Profile cover photo
Profile photo
Emilio José Molina Cazorla
125 followers
125 followers
About
Emilio José's posts

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment

Post has shared content

Post has attachment

Post has attachment

Post has shared content
Creer no hace daño a nadie. Es lo que suele decirse; pero la realidad es que hace daño. Y mucho. Para empezar, quien pone su fe en afirmaciones sin base científica o racional siempre se daña a sí mismo por el mero hecho de depositar la confianza en individuos que no hacen lo que aseguran hacer o en seres o fuerzas que no existen. Además, en muchas ocasiones la fe en lo extraordinario quebranta gravemente el bolsillo, la propia salud, a los seres queridos y hasta al conjunto de la sociedad. En la charla veremos cómo los médiums, adivinos y médicos alternativos nos engañan, nos sacan el dinero y juegan con nuestros sentimientos y salud.
Ponente: Luis Alfonso Gámez. Periodista, autor del blog “Magonia” y conductor de la serie “Escépticos” (ETB). Participa en “Órbita Laika” (La 2).

Post has shared content
¿Por qué resultan tan atractivas las pseudociencias?
Solemos pensar que la superstición y la pseudociencia son algo del pasado, y sin embargo están aumentando en nuestra sociedad, causando graves problemas. Nos afectan a todos y son difíciles de erradicar. En esta presentación abordaremos los aspectos psicológicos, tratando de entender por qué resultan tan atractivas y convincentes las propuestas pseudocientíficas. Nos centraremos en investigaciones que analizan las posibles causas de la ilusión de causa-efecto, que se encuentra a menudo en la base de las supersticiones y las pseudociencias, así como algunas estrategias que podemos utilizar para reducir su incidencia.
Ponente: Helena Matute. Catedrática de Psicología Experimental, Universidad de Deusto.

Post has shared content
No sé si se mantienen los comentarios de +Alberto Marquez en el compartido, pero por si acaso, los añado:
Hechos:
-Una farmacia de Sevilla se niega a vender la píldora del día después y preservativos.

-El TC avala al farmacéutico que había sido multado por la Junta de Andalucía por negarse a vender la píldora del día después y preservativos.

-El ponente de la sentencia es Andrés Ollero, miembro del Opus Dei, declarado antiabortista y diputado del PP durante 17 años: http://politica.elpais.com/politica/2012/08/16/actualidad/1345125812_088207.html

-El titular de la farmacia a que hace referencia la sentencia (ya no es el titular) es también miembro del Opus Dei (ha escrito esto, por ejemplo: http://www.isje.org/setd/2013/Herrera%20Davila-setd-7-2013.pdf ).

-La misma farmacia no solo dispensa homeopatía, sino que la publicita: https://twitter.com/FarmaciaTetuan4/status/588389425089904641

-La homeopatía no ha probado ningún efecto beneficioso en ninguna enfermedad y se basa en principios que son negados prácticamente por el 100% de los científicos.

-Los preservativos han demostrados ser eficaces en la lucha contra las enfermedades de transmisión sexual.

-La sentencia del TC se puede encontrar aquí: http://www.tribunalconstitucional.es/es/salaPrensa/Documents/NP_2015_052/2012-00412STC.pdf

Post has attachment
Wait while more posts are being loaded