? ¿Por cuánto tiempo se pueden almacenar?

El banco de células es una reserva de células del paciente, conservadas en nitrógeno líquido a -196°C, que pueden ser utilizadas para una futura aplicación.

No hay evidencia que células almacenadas de forma continua en nitrógeno líquido a -196°C sin perturbaciones pierdan su viabilidad in vitro o su actividad biológica, por lo tanto no existe una fecha de caducidad.
Photo
Add a comment...

• ¿En qué patologías se pueden utilizar las distintas terapias celulares? •

Las principales patologías en las que se pueden aplicar estos productos son:

►Pequeños animales:
Artritis/Artrosis y displasias
Lesiones tendinosas y ligamentosas
Fracturas
Heridas cutáneas y mucosas
Quemaduras
Secuelas de moquillo
Patología espinal
Enfermedades del disco intervertebral
Enfermedad de Wobbler 
Úlceras de córnea

►Equinos:
Lesiones tendinosas y ligamentosas
Osteoartritis
Laminitis
Lesiones cutáneas y mucosas
Queloides
Úlceras de córnea
Add a comment...

Post has attachment
Terapia con Células Madre en Golden Retriever con Espondilosis deformante lumbo-sacra. ‪
Hearten Biotech en You Tube CASO MINA Mina es una Golden Retriever de 6
años. Siendo cachorra,  comenzó con problemas en los huesos, y después de
algunos meses debió ser castrada puesto que su ciclo empeoraba el dolor al más
mínimo movimiento con la consigu...
Add a comment...

Post has attachment
Nuevo #video de Tratamiento con nuestras #CélulasMadre

#NuestrosPacientes
Add a comment...

Post has attachment
LA ESTIMULACIÓN ELÉCTRICA ACELERA LA CICATRIZACIÓN DE HERIDAS

Un estudio de #cicatrización de heridas de piel, realizado en 40 voluntarios (humanos) ha demostrado que la #EstimulaciónEléctrica acelera significativamente el proceso de #curación. Los investigadores esperan desarrollar vendajes de prueba y dispositivos que podrían ser utilizados en el tratamiento de heridas quirúrgicas, lesiones deportivas, y otros traumas graves de la piel, tanto en humanos como en veterinaria.

Los impulsos eléctricos estimulan un proceso llamado #angiogénesis, lo que resulta en la formación de nuevos vasos sanguíneos y el aumento de flujo sanguíneo a la zona dañada.

"Cuando se utilizan en las heridas agudas y crónicas, los vendajes son esencialmente sólo una cubierta", dice Ardeshir Bayat, autor principal del estudio. "Con esta tecnología esperamos que los apósitos sean capaces de hacer una contribución funcional significativa a la curación de las heridas y conseguir que el paciente vuelva a gozar de plena salud tan pronto como sea posible."

El futuro de la cicatrización de la herida se ve muy brillante por cierto. Además de esta tecnología basada en estimulación eléctrica, los científicos están trabajando en terapias con nanopartículas, costras artificiales, y yesos de silicona especialmente contorneada. Con suerte, varias opciones pronto harán su camino en el campo. Y luego quizás, las heridas crónicas (heridas que permanecen abiertas durante más de seis semanas) se convertirán en una cosa del pasado.
Add a comment...

Post has attachment
#‎TerapiaCelular‬

Los tratamientos con Células Madre promueven una curación mas rápida en primates con lesión medular.

Un nuevo estudio apareció en Stem Cells Translational Medicine, diseñado para evaluar cómo inyecciones de células madre afectan a primates con lesión medular (SCI), demostró que los tratamientos mejoraron significativamente la función motora de recuperación de los animales y promovieron una curación más rápida. Los investigadores consideran sus hallazgos como un paso adelante hacia el objetivo de mejorar los resultados para los seres humanos con SCI crónica.

Las inyecciones se administraron 14 días después de ocurrida la lesión. La investigación muestra una ventana de tiempo óptimo para la terapia SCI, ya que para entonces, la inflamación había disminuido en general y el tejido de la cicatríz aún no ha tenido tiempo de formarse. Los resultados fueron prometedores.

(...) " doce semanas después de la lesión, los animales transplantados eran capaces de saltar con éxito y correr tan rápido que era dificil agarrarlos. También podían levantar un lápiz 3 c. por encima de sus cabezas."

No había signos de rechazo inmunológico ni tumores.

Los investigadores dicen que este estudio es un paso adelante en su objetivo por mejorar la vida de los pacientes con SCI completa en fase crónica. "Pero creemos que va a requerir una combinación de transplante de células madre, rehabilitación y terapia farmacológica, con las células madre como parte clave del tratamiento".
Add a comment...

Post has attachment

Post has attachment
‪#‎DiaDelAnimal‬

El Día del Animal comenzó a celebrarse, al menos en nuestro país, en 1908 . En aquel entonces, por inspiración de Clemente Onelli, entonces director del Jardín Zoológico, y del doctor Ignacio Lucas Albarracín , Presidente de la Sociedad Protectora de Animales.

El Dr. Albarracín, además de ser uno de los fundadores de la ‪#‎SociedadArgentinaProtectoradeAnimales‬, es el que propuso y propulsó la ‪#‎LeyNacionalDeProteccióndeAnimales‬ (N° 2786) en la que quedaba establecido, por primera vez en la historia argentina, la obligatoriedad de brindar protección a los animales, de manera de impedir su maltrato y su caza .

El 29 de abril de 1926 , Albarracín falleció, a los 75, de un paro cardíaco. Es por eso que, en su homenaje, el Día del Animal comenzó a celebrarse con la fecha que actualmente conocemos.

◄El propósito central de esta fecha es recordar la importancia de las otras especies animales con quienes compartimos el planeta.
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded