Profile cover photo
Profile photo
Felizmente
61 followers -
Para alumnos de Grado de Psicología de la UNED
Para alumnos de Grado de Psicología de la UNED

61 followers
About
Posts

Post has attachment
En el blog: Si tu objetivo es trabajar en una consulta (pública o privada)

Post has attachment
‎(Gracias Luz): PTSD Psychotherapist Trainee Stress Disorder (Trastorno por Stress de Estudiar Psicología)
Criterios para el diagnóstico de Trastorno por Stress de Estudiar Psicología

A. Al menos cuatro de los siguientes síntomas han estado presentes la mayor parte del tiempo durante los últimos seis meses, siendo al menos uno de los síntomas 1), 2), 3) o 4):

1. Deseo irrefrenables de estrangular a alguien que te dice: "¿Tienes problemas personales? DEBERIAS de saber como arreglarlos, para eso eres psicólogo.

2. Cuando alguien te dice que eres antisocial porqué debes de estudiar en vez de socializarte, entonces le respondes: "Te equivocas, soy obsesivo-compulsivo, si fuese un antisocial ya te hubiese partido la cara ahora mismo."

3. Hábitos compulsivos de diagnosticar de algo a los personajes de las películas, familiares, amigos y en especial a los profesores.

4. Tras más de dos horas de estudio, deseos irrefrenables por mantener relaciones sexuales con uno mismo, o mejor con otro u otra, si se está disponible.


B. Este trastorno está causado por:

1. Tratar de razonar con personas que están absolutamente alejadas de la realidad en que viven. (p.e.: el resto)

2. Una media de tres horas de sueño por semana.

3. Una dieta basada en barraquitos y cortados.

4. Amigos, familiares y compañeros de clase que asumen que estás libre 24 horas al día y no comprenden un estado emocional como el tuyo.

C) Signos:

1) Empiezas a pensar que el paciente psicótico que está recogiendo margaritas invisibles se lo está pasando mejor que tú.

2) Tratar de encasillar las conductas llevadas a cabo por los demás, que tienen algún tipo de efecto sobre tu persona, dentro de alguna de las categorías del DSM-IV.

3) Tu mejor amigo te cuenta un problema personal serio y tu comienzas a pensar en que técnica cognitivo- conductual tiene la mayor validez empírica para tratar ese problema.

4) Te das cuenta de cada vez te llama menos gente.
Photo

Post has attachment
Colgados del campus: Temas 6, 7 y 8 de Psicología de los Grupos de África Braso
Mippe 7 de Psicología de los Grupos

Post has attachment
Copio y pego: "Algunos estudios demuestran que el cerebro de la madre se encoge literalmente durante el embarazo. Pero parece ser que este “encogimiento” ayuda a la reestructuración del mismo, pues aumentan considerablemente las conexiones neuronales en áreas como el hipocampo (centro dedicado a la memoria emocional). Todas aquellas estructuras que se dedicarán al comportamiento maternal, básicamente situadas en el sistema límbico (lo que algunos llaman cerebro medio), realizarán un cambio gigantesco: allá donde habían carreteras, ¡se construirán verdaderas autopistas! El cerebro de la madre se prepara para asumir la responsabilidad de garantizar la supervivencia del nuevo ser." (Gracias Sonia)

Post has attachment
A veces los mayores deberíamos aprender de los peques. Si hiciéramos todos lo que hace esta niña (excepto lo de subirse al lavabo) estoy seguro que en general la felicidad "per cápita" aumentaría mucho...

Post has attachment
Etapas transitorias aparte y demás parece que las cosas empiezan a clarificarse. Como será el master, cuanto costará y donde se podrá estudiar es otro tema, pero de momento... ahí queda eso. (Gracias Sonia)

Post has attachment
Una buena razón para ser "estudioso" (gracias Alicia):

Post has attachment
Ahora mismo felizmente es el blog mejor valorado dentro de la categoría blogsfera en el concurso de blogs de 20 minutos. Gracias a los que ya habéis votado. Si no has votado aun, haz que siga ahí arriba. Vota con cinco estrellas según aparece en la foto a partir de este enlace: http://lablogoteca.20minutos.es/feliz-mente-27811/0/ (iré recordándolo periódicamente hasta que pase el certamen)
Photo

La depresión (gracias Sonia): La tristeza no es depresión. La tristeza dura unos días y es un jalón que la naturaleza le hace a tu humanidad para que recuperes energía, hagas un alto y pienses mejor las cosas. Tu organismo se lentifica para tomar conciencia. Por el contrario: la depresión es una enfermedad, dura bastante tiempo (meses), tus áreas de desarrollo se bloquean, tu sistema se desorganiza (aparecen alteraciones del sueño, comida, sexo, etc), nada tiene sentido y el placer se reduce. Y lo peor, ya no te quieres y hay un sentimiento profundo de autodestrucción del yo. A la tristeza hay que decirle: "Hola amiga, hagamos un retiro juntas y miremos que hay dentro de mi". De la depresión hay que escapar , pedir ayuda profesional y pelear contra ella. En la tristeza aún te sirven los amigos, no te quieres aislar y funcionas a media máquina, pero funcionas. En la depresión no quieres ver a nadie, te invaden pensamientos negativos frente a tu persona, el mundo y el futuro y no funcionas en ninguna área. Aprende a discriminarlas y ante la duda ve donde un buen profesional de la salud mental; nunca sobra (Escrito por Walter Riso, 11/12/2011)

Post has attachment
Colgado en el campus:
Partes 1, 2 y 3 del tema 1 de los audios de psicofarmacología Tema 1 de Mari Carmen Rodriguez
Esquema de Evaluación Psicológica, tema 7 de Maria Dolores Fernández
Tema 5 (cap7) Y Tema 6 (cap9) de Psicología del Lenguaje de Aitziber Laguardia
Temas 4, 5 y 6 de Psicología de los Grupos de Aitziber Laguardia
Esquema tema 6 de Psicofarmacología de Ana José Fernandez
Temas 1 a 5 de Psicología del Desarrollo II de Josep Ros
Mippe 6 de Psicologia de los grupos
Mippes 5 y 6 de Psicología del Desarrollo II

Lecturas 6 y 9 de Psicología del Desarrollo I de Maria Goretti
Temas 7, 8 y 9 de Memoria de Cristina Pérez
Audio del tema 1 de motivación de Mari Carmen Rodriguez (que se me había pasado...)
Wait while more posts are being loaded