Profile cover photo
Profile photo
Hotel rural Valleoscuru
46 followers
46 followers
About
Hotel rural Valleoscuru's posts

Post has attachment
Primer Desayuno de primavera en el porche ...que delicia!!
Photo
Photo
23/4/17
2 Photos - View album

Post has attachment
Photo

Post has attachment
Buenas tardes amig@s. Hoy despedimos la semana con otro de los duendes asturianos que dan nombre a una habitación: Nuberu

El Nuberu viene de Egipto montado en una nube desde donde lanza agua, granizo, rayos y grandes tormentas. De aspecto humano, es alto y de larga barba blanca, de vestimenta desaliñada y con un sombrero negro de ala ancha. Suele ser bondadoso, cuando riega los campos para que haya buenas cosechas...pero cuando se enfada tiene un poder destructor. Para poder pararle no hay nada como hacerle algún conjuro y repicar las campanas de la iglesia.

Os deseamos a todos un buen fin de semana :)
Photo

Post has attachment
Ya se nos acaba el fin de semana, pero pronto llegará el siguiente y pronto las vacaciones de verano. A disfrutar!!
Photo

Post has attachment
Ya casi estamos de finde :) Para seguir con la tradición de estas últimas semanas, os presentamos otro de los duendes que dan nombre a una de nuestras habitaciones: Ventolín.

Es un duende pequeñito, de hermosas facciones que flotan en el aire y los rayos de la luna. Su nombre significa remolino, brisa mágica en asturiano. Dice la leyenda que se llevaba los suspiros de los amantes, dormía a los bebes en sus cunas y esparcía el rocío del amanecer. Y en la noche de San Juan , cantaban a las Xanas para que bailaran en coro alrededor de la hoguera.

Feliz fin de semana
Photo

Post has attachment
Gracias a todos los que hacéis posible que nos entreguen estos distintivos :) Es una gran satisfacción saber que os gusta nuestro hotel y lo queráis difundir
Photo

Post has attachment
Hoy vamos con el segundo duende de la mitología asturiana que da nombre a otra de nuestras habitaciones, El Trasgu.

Es el hogareño de la mitología, va vestido con un blusón rojo y un sombrero del mismo color; destaca por su agujero en la mano izquierda y unos ojos muy vivarachos. Su campo de acción es la cocina y el desván y actúa sobre todo al llegar la noche. Cuando está malhumorado, porque le han tratado mal, hace travesuras en la casa, revuelve las arcas y cajones, cambia y rompe cacharros, esconde objetos, saca las vacas del establo y lo lleva al abrevadero espantando a las reses, alborota y grita.

¡Feliz fin de semana!
Photo

Post has attachment
Feliz Lunes a todos. Continuamos nuestro divertido concurso " ¿Cuánto sabes sobre el Valleoscuru?" en el que podéis ganar 2 estancias de 1 noche en nuestro hotel. Solo tenéis que responder a las preguntas que planteamos, darle a me gusta en la página del hotel y compartir la publicación.
A principios de Junio diremos los ganadores ¡No os lo perdáis!

http://ow.ly/No177

Post has attachment
Hoy comenzamos con el primer duende de los que dan nombre a nuestras habitaciones: La Xana.

Son espíritus de la naturaleza, encargadas de custodiar grandes tesoros. Tiene forma de mujer de gran belleza y bondad. Vive en la fuentes, cuevas y recodos de los ríos. Se puede ver al amanecer y al atardecer. Protege los amores fieles y castiga a los infieles. La noche mágica de las Xanas es la noche de San Juan, donde salen a bailar a la luz de la luna.

Feliz fin de Semana :)
Photo

Post has attachment
El 6 de Junio para celebrar los 30 años de "Asturias Paraíso Natural" se organizan 30 rutas diferentes por Asturias. El precio son solo 3€ por persona ya que está organizado por Turismo de Asturias. Son plazas limitadas y como es muy barato seguro que se acabarán rápido. Para apuntarse hay que entrar en http://www.turismoasturias.es/30rutas y reservar la ruta que más os interese. Las más cercana a nuestro hotel son la 27 y la 29 que salen de Llanes y Ribadesella. Todas vuelven al punto de partida. En el hotel aún tenemos habitaciones así que si os interesa podéis reservar a través de la web o llamarnos.
Photo
Wait while more posts are being loaded