Profile cover photo
Profile photo
Calipso Club de Salud
3 followers -
Un Oasis Urbano donde puedes realizar: Aquagym, Natación para adultos, Natación para Niños, Terapia Acuática y Entrenamiento Funcional. www.calipsoclub.com / 4588.1817
Un Oasis Urbano donde puedes realizar: Aquagym, Natación para adultos, Natación para Niños, Terapia Acuática y Entrenamiento Funcional. www.calipsoclub.com / 4588.1817

3 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment

Post has attachment
SENTARSE DEMASIADO ACORTA LA VIDA

Eso puede sonar ridículo u obvio dependiendo de la perspectiva. La Sociedad Americana del Cáncer, cuyos investigadores estudiaron 123.216 resultados de salud de las personas durante un período de 14 años, concluye que las mujeres que permanecieron sentadas por más de seis horas diarias tenían un 40% más de probabilidades de morir durante el curso del estudio que las mujeres que se sentaban menos de tres horas al día. Los hombres fueron aproximadamente un 20% más propensos a morir.
El American Journal of Epidemiology publicó un estudio encontrando que aquellos que se encontraban en un trabajo sedentario tienen casi el doble de riesgo de un tipo específico de cáncer de colon. Lo que es particularmente interesante acerca de las investigaciones recientes es la revelación de que sentarse durante largos períodos de tiempo hace daño significativo a la salud humana que no se puede deshacer mediante el ejercicio. Sentarse varias horas cada día es malo, tanto como fumar.
La Sociedad Americana del Cáncer señala que las pautas de salud pública hacen poca o ninguna referencia a la reducción del tiempo que se mantienen las personas en posición sedentaria. En lugar de esto solo se centran en el aumento de la Actividad Física de la población. Por ejemplo, en 1995, el Colegio Americano de Medicina del Deporte y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron conjuntamente directrices nacionales denominadas Actividad Física y Salud Pública, que fueron actualizadas en 2007. La recomendación del gobierno fue específica: “Realizar actividad física aeróbica de intensidad moderada durante un mínimo de 30 minutos, cinco días a la semana, o actividad física aeróbica de intensidad vigorosa durante un mínimo de 20 minutos tres días a la semana”.
Es un cambio en el pensamiento que está ondeando a través de lugares de trabajo, escuelas y hogares. “La silla en el escritorio” parece causar daño cuando se utiliza durante el tiempo que hoy en día se considera normal. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional recomienda mezclar tareas no relacionadas con el ordenador en la jornada laboral, de modo que las personas puedan moverse y utilizar diferentes grupos musculares.
Los investigadores y los encargados de formular políticas se centraron en los beneficios para la salud por hacer ejercicio. Pero de acuerdo con las últimas investigaciones, incluso cuando las personas realizan ejercicios significativos y regulares, los riesgos de enfermedades graves aumentan por la cantidad de horas de inactividad física.
Más estadounidenses están adaptando los ambientes de trabajo modernos para satisfacer estas necesidades fisiológicas mejor mediante la instalación de pie y mesas ajustables que permiten el cambio entre las posiciones sentado y de pie, y escritorios rodantes, que operan a bajas velocidades al caminar.
“Sentarse no es malo si es con moderación, pero en exceso es adictivo y perjudicial”. “La preocupación es que para la mayoría de la gente en el mundo desarrollado, la silla es la norma”.

Post has attachment
El ejercicio aeróbico potencia el funcionamiento del cerebro

La actividad aeróbica es muy beneficiosa para el cerebro. Este tipo de ejercicio facilita la neurogénesis, es decir, la formación de nuevas neuronas, que irán a sustituir aquellas que mueren todos los días, de manera que las conexiones neuronales no se afecten demasiado y podamos seguir pensando, recordando y poniendo en práctica los hábitos que hemos aprendido.
Por supuesto, esas nuevas células nerviosas también permiten establecer conexiones neuronales nuevas, lo cual significa aprender cosas nuevas. De hecho, se ha apreciado que el ejercicio aeróbico potencia la formación de células gliales, las cuales ejercen una función de soporte para las neuronas e intervienen en el procesamiento cerebral de la información.
Todo esto ocurre, principalmente, debido a que aumenta el riego sanguíneo al cerebro. Investigadores de la universidad de Iowa comprobaron que la actividad física estimula la angiogénesis; es decir, la formación de vasos sanguíneos a partir de los vasos preexistentes. Dado que el cerebro consume una gran cantidad de oxígeno, el hecho de que tenga más vasos sanguíneos y un mayor flujo de sangre, no puede ser sino beneficioso y mejorar las funciones cognitivas.
www.calipsoclub.com
Photo
Photo
24/8/17
2 Photos - View album

Post has attachment
“Calipso Club de Salud es un lugar excelente para aprender a nadar. No hay edad para aprender... en Calipso disponemos de clases de natación para niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
La calma que transmite el espacio y la dedicación de los profesores en su trato personalizado son fundamentales para aprender, dejar de lado miedos y familiarizarse con el medio acuático.”

Calipso Club de Salud es el lugar de referencia de la Natación en Capital Federal. Es un espacio muy valorado por todos aquellos que quieren aprender a nadar, que quieren vencer su miedo al agua. En Calipso la dedicación de los profesores es fundamental, el trato personalizado son fundamentales. El espacio está pensado para el aprendizaje de la natación. No hay edad para aprender a nadar, siempre es el mejor momento. Encontraras clases de natación para: niños (a partir de 3 años sin pañal), adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Calipso Club de Salud es considerado por sus socios como un oasis urbano un lugar donde desconectarse del ritmo de la ciudad un remanso para mejorar la calidad de vida. También encontraras: Aquagym, Terapia Acuática (Rehabilitación de lesiones en el agua), Entrenamiento Funcional para todas las edades en grupos reducidos con profesor.
Consultas 4588.1817 www.calipsoclub.com
info@calipsoclub.com
Photo

Post has attachment
“Calipso Club de Salud es un fantástico lugar para comenzar a moverte y mejorar tu calidad de vida, decirle adiós a los dolores que se producen por la falta de actividad física. Muchas personas vienen al Calipso antes de ir al trabajo o después de salir de la oficina para relajarse, estar entre amigos y practicar deporte. “

Calipso Club de Salud es un lugar fantástico para comenzar a moverte. Muchas personas concurren a Calipso Club de Salud a primera hora antes de ir al trabajo o después de salir de la oficina. Personas que eligen mejorar su calidad de vida y confirman que el movimiento es muy importante para contrarestar tantas horas de estar sentados frente a la computadora.
En Calipso Club de Salud pueden practicar: Clases de natación, Aquagym, Terapia Acuática (es una actividad orientada a la recuperación de lesiones) - Entrenamiento Funcional ( una actividad super divertida y completa para entrenar en Capital federa. Son clases con profesor en grupos reducidos)
Calipso está ubicado estratégicamente en Capital Federal muchas personas asisten de distintos barrios: Devoto, Villa del parque, Almagro, Caballito, Villa Crespo, Mataderos, Belgrano, Colegiales, Chacarita, Villa Mitre, La paternal, Villa Ortuzar, Agronomía, Parque Chacabuco, Flores, Palermo, Balvanera, San Cristobal, entre tantos...

Te esperamos!

Calipso Club de Salud
www.calipsoclub.com
Natación - Aquagym - Terapia Acuática - Entrenamiento Funcional
Photo

Post has attachment
Aquagym es una actividad física que consiste en ejercicios físicos en el agua con profesor. Es super divertida y completa. En Calipso encontrarás gran cantidad de horarios de Aquagym que podés combinar con Entrenamiento Funcional.

Es tu momento! Sumate a esta fantástica actividad y vivencia todos sus beneficios.

Calipso Club de Salud
4588.1817
Camarones 1646
www.calipsoclub.com

Calipso es el lugar de referencia para realizar Aquagym en Capital Federal. Calipso Club de Salud está ubicado estratégicamente y muy bien comunicado con muchas lineas de colectivos. Los beneficios positivos de AquaGym y sus actividades hermanas Aqua Fitness, Aqua Aerobics los experimentamos día a día observando y escuchando las opiniones de mucha gente que abandona el sendentarismo para sumarse a la actividad física. En Capital Federal muchas personas se acercan a realizar Aquagym, natación, terapia acuática, entrenamiento funcional por sugerencia del médico y luego se quedan y cultivan la constancia al comprobar que la actividad y el movimiento dan un giro a su calidad de vida. En Calipso Club de Salud se suma la excelencia de los profesores a un lugar cuidado en cada detalle esto da como resultado que se generan grupos de amigos de personas que llevan asistiendo a sus clases de natación, aquagym, terapia o entrenamiento más de 12 años. Animate a la experiencia Calipso.

Calipso Club de salud
Aquagym. Clases de natación. Terapia Acuática (rehabilitación de lesiones en el agua) Entrenamiento Funcional.
Niños - Adolescentes - Jóvenes - Adultos - Adultos Mayores
Photo

Post has attachment

Post has attachment

Post has attachment
Calispo Club de Salud es más que un espacio convencional para practicar actividad física, es mucho más. Día a día las personas que asisten se acercan para contarnos el tremendo impacto positivo de la actividad física sumado a lo que transmite el lugar. Un espacio fuera del tiempo vertiginoso de la ciudad. No es en vano un "Oasis urbano" con toda la felicidad que conlleva encontrar un oasis.

127 Actividades deportivas semanales.

82 Grupos en el natatorio en distintas actividades.

45 Encuentros semanales de entrenamiento funcional.

8 Espacios comunes para el encuentro.

Esto y mucho más es Calipso. Es difícil transmitir su esencia con palabras. Por eso te invitamos a conocerlo.

Calipso Club de Salud
www.calipsoclub.com
4588.1817
Camarones 1646
Capital Federal
Clases de natación. Aquagym. Terapia Acuática. Entrenamiento Funcional
Niños | Adolescentes | Adultos | Adultos mayores


Mucho se habla del sedentarismo, en Calipso Club de Salud conocemos certeramente que ocurre cuando alguien decide comenzar a moverse, a practicar actividad física. Una decisión que muchas veces nace de cada uno y otras es sugerida por los médicos.

Cuando la persona comienza a moverse lentamente se comienzan a transformar distintos aspectos de su vida que actuan positivamente en su entorno. Una sensación real de bienestar surge de a poco y de satsifacción de día a día poder cumplir con las rutinas y superarse. En Calipso Club de Salud cada uno trabaja a su ritmo acompañado de cerca por el profesor que lo guia y alienta. Así es como las personas se sorprenden así mismas de la constancia en la actividad. En el Calipso todos tienen nombre, nadie ees invisible, así es como gran cantidad de grupos llevan más de 10 años entrenando juntos y se transformaron en grandes amigos. Calipso es un respiro de bienestar dentro del trepidante ritmo de la vida cotidiana.

En Calipso se realizan Clases de natación para adolescentes, niños a partir de 3 años, jóvenes, adultos y adultos mayores. Clases de aquagym. Terapia Acuática que es la rehabilitación de lesiones en el agua mediante movimientos guiados por un profesor especializado. Calipso es referencia nacional en rehabilitación de lesiones. Muchos profesionales de la medicina deriban a sus pacientes para continuar sus tratamientos con este novedoso método. Los resultados son impresionantes, mejoras en la calidad de vida.

Otra actividad física que podes realizar en Calipso es Entrenamiento Funcional. Clases de entrenamiento super completas y muy divertidas. Si bien Calipso Club de Salud se encuentra en La Paternal por su ubicación estratégica y buena conexión de transporte, se acerca gente de muchos barrios a realizar deporte: Almagro, Chacarita, Belgrano, Colegiales, Mataderos, Villa Crespo, Devoto, Villa del Parque entre tantos.

Los esperamos. Calipso Club de Salud es sinónimo de movimiento
Photo

Post has attachment
El lugar de referencia en rehabilitación de lesiones en Capital Federal es Calipso Club de Salud. Un lugar considerado por las personas que asisten como un oasis urbano, un espacio cuidado en el más mínimo detalle para recuperar tu lesión.
Distintas clínicas especializadas en terapia del dolor ofrecen a sus pacientes Calipso Club de Salud como la opción indicada para continuar el tratamiento y recuperación de lesiones. La opinión de las personas que asisten es excelente remarcan el espacio y el natatorio como uno de los mejores de Capital Federal y la excelencia de los profesores que se dedican de manera personal a cada asistente sin descuidar ningún aspecto. El natatorio Calipso está especialmente adaptado para el ingreso de personas con movilidad reducida. No hay escalones, ni hay que superar desniveles para el ingreso al natatorio.
Terapia Acuática son ejercicios en el agua destinados a la recuperación de lesiones ocasionadas por accidentes, operaciones. Gran cantidad de personas afirman que se acercan a Calipso Club de Salud para comenzar a moverse ya que el sedentarismo de la vida cotidiana produce dolor articular y dolor general. Cuando comienza el movimiento cambia el humor. Muchas personas asistentes luego de la actividad física se quedan en el punto de encuentro compartiendo un café charlando y creando vínculos.
En Calipso no solo encuentras Terapia Acuática también se encuentra las siguientes actividades: Clases de Natación para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, Aquagym y Entrenamiento Funcional para todas las edades en grupos reducidos con profesor.
Contacta con nosotros y comienza con el movimiento.
www.calipsoclub.com - 4588.1817 - Camarones 1646
Photo
Wait while more posts are being loaded