Profile cover photo
Profile photo
Carmen Torrico Yllera
12 followers
12 followers
About
Posts

Post has shared content
Una de mis entradas en Google Plus.
¿Sabías que tres son los principales artífices que han dejado su huella en la Ciudad del Vaticano?
El gran arquitecto Donato Bramante, pintor y arquitecto, cuyo mayor mérito se centra en la planificación de la Basílica di San Pietro. Tiene la importancia de ser el introductor del "Primer Renacimiento" en Milán y el "Alto Renacimiento en Roma".
El polifacético y trabajador incansable Gian Lorenzo Bernini, pintor y escultor de talento, hasta el punto de considerársele el sucesor de Michelangelo y el creador del estilo barroco escultórico. En el campo de la arquitectura, la obra más representativa es el diseño de la Piazza di San Pietro.
Michelangelo Buonarroti, artista indiscutible del Renacimiento Italiano. Escultor, pintor, poeta y arquitecto. Su mayor logro, en los feudos vaticanos, tal vez sea la decoración al fresco de la Capilla Sixtina, con su Volta y Jucio Final, sin olvidar la bella escultura de La Pietà o el diseño de la increíble cúpula de la gran Basílica.
Estos son algunos de los personajes históricos que coexisten entre líneas de mis dos últimas novelas. Si quieres conocer más y mejor a cada uno de ellos déjate llevar de la mano de sus personajes principales: Rosana, Bianca, Alfredo y Julio. rxe.me/B01HSRTH6A rxe.me/5I3JYW
Photo
Add a comment...

Post has attachment
¿Sabías que Michelangelo fue un gran poeta? EL MANUSCRITO DE MICHELANGELO. rxe.me/SRTH6A
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded