Profile cover photo
Profile photo
Embajada de Bolivia en Colombia
237 followers -
Comunidad para Vivir Bien
Comunidad para Vivir Bien

237 followers
About
Communities and Collections
View all
Posts

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
A las 6:30 de la mañana se dió inicio a la Vigilia en la Embajada de Bolivia en Colombia, acompañados de representantes de las Embajadas de Cuba, Venezuela y Nicaragua, asi como de residentes bolivianos en Colombia y representantes de organizaciones sociales y sindicales de Colombia que comparten el sentimiento de millones de bolivianos de retornar a su mar.
PhotoPhotoPhotoPhotoPhoto
1/10/18
20 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Embajador de Bolivia se reunió con Vicecanciller de Colombia

El día martes 18 de septiembre del año en curso, el Embajador Edmundo Polo Ariñez, sostuvo la primera reunión oficial con la Emb. Luz Stella Jara, Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia, en la ocasión ambos manifestaron la importancia de seguir estrechando los lazos de amistad entre Bolivia y Colombia en el marco de la agenda bilateral e impulsar los mecanismos de trabajo previstos. Acompañaron en la citada reunión, el Emb. Francisco Etcheverry, Director de América de Cancilleria de Colombia y la M.C. Zahir Ferrufino Dulón de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia.

Así también abordaron temas de cooperación, comerciales, culturales y acordaron trabajar en un próximo encuentro a nivel de Vicecancilleres.

El Embajador Edmundo Polo también explicó a la Sra. Viceministra Jara brevemente los fundamentos de la demanda marítima boliviana y obsequio el “Libro del mar”.

Bogotá 19 de septiembre de 2018
PhotoPhotoPhoto
20/9/18
3 Photos - View album
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
El ballet folclórico "Llajtaymanta" presenta una muestra de danzas bolivianas el día domingo 9 de septiembre a parttir de horas 11:00 a.m., en el Parque Bicentenario de la ciudad de Bogotá (Calle 26 No. 6A-79). ¡NO TE LO PIERDAS, TODOS INVITADOS!
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Add a comment...

Post has attachment
Bolivia entrega contramemoria y contrademanda sobre aguas del Silala a la Corte de La Haya (Amplía)

La Paz, 31 ago (ABI).- El presidente Evo Morales informó el viernes que Bolivia entregó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya la contramemoria en el litigio por las aguas del Silala contra Chile, ademas de una contrademanda contra ese vecino país.

"El día de hoy en La Haya nuestro embajador en los Países Bajos, doctor Eduardo Rodríguez Veltzé, agente ante la CIJ presentó ante la secretaría de ese tribunal la contramemoria de Bolivia, dentro el juicio iniciado por la República de Chile sobre la naturaleza y el uso de las aguas de los manantiales del Silala", dijo en una conferencia de prensa.

Para Chile las aguas del Silala son un río internacional que deben compartir ambos países, sin embargo, para Bolivia es un manantial desviado artificialmente que fue aprovechado por su país vecino.

"Nuestra contramemoria se basa en estudios realizados en la zona del Silala, que incluyen investigaciones geológicas, geofísicas, hidráulicas, hidrológicas, hidroquímicas y medio ambientales que confirman que el caudal considerable de las aguas de los manantiales del Silala fluyen artificialmente hacia territorio chileno por la obras de canalización realizadas en el siglo pasado", explicó Morales.

Agregó que el equipo jurídico de Bolivia también incluyó en la contramemoria argumentos de orden histórico y jurídico que llevan a solicitar a la CIJ que desestime y rechace la demanda de Chile.

Chile demandó a Bolivia en 2016 argumentando que las aguas del Silala, situadas en la región andina de Potosí, provienen de un río internacional y no de un manantial como afirma La Paz.

Al respecto, Morales anunció que Rodríguez Veltzé también presentó una contrademanda en contra de Chile en el que pide a la CIJ "que juzgue y declare que Bolivia tiene soberanía sobre los canales artificiales y los mecanismos de drenaje en el Silala que están ubicados en su territorio, y el derecho soberano a decidir cómo los mantendrá".

Señaló que cualquier entrega de Bolivia a Chile, respecto a las aguas del Silala que fluyen artificialmente y las condiciones y modalidades de la misma, incluida la compensación que debe ser pagado por dicha entrega, debe estar sujeta a la celebración de un acuerdo entre ambos países.

"Bolivia también protege la integridad de sus recurso hídricos y los humedales de la zona del Silala que por nuestra Constitución son de carácter estratégico y pertenecen al pueblo, pidiendo en su contrademanda se respete su soberanía en el marco del derecho internacional, también de manera pacífica y ante el tribunal judicial más importante del sistema de las Nacionales Unidas", remarcó.

rm ABI
ABI. Derechos Reservados. 1998-2018.
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...

Post has attachment
Photo
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded