Profile cover photo
Profile photo
SingularWeb
7 followers -
Hosting original
Hosting original

7 followers
About
Communities and Collections
Posts

Post has attachment
El Gobierno obliga por ley a garantizar una conexión a internet por todo el país
INTERNET
Las poblaciones con menos de 5.000 habitantes tendrán que tener una velocidad de 30Mbps
Estados Unidos ya se empieza a hablar con fuerza del 5G, en España ya han llegado las primeras pruebas, pero en otras zonas del país esto suena a futuro muy lejano. Ni siquiera conocen las bondades del 4G, ni las de la fibra óptica y en algunas zonas han de dar las gracias por una simple conexión ADSL.

El acceso a internet en las grandes ciudades es una tarea sencilla con varias opciones para hacerlo. Sin embargo en poblaciones con menos de 5.000 habitantes es complicado, porque no disponen de la velocidad necesaria para tener una buena experiencia.

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Empresa, ha publicado en el BOE un nuevo plan para llevar la banda ancha de 30Mbps a poblaciones de menos de 5.000 habitantes. Con esta nueva normativa, el Ejecutivo espera ponerse al día con los objetivos de la Agenda Digital de Europa para 2020.

Así pues, según se establece en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los operadores con acceso a frecuencias de banda de los 800Mhz, como son Telefónica, Vodafone y Orange, deberán completar conjuntamente antes del 1 de enero de 2020 una cobertura de al menos el 90% de las ciudadanos en poblaciones de menos de 5.000 habitantes.

El primer paso que han de dar estos tres operadores es informar al Ejecutivo antes de finales de año un plan de acción y a continuación el siguiente antes del 31 de diciembre de 2019 para comenzar la nueva década con una conexión suficiente en la mayor parte del país.

Además, la nueva normativa estatal especifica que ninguna de las comunidades autónomas podrá estar por debajo del 85%. Europa considera que se necesitan al menos 30Mbps para poder tener una buena experiencia en reproducción de streaming como Youtube.

Fuente: https://www.hoy.es/tecnologia/internet/gobierno-obliga-garantizar-20181109130403-ntrc.html
Add a comment...

Post has attachment
Ataque pirata sobre cientos de cuentas de Instagram

Los usuarios sufren el secuestro de su identidad y contraseña y la sustitución de imágenes por fotogramas de películas
Instagram ha recibido cientos de reclamaciones, difundidas también a través de redes sociales, sobre el secuestro de cuentas por parte de correos electrónicos con la terminación .ru, que se asocia con direcciones de Rusia. Los ataques impiden acceder al usuario legítimo y cambian imágenes por fotogramas de películas.


La red social ha admitido la existencia de los ataques y ha difundido en inglés un comunicado, ausente en su página oficial: “Trabajamos para proveer a la comunidad de Instagram de una experiencia segura. Cuando tenemos conciencia de que una cuenta se ha visto comprometida, cerramos el acceso y ponemos a disposición del afectado un proceso para resetear su contraseña y adoptar otros pasos necesarios para asegurar la cuenta”.

Otras redes sociales han servido a los usuarios para cuestionar la seguridad de Instagram y criticar la falta de respuesta de esta plataforma para solucionar los problemas. “Saludos, fui una de las personas afectadas por los hackers Rusians. He realizado varios reportes en Instagram para recuperar mi cuenta y no he tenido éxito. Me pueden ayudar?”, clamaba este martes una usuaria en su cuenta de Twitter.

Instagram advierte que, en caso de que la cuenta de un usuario publique o comparta comentarios ajenos, es posible que haya sido “pirateada”. En ese caso, recomienda cambiar la contraseña o envíar un mensaje de modificación de la misma, así como revocar el acceso de cualquier aplicación de terceros sospechosa.

“No deberías conceder acceso para terceros a sitios web o aplicaciones que no sigan nuestras normas comunitarias ni nuestras condiciones de uso (incluidos los sitios web que vendan o prometan gratuitamente seguidores o Me gusta). Estos sitios web y aplicaciones probablemente pretendan utilizar tu cuenta de una manera inapropiada”, advierte la red social.

La compañía recomienda activar la autenticación en dos pasos, elegir una contraseña segura, usarla solo para esta red, cambiarla de forma regular, cerrar sesión en ordenadores y teléfonos compartidos y evitar la función de recordar de forma automática las credenciales de acceso.

Fuente: https://elpais.com/tecnologia/2018/08/14/actualidad/1534269629_059474.html
Add a comment...

Post has attachment
Rusia 2018: 5 usos de Google Translate que tal vez no conocías y que lo hacen muy popular en el Mundial de fútbol

Llegar a Moscú sin hablar una palabra en ruso e intentar comunicarse no es fácil. Y es que además de las dificultades de pronunciación y del hecho de que la mayoría de sus habitantes no hablan inglés el alfabeto cirílico complica bastante las cosas para quienes no comprendan el idioma eslavo.

Esa fue la situación con la que se encontraron millones de personas al viajar al país en el que este año se celebra la Copa del Mundo.

¿Qué significa "как тебя зовут"? Adivinar que eso se traduce por "Cómo te llamas" es misión imposible para quien no comprenda la lengua que se habla en el país más grande del mundo.

Sin embargo, muchos de los visitantes resolvieron sus barreras idiomáticas gracias a una aplicación que permite traducir automáticamente palabras y expresiones entre más de 100 idiomas: Google Translate.

Su uso se disparó. Según la compañía, un 30% más de personas están usando su app dentro de Rusia, la mayoría desde el español y sobre todo para buscar la palabra "copa del mundo", "estadio" y "cerveza".

Cuáles son los traductores que compiten con Google Translate y cómo funcionan
El insulto brasileño que adoptaron los extremistas rusos que atacan a mujeres filmadas con extranjeros en el Mundial

Pero también para moverse por las ciudades y entablar conversaciones con residentes locales, a veces usando capacidades de la herramienta de Google que muchos desconocían.

Te contamos cuáles son.

1. Traducir imágenes
El uso más conocido de Google Translate y otros traductores es interpretar textos: escribes una palabra o frase en el cuadro blanco y la aplicación te dice al momento cómo se diría en otro idioma (o bien "detecta" cuál ese idioma automáticamente).

"Cuanto más escribas, mejor será la traducción final. Debajo de las traducciones, puede que aparezca su pronunciación, un ejemplo o su definición", se lee en la página de ayuda de la herramienta web.

Sin embargo, desde 2015 también se pueden traducir imágenes.

Para acceder a esta opción, debes abrir la aplicación y apuntar con el objetivo de la cámara de tu celular a la imagen que desees traducir. A continuación, verás la función "Traducción instantánea" y verás cómo cambia la imagen.

"Si la traducción instantánea no está disponible o no puedes descargar el idioma, haz clic en 'Hacer una foto'. A continuación, destaca con el dedo el texto que quieres traducir", explica Google.

Puede que el resultado no sea exacto, pero al menos te permitirá hacerte una idea de lo que quiere decir, por ejemplo, una señal de tránsito, el menú de un restaurante o el envoltorio de un producto alimenticio.

2. Mensajes de voz
Otra opción que muchos visitantes están usando en Rusia es lo que Google llama "Traducción por voz".

Su uso es muy sencillo: basta con hacer clic en el icono de "Hablar", en la esquina inferior izquierda del cuadro de texto, y cuando aparezca el mensaje "Habla ahora" di lo que quieras traducir. Para dejar de grabar, vuelve a hacer clic en "Hablar".

3. Escritura a mano
Si quieres traducir un texto escrito a mano también puedes usar para ello la aplicación.

El traductor tiene una opción para dibujar letras o símbolos que no tiene el teclado físico de tu dispositivo.

Al acceder al traductor, debes hacer clic en una flecha hacia abajo situada junto a "Detectar idioma" y, a continuación, hacer clic en el idioma del que quieras traducir.

Cada idioma tiene diferentes teclados. En la parte inferior izquierda del cuadro de texto, selecciona el que quieras usar. Verás un "teclado virtual" así lo define Google o un área de dibujo si prefieres escribir a mano.

"Si el botón aparece atenuado, significa que la escritura a mano no está disponible para ese idioma", dice Google.

4. Conversaciones bilingües
"Al contrario que la versión web del Traductor de Google, las aplicaciones para teléfonos móviles o tabletas sí permiten hablar y traducir a la vez", explica Google en su página de ayuda

Así, la herramienta permite "traducir ambas partes de una conversación bilingüe".

Puedes traducir lo que diga cualquier interlocutor usando el icono del micrófono una vez abras la aplicación. El sistema interpretará lo que se diga en cualquiera de los dos idiomas al otro.

5. Sin internet
Otra opción interesante es guardar las traducciones que vayas haciendo en un libro de "vocabulario", de manera que puedas consultarlas cuando quieras, aunque no tengas internet, una opción que Google lanzó a principios de junio.

Para ello, debes usar la opción "Añadir al vocabulario" o "Destacar traducción" (el icono de una estrella) cuando traduzcas una palabra. Si quieres acceder a tu diccionario particular, toca la pestaña "Destacadas" (iPhone) o "Vocabulario" (Android).

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias-44697072

Add a comment...

Post has attachment
El 95% de las compañías aún no ha digitalizado su cadena de suministro

DHL, compañía líder mundial en logística, presentó su informe ‘La digitalización y las cadenas de suministro ¿Dónde estamos y qué está por venir?’, (puedes acceder al informe integro, aquí) donde, entre otras conclusiones, revela que las nuevas tecnologías y soluciones se están desarrollando a un ritmo acelerado y afectan a las industrias en múltiples frentes, con cadenas de suministros que luchan por mantenerse al día. La encuesta global, que se ha realizado a cerca de 350 profesionales del área de cadena de suministro y operaciones de empresas de diferentes sectores, revela que el 95% de los encuestados no está aprovechando al máximo los posibles beneficios de reducción de costes que la información física y analítica puede ofrecer.

‘La digitalización y la cadena de suministro ¿Dónde estamos y qué está por venir?’ es un informe elaborado por Lisa Harrington, presidenta de lHarrington Group LLC y comisionado por DHL con el objetivo de conocer cómo está lidiando la industria con el entorno que plantea el aumento de digitalización en las cadenas de suministro. La robótica, la inteligencia artificial, la realidad aumentada, el blockchain, el big data o los sensores son solo algunas de las tecnologías que han modificado las cadenas de suministro tradicionales y que las empresas deberían integrar en sus operaciones y estrategias de cadenas de suministro.

Los encuestados han calificado el análisis de big data como la solución de información más importante; el 73% asegura que su compañía está invirtiendo en esta tecnología, por delante de aplicaciones basadas en la nube (63%), el Internet de las cosas (54%), modelos blockchain (51%), aprendizaje automático (46%) o economía compartida (34%). La importancia del hardware físico se ha centrado en la robótica, según el 63% de los encuestados, superando a la inteligencia artificial (40%), la impresión en 3D (33%), y la realidad aumentada y los drones (28%).

Para Lisa Harrington, “no cabe duda que la digitalización está teniendo un impacto increíble en las cadenas de suministro y en operaciones de todo el mundo; y ha llegado para quedarse. Las empresas se enfrentan a muchas opciones a medida que nuevos productos y aplicaciones llegan al mercado y ganan aceptación en la industria. Tener una estrategia resuelta para la digitalización de las cadenas de suministro es esencial para evaluar el nuevo panorama tecnológico y trazar un camino a seguir para lograr beneficios y mantenerse por delante de la competencia”.

Las empresas han comenzado a analizar la situación, y así, un 39% de los encuestados asegura que sus empresas están desarrollando una o más soluciones de información de análisis, aunque tan solo el 31% está haciendo lo mismo en aplicaciones físicas. Las razones de esa lentitud son sintomáticas de los escenarios tradicionales de cambio organizacional. En cuanto a aplicaciones de tecnología de hardware, el 68% señala que la fiabilidad es la principal preocupación, mientras que el 65% muestra una resistencia al cambio en su organización, seguido de un insuficiente rendimiento de la inversion (64%). Comparativamente, para soluciones de información y análisis, el 78% de los encuestados han informado que los silos organizacionales y sistemas heredados han sido los principales impedimentos, seguidos de la falta de experiencia especializada en talento (70%).

“Es vital para las empresas digitalizar los procesos para satisfacer una demanda cada vez mayor a la hora de impulsar la eficiencia y flexibilidad y mejorar la experiencia del cliente. Los resultados de la investigación ayudarán a dar forma a la estrategia de digitalización de DHL.

Con una visión clara y una cartera completa de tecnologías clave para aprovechar, DHL ya se ha embarcado en su viaje de digitalización, enfocando su inversión hacia innovaciones que tienen potencial para resolver problemas reales de negocio y explotar nuevas oportunidades”, señala Harrington.

Por ejemplo, DHL ya utiliza la realidad aumentada en los almacenes para impulsar eficiencias en la preparación de pedidos y los robots de almacén están mejorando los tiempos del picking y apoyando a los empleados en tareas repetitivas tales como los Servicios de Empaquetado. Los robots de software (automatización del proceso de robótica) se están haciendo cargo de los procesos de back-office seleccionados. Los nuevos sensores proporcionan a los clientes de DHL información en tiempo real sobre la ubicación y el estado de sus productos, utilizando Internet de las Cosas

Por su parte, José F. Nava, director de Desarrollo de DHL Supply Chain, comenta que “esta es una coyuntura de transformación de la industria de las cadenas de suministro. El modelo tradicional se enfrenta a niveles de ruptura sin precedentes, a partir de nuevas tecnologías de hardware combinadas con soluciones de información y análisis. La tecnología ofrece una oportunidad importante a la hora de reducir costes y mejorar la rentabilidad, pero también significa que las empresas que no logren adaptarse corren el riesgo de quedarse atrás. Nuestros clientes nos buscan cada vez más para liderar el camino de esta transición”.

Un ejemplo que demuestra que DHL también está investigando las tecnologías futuras en blockchain es la asociación con Accenture para probar un concepto que está dirigido a prevenir la falsificación de drogas, que según datos de la Interpol causan la muerte de un millón de personas cada año. Este proyecto incorpora blockchain en la cadena de suministro farmacéutica, mediante un sistema de serialización de seguimiento y rastreo. “Esto nos permite capturar de forma segura el identificador único de cada unidad de envío farmacéutico a medida que avanza por las cadenas de suministro. La tecnología es incipiente pero prometedora y estamos entusiasmados con las oportunidades que podrían brindar a nuestros clientes en el futuro”, asegura Nava.

FUENTE: https://ecommerce-news.es/95-las-companias-aun-no-ha-digitalizado-cadena-suministro-74975
Add a comment...

Post has attachment
Cómo escuchar canciones de YouTube con la pantalla apagada
Una de las «molestias» más comunes de la plataforma de vídeo es que hay que tenerla activa para poder disfrutarla. Sin embargo, existe un sencillo truco para reproducir solo el audio
Muchas personas utilizan YouTube como una plataforma de música: más allá de los vídeos, reproducen listas de canciones mientras realizan tareas tan cotidianas como cocinar, limpiar la casa o hacer deporte. Y todas estas prácticas suelen tener de «compañero» al inseparable smartphone. Sin embargo, para reproducir las grabaciones, es necesario tener la aplicación abierta y en primer plano, lo que muchas veces se convierte en un inconveniente, ya sea porque no se pueden utilizar otras herramientas o porque gasta más batería.
Add a comment...

Post has attachment
Nuevo problema de seguridad para Apple
Aparece en la red parte del código fuente de iOS 9, que podría ser aprovechado por los 'hackers'
La compañía niega que la revelación suponga una mayor vulnerabilidad
Pocos sistemas son tan sólidos, estables y sobre todo, seguros, como iOS, la plataforma que mueve al iPhone y al iPad; tal vez por este motivo cada vez que se detecta una vulnerabilidad en este sistema operativo, saltan las alarmas. Sin embargo, un grupo de hackers ha publicado en GitHub (un repositorio de código online) parte del código fuente de iOS 9, un hecho inédito que expertos en la plataforma como el autor Jonathan Levin no han dudado en describir el hecho como “la mayor filtración de la historia” y que podría abrir la puerta a resquebrajar su inquebrantable seguridad. Apple ha rechazado que la publicación del código suponga una mayor vulnerabilidad y defiende que su seguridad no depende de que este se mantenga en secreto.

Lo que se ha filtrado en concreto es el código fuente de parte de iOS 9, en concreto la sección que se encarga de un arranque seguro del sistema (lo que en cualquier ordenador conocemos como BIOS). ¿Por qué es importante esta filtración? Porque podría dar las claves a los hackers para poder atacar un sistema que hasta la fecha, se ha mostrado virtualmente inquebrantable a los ataques. Este sería el titular con trazo grueso, pero conviene ir un poco más allá: lo que se ha publicado en la red corresponde a iOS 9 y la versión actual, totalmente rediseñada, es iOS 11; por otro lado, la arquitectura de iOS 11 está diseñada en exclusiva para sistemas de 64 bits, con lo que es fácil creer que se ha aprovechado para rediseñar la plataforma por completo.

El peligro real se encuentra en que parte del código de iOS 9 se haya aprovechado en la plataforma actual, y esto es bastante probable. La respuesta de Apple no se ha hecho esperar, pero no en el plano de la seguridad del usuario posiblemente porque no haya considerado que está comprometida sino en el plano judicial: los que Cupertino han exigido a GitHub la retirada del mencionado código (se trata de una advertencia de carácter legal y bajo la amenaza de sanciones legales) y el código ha sido inmediatamente retirado.
Add a comment...

Post has attachment
6 claves para hacer que tu negocio se destaque en internet
El mundo digital es altamente competitivo. Cualquier negocio de internet necesita contar con buenas herramientas y técnicas para destacarse.

La BBC habló con empresarios que tienen éxito en internet sobre cuáles son sus trucos para que el negocio prospere. Toma nota.

1. Usa blogueros para posicionarte en Google

Geeta Sidhu-Robb es la fundadora de Nosh Detox, una marca de jugos y alimentos saludables a domicilio. Usó ampliamente las redes sociales para promocionar su negocio mucho antes de que se pusiera de moda.

De hecho, comenzó hace ya 10 años.

Con un presupuesto ajustado y la necesidad de convencer a un público escéptico, fue ganando poder y lo hizo a base de contactar a blogueros para darle publicidad a su dieta y a sus productos de bienestar personal.

“Las dietas detox a base de jugos no existían realmente en Reino Unido en ese momento”, le cuenta a la BBC la exabogada y madre de tres. “Algunas personas incluso pensaban que era algo que podía matarte”.

“No podíamos permitirnos contratar a una agencia de relaciones públicas o costosas campañas publicitarias, así que hablamos con casi todos aquellos que tuvieran presencia online y les convencimos para que tomaran fotos, nos grabaran en YouTube y escribieran sobre nosotros”, dice la empresaria.

Los blogueros incluían un enlace a su página web, a veces a cambio de algunos productos de la marca, admite Sidhu-Robb. Eso ayudó a impulsar el negocio a lo más alto dentro de las búsquedas por internet, sin tener que pagar por ello.

Después de eso, facturó más de US$2,5 millones, logró varias celebridades de Hollywood entre su lista de clientes y éxitos en otros países, como Rusia y Australia.
Add a comment...

Post has attachment
«Svpeng», un troyano que aprovecha la vulnerabilidad del modo accesibilidad para discapacitados en Android.
«Svpeng» es un troyano bancario conocido por atacar a los usuarios desde los anuncios publicitarios de Google. Sin embargo, Kaspersky Lab se ha movido y modificado para atacar a través de la brecha de seguridad en la opciones de accesibilidad para discapacitados en Android.

Este software malicioso, que se presenta ante los usuarios como legítimo, ha sido modificado para robar el texto que se introduce en un determinado campo, como pueden ser las credenciales bancarias o las contraseñas. Su nueva versión tiene también la capacidad de defenderse ante los intentos de desinstalación.

El problema con «Svpeng» radica en la falta de protección ante él, puesto que no sirve con mantener el software actualizado para instalar un parche en la brecha de seguridad cuando la compañía lo detecta.

Los servicios que ofrece Android para ejecutar el modo accesibilidad de un usuario con discapacidad se suelen presentar como una mejora de la interfaz. Aprovechando esto, el equipo de Kaspersky descubrió en julio que el troyano había evolucionada hasta el punto de poder explotar las características de este sistema, lo que le dotaba de la capacidad de robar el texto introducido en el dispositivo desde otra aplicación.

«Svpeng» se encuentra en páginas web falsas bajo la tapadera de una aplicación de reproducción flash falsa. Una vez instalada, solicita al usuario permiso para utilizar los servicios de accesibilidad, además de poder acceder a otras aplicaciones y hacer capturas de pantalla cada vez que una persona teclea una clave.

Debido a que la mayoría de aplicaciones bancarias no permiten realizar una captura de pantalla, el troyano abre su propia ventana de phishing sobre la aplicación. Así, los investigadores de la empresa de ciberseguridad encontraron una lista de links de phishing de algunos bancos europeos.

https://www.singularweb.com/blog/svpeng-un-troyano-que-aprovecha-una-vulnerabilidad-en-android/
Photo
Add a comment...

Post has attachment
WhatsApp estaba probando la inclusión de vídeos efímeros en los perfiles de los usuarios mediante los cuales cada uno puede enriquecer de forma notable su Estado. Y hoy empieza a funcionar. En lugar de “En el trabajo” o “En el cine”, cada usuario podrá añadir el vídeo o GIF que mejor defina su situación en cada momento, con la particularidad de que ese vídeo desaparecerá de forma automática en 24 horas.
El cofundador recuerda que WhatsApp fue, en su nacimiento, una aplicación que únicamente mostraba el estado del usuario a sus amigos y que posteriormente evolucionó hacia la app de mensajería que hoy todos conocemos.
Add a comment...

Post has attachment
Facebook prohíbe de forma explícita usar los datos de sus redes con fines de espionaje.
Con el objetivo de alejarse de todas las polémicas relacionadas con el espionaje industrial, especialmente en relación con el último
escándalo revelado por Wikileaks, Facebook ha decidido explicitar la prohibición de que los programadores usen la gran cantidad de información que la red social recoge de sus usuarios para propósitos de espionaje. Esto incluye el uso de esta información para vigilar a activistas y manifestantes. Esta prohibición también incluye los datos de Instagram.
Add a comment...
Wait while more posts are being loaded