Profile cover photo
Profile photo
Daniel Rico
15 followers
15 followers
About
Daniel's posts

Post has attachment
Albert Hammond - WHEN I NEED YOU

"Cuando te necesito,
yo solo cierro los ojos y estoy vos"

La melodía del coro es igual a la de una canción de Leonard Cohen llamada " Famous Blue Raincoat ". Cohen contrató un abogado, y este a un musicólogo, para demandar a Hammond. Pero el musicólogo les aclaro que es una melodía de tradicional que había sido usada por siglos, siendo Schuman el primero en registrarla.

La originalidad a veces depende del olvido, y de esa forma de olvido particular que describiera Platón hablando de la caída del alma y la encarnación : la ignorancia.

Post has attachment
Nancy Sinatra - BANG BANG - de Cher y Bono
Originalmente fue escrita por Sonny Bono para su esposa Cher, pero para entonces ella era ya más famosa y exitosa que él, y por eso le exigió compartir créditos autorales a cambio de interpretarla en público y grabarla.
La versión de Nancy Sinatra es la mejor de entre las muchas que existen; la sutileza del acompañamiento musical en guitarra de Billy Strange es extraordinaria y se ha vuelto un modelo para este tipo de interpretaciones.
Muchos recordarán esta versión por la banda de sonido de la película Kill Bill, de Quentin Tarantino, yo no porque no la vi.

Post has attachment
FASTER (2010) de George Tillman Jr

Una pelÍcula mas de gangsters, venganzas, tiroteos y clasicos autos rápidos. Aunque se pueden decir algunas cosas más si nos tomamos el trabajo de interpretar.

La trama es engañosamente simple: después de robar un banco, una banda de asaltantes sacrifican a dos de sus miembros, que son hermanos, y se reparte el botín. Lo que debería ser la garantía de su futura prosperidad termina siendo el sello de un destino fatal, cuando diez años después uno de los sacrificados reaparece; ha sobrevivido milagrosamente y quiere cobrar venganza.
Como un ángel de venganza, el protagonista tiene muy claro a quien le esta permitido matar y a quien no. Cuando asesinas a alguien quedas al margen de la humanidad y tu nombre debe ser borrado del libro de la vida.
Para evitar que el angel vengador lo alcanze, el cerebro tras el golpe al banco, un Judas, contrata un demonio: un asesino vocacional que cobra un dólar por muerte. Ya sabemos como terminan estos tratos: en el infierno.

Diez años después los asesinos tienen hijos y su perspectiva de las cosas ha cambiado por completo, este es uno de los detalles más logrados de la película: para que su castigo sea más dramático se les concedió primero una vida buena. La esperanza es parte del castigo.

También la presencia de las mujeres está cargada de simbolismo, aunque en cierto sentido parece marginal: representan la contrafiguras de la violencia masculina y son el eco del pacífico matriarcado, que precedió a la llegada de los multitudinarios dioses de la guerra que adoraban los politeístas antropomorfistas.

No están ausentes de la trama el reproche a Pablo de Tarso por su pasado de fariseo y escriba: su alma será pesada puntualmente; ni el retorno a casa del padre, al primer templo, para preguntar porque Abel fue el preferido, porque su sangre precedió a la sangre del cordero si la divinidad es omnipotente.

El uso de los cuchillos en la película no es nada inocente, el que derrama sangre por el hierro, debe entregar su sangre a la tierra por el hierro, antes de ser entregado al fuego.

Lo que mas me intereso del film es la reflexión sobre el sacrificio humano: porque desde los primeros tiempos de la civilización estuvimos acompañados por la creencia en que debían hacerse sacrificios humanos para granjearse la benevolencia de los dioses. Solo con la llegada de los cultos monoteístas se alcanzó la revelación de que el sacrificio humano es en realidad lo que nos margina de la condición humana.

El neoliberalismo, esa vieja superstición sangrienta con nombre nuevo, nos ha traído de nuevo aquella ancestral creencia: para que la sociedad prospere, una parte de sus hijos deben ser sacrificados. El primer mandamiento de este credo es:

" No todos tienen derecho de vivir, la vida es para quien puede pagar por ella."

©Daniel.Rico.2015.08.14

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
The Blues Brothers - RAWHIDE - de Ned Washington & Dimitri Tiomkin 

De la genial pelicula "The Blues Brothers" (1980) de John Landis, con un inigualable John Belushi y la participación de leyendas del blues y el soul.

Post has attachment

Post has attachment
PLEASE - Ray Charles & INXS

Post has attachment
COME TOGETER - de Jhon Lennon - por Joe Cocker

No me pidas que vaya, si hay que ir, vamos todos che !
Wait while more posts are being loaded